Atic Atac
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- mike_myers
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Atic Atac
Lista de objetos utiles -sin contar llaves -:
Trozo de rana (eso parece): Mueve un jorobado que bloquea una puerta azul.
Collar (?): Tambien sirve para mover al jorobado. (Deja el objeto y se va a por el)
Moneda: Este objeto lo encuentras en el sotano. Tambien atrae al jorobado.
Calavera: Este objeto lo encuentras en el sotano. Tambien atrae al jorobado.
Ala de murcielago: Tambien atrae al jorobado.
Bolsa de $: Tambien atrae al jorobado.
Botella: Tambien atrae al jorobado.
Diamante: Tambien atrae al jorobado.
-----------------
Llave inglesa: Se carga a una especie de frankenstein (esta por el sotano y cuando te toca desaparece)
-----------------
Cruz: Mantiene lejos de ti a un demonio verde. (Pero si la sueltas va a por ti)
------------------
Hoja: Parece que sirve para distraer a la momia. Despues de cogerla va a por ti (si cogiste la llave roja). Cuando la momia la pilla aparece otra hoja en otra parte.
PD: De momento no he encontrado mas objetos
Trozo de rana (eso parece): Mueve un jorobado que bloquea una puerta azul.
Collar (?): Tambien sirve para mover al jorobado. (Deja el objeto y se va a por el)
Moneda: Este objeto lo encuentras en el sotano. Tambien atrae al jorobado.
Calavera: Este objeto lo encuentras en el sotano. Tambien atrae al jorobado.
Ala de murcielago: Tambien atrae al jorobado.
Bolsa de $: Tambien atrae al jorobado.
Botella: Tambien atrae al jorobado.
Diamante: Tambien atrae al jorobado.
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Llave inglesa: Se carga a una especie de frankenstein (esta por el sotano y cuando te toca desaparece)
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Cruz: Mantiene lejos de ti a un demonio verde. (Pero si la sueltas va a por ti)
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Hoja: Parece que sirve para distraer a la momia. Despues de cogerla va a por ti (si cogiste la llave roja). Cuando la momia la pilla aparece otra hoja en otra parte.
PD: De momento no he encontrado mas objetos
Última edición por mike_myers el Mié Jun 06, 2007 7:15 pm, editado 6 veces en total.
- Metalbrain
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Joer tío, a ver si de esta bates el récord a la hora de salir del castillo...
Una de las cosas que haré en un futuro es subir a la web un mapa del juego que me hice A MANO sobre papel cuadriculado, así como la verdadera "joya de la corona": un mapa del NIGHTSHADE también currado SIGUIENDO EL MISMO PROCEDIMIENTO. ¿Es posible acabarse el juego sin ayuda de pokes y sin perecer de aburrimiento. Pues puedo prometer y prometo que sí es posible, aunque nada se decía en las instrucciones de las posibles taras psíquicas resultantes de la hazaña... blep blep blep...
Estos juegos se merecen sendas Leyendas por méritos propios.
Una de las cosas que haré en un futuro es subir a la web un mapa del juego que me hice A MANO sobre papel cuadriculado, así como la verdadera "joya de la corona": un mapa del NIGHTSHADE también currado SIGUIENDO EL MISMO PROCEDIMIENTO. ¿Es posible acabarse el juego sin ayuda de pokes y sin perecer de aburrimiento. Pues puedo prometer y prometo que sí es posible, aunque nada se decía en las instrucciones de las posibles taras psíquicas resultantes de la hazaña... blep blep blep...
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- mike_myers
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Pero qué barbaridad, sois unos animales... Una duda: ¿existe alguna diferencia real entre coger un personaje u otro al margen de usar la decoración para transportarte de un sitio a otro? ¿Tiene que ver con el nivel de dificultad? Es que la última vez que jugué me sorprendió coger al último de ellos (Creo que es Serf) y ver cómo cada dos por tres aparecía un vampiro o un demonio.
JMV
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- mike_myers
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El demonio de color morado solo aparece en una pantalla del sotano (siempre la misma). El vampiro aparece en cualquier pantalla y si no llevas la cruz va a por ti. No le puedes matar.
No he encontrado diferencias (sin contar la del objeto que pueden atravesar).
Una cosa a tener en cuenta es donde te aparece la llave verde (si tienes suerte esta al lado de donde empiezas -hay que ir por abajo-). La llave amarilla esta siempre en el mismo sitio (se llega por un agujero rodeado de armaduras). La azul te la encuentras en el sotano (los sitios mas habituales son una pantalla con un esqueleto y otra con troncos) y la roja la vigila la momia (esta en cualquier parte fuera del sotano, pero siempre en pantallas grandes).
No he encontrado diferencias (sin contar la del objeto que pueden atravesar).
Una cosa a tener en cuenta es donde te aparece la llave verde (si tienes suerte esta al lado de donde empiezas -hay que ir por abajo-). La llave amarilla esta siempre en el mismo sitio (se llega por un agujero rodeado de armaduras). La azul te la encuentras en el sotano (los sitios mas habituales son una pantalla con un esqueleto y otra con troncos) y la roja la vigila la momia (esta en cualquier parte fuera del sotano, pero siempre en pantallas grandes).
- mike_myers
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- mike_myers
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Ahi teneis el MAPA del juego:
http://www.juegomania.org/emuladores/sp ... _mapa.html
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- rst 0
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Re: Atic Atac
Sin lugar a dudas uno de los grandes juegos que se hicieron para el Spectrum. No goza del prestigio de otras obras de los Stamper como Knight Lore o Alien, pero... es diversión garantizada. Le tengo un cariño especial ya que fue mi primer video-juego. Me vino junto al gomas en las Navidades de hace ya.... tantos años.
quizás algún día me anime y me curre un remake.
quizás algún día me anime y me curre un remake.
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Re: Atic Atac
A mí me parece mucho más divertido que la tortuga Knight Lore.
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Re: Atic Atac
Yo hace poco lo cargué en mi Spectrum real, y me sorprendió una cosa: lo suave que es el movimiento del personaje (jeje, me sorprendo con poco yo ) Es un efecto que en los monitores no se nota tanto, pero si en una TV común y corriente.
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- Nonamed
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Re: Atic Atac
Eso se debe a que no usa buffer intermedio, como muchos otros juegos de la época (bueno, y además está bien programado). Cuando no hay scroll y no hay una cantidad de sprites enmascarados en pantalla enorme, se puede hacer el pintado de los gráficos en un barrido, con lo cual se obtiene ese efecto. Sin ánimo de propaganda, porque es un juego del que no guardo buen recuerdo en ningún sentido, si pruebas mi Ragnablock verás que en las fases de ladrillos la nave, las cápsulas y la bola se mueven de esta forma (las fases con scroll no porque no se puede, además el scroll de ese juego podría ser bastante mejor, pero aun no le había codigo el pulso definitivo al spectrum en el retorno).
Hay muchos juegos que se mueven de esa forma, pero la verdad es que ahora no recuerdo ninguno. Es algo similar al efecto que se produce en PC cuando juegas a un juego en que el ordenador va sobrado, y los frames por segundo van a tope, o sea, uno por barrido vertical.
Si no te refieres a este tema del que hablo, siento el rollo que te he soltado!
Hay muchos juegos que se mueven de esa forma, pero la verdad es que ahora no recuerdo ninguno. Es algo similar al efecto que se produce en PC cuando juegas a un juego en que el ordenador va sobrado, y los frames por segundo van a tope, o sea, uno por barrido vertical.
Si no te refieres a este tema del que hablo, siento el rollo que te he soltado!
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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Re: Atic Atac
Gandulf escribió:Si no te refieres a este tema del que hablo, siento el rollo que te he soltado!
Por mi parte para nada, que el saber nunca está de más. Y resulta una demostración palpable de lo bien que programaban sus juegos los tíos de Ultimate, aun en los juegos que no usaban Filmation
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