Atic Atac

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Atic Atac

Mensaje por mike_myers » Mié May 30, 2007 1:51 am

Lista de objetos utiles -sin contar llaves ;)-:
Trozo de rana (eso parece): Mueve un jorobado que bloquea una puerta azul.
Collar (?): Tambien sirve para mover al jorobado. (Deja el objeto y se va a por el)
Imagen
Moneda: Este objeto lo encuentras en el sotano. Tambien atrae al jorobado.
Calavera: Este objeto lo encuentras en el sotano. Tambien atrae al jorobado.
Ala de murcielago: Tambien atrae al jorobado.
Bolsa de $: Tambien atrae al jorobado.
Botella: Tambien atrae al jorobado.
Diamante: Tambien atrae al jorobado.
-----------------
Llave inglesa: Se carga a una especie de frankenstein (esta por el sotano y cuando te toca desaparece)
Imagen
-----------------
Cruz: Mantiene lejos de ti a un demonio verde. (Pero si la sueltas va a por ti)
Imagen
------------------
Hoja: Parece que sirve para distraer a la momia. Despues de cogerla va a por ti (si cogiste la llave roja). Cuando la momia la pilla aparece otra hoja en otra parte.

PD: De momento no he encontrado mas objetos
Última edición por mike_myers el Mié Jun 06, 2007 7:15 pm, editado 6 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain » Mié May 30, 2007 11:12 am

Juas, el "trozo de rana" que yo sepa es una moneda con la cara del jorobado que es el que se aparta, y el "demonio verde" es claramente Dracula.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Vie Jun 01, 2007 3:29 am

Joer tío, a ver si de esta bates el récord a la hora de salir del castillo...

Una de las cosas que haré en un futuro es subir a la web un mapa del juego que me hice A MANO sobre papel cuadriculado, así como la verdadera "joya de la corona": un mapa del NIGHTSHADE también currado SIGUIENDO EL MISMO PROCEDIMIENTO. ¿Es posible acabarse el juego sin ayuda de pokes y sin perecer de aburrimiento. Pues puedo prometer y prometo que sí es posible, aunque nada se decía en las instrucciones de las posibles taras psíquicas resultantes de la hazaña... blep blep blep... :roll: :roll: :shock: :shock:

Estos juegos se merecen sendas Leyendas por méritos propios.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Sab Jun 02, 2007 2:20 pm

He encontrado un par de objetos nuevos (bolsa de $ y diamante), podria apostar a que sirven para que el jorobado se mueva.

Otra cosa: Mi record en el juego esta en 12:21 :twisted:

Imagen
Imagen

JMV
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 11, 2007 4:32 pm

Mensaje por JMV » Mié Jun 06, 2007 12:28 pm

Pero qué barbaridad, sois unos animales... Una duda: ¿existe alguna diferencia real entre coger un personaje u otro al margen de usar la decoración para transportarte de un sitio a otro? ¿Tiene que ver con el nivel de dificultad? Es que la última vez que jugué me sorprendió coger al último de ellos (Creo que es Serf) y ver cómo cada dos por tres aparecía un vampiro o un demonio.

JMV

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Mié Jun 06, 2007 3:55 pm

El demonio de color morado solo aparece en una pantalla del sotano (siempre la misma). El vampiro aparece en cualquier pantalla y si no llevas la cruz va a por ti. No le puedes matar.

No he encontrado diferencias (sin contar la del objeto que pueden atravesar).

Una cosa a tener en cuenta es donde te aparece la llave verde (si tienes suerte esta al lado de donde empiezas -hay que ir por abajo-). La llave amarilla esta siempre en el mismo sitio (se llega por un agujero rodeado de armaduras). La azul te la encuentras en el sotano (los sitios mas habituales son una pantalla con un esqueleto y otra con troncos) y la roja la vigila la momia (esta en cualquier parte fuera del sotano, pero siempre en pantallas grandes).
Imagen

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Mié Jun 06, 2007 7:12 pm

Con el mago de momento tengo mi record en:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Vie Jun 08, 2007 9:14 pm

Imagen

Landoq
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 25, 2007 1:58 pm

Re: Atic Atac

Mensaje por Landoq » Mié Ene 09, 2008 6:57 pm

Sin lugar a dudas uno de los grandes juegos que se hicieron para el Spectrum. No goza del prestigio de otras obras de los Stamper como Knight Lore o Alien, pero... es diversión garantizada. Le tengo un cariño especial ya que fue mi primer video-juego. Me vino junto al gomas en las Navidades de hace ya.... tantos años.

quizás algún día me anime y me curre un remake.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Atic Atac

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 10, 2008 2:38 pm

A mí me parece mucho más divertido que la tortuga Knight Lore.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Atic Atac

Mensaje por Hernan » Jue Ene 10, 2008 3:02 pm

Yo hace poco lo cargué en mi Spectrum real, y me sorprendió una cosa: lo suave que es el movimiento del personaje (jeje, me sorprendo con poco yo :) ) Es un efecto que en los monitores no se nota tanto, pero si en una TV común y corriente.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Atic Atac

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 10, 2008 9:02 pm

Eso se debe a que no usa buffer intermedio, como muchos otros juegos de la época (bueno, y además está bien programado). Cuando no hay scroll y no hay una cantidad de sprites enmascarados en pantalla enorme, se puede hacer el pintado de los gráficos en un barrido, con lo cual se obtiene ese efecto. Sin ánimo de propaganda, porque es un juego del que no guardo buen recuerdo en ningún sentido, si pruebas mi Ragnablock verás que en las fases de ladrillos la nave, las cápsulas y la bola se mueven de esta forma (las fases con scroll no porque no se puede, además el scroll de ese juego podría ser bastante mejor, pero aun no le había codigo el pulso definitivo al spectrum en el retorno).

Hay muchos juegos que se mueven de esa forma, pero la verdad es que ahora no recuerdo ninguno. Es algo similar al efecto que se produce en PC cuando juegas a un juego en que el ordenador va sobrado, y los frames por segundo van a tope, o sea, uno por barrido vertical.

Si no te refieres a este tema del que hablo, siento el rollo que te he soltado!
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Atic Atac

Mensaje por Wally Week » Vie Ene 11, 2008 4:14 pm

Gandulf escribió:Si no te refieres a este tema del que hablo, siento el rollo que te he soltado!

Por mi parte para nada, que el saber nunca está de más. Y resulta una demostración palpable de lo bien que programaban sus juegos los tíos de Ultimate, aun en los juegos que no usaban Filmation :wink:
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados