Cambiar roms de +2A

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

riper
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 15, 2017 8:27 am

Cambiar roms de +2A

Mensaje por riper » Mar May 16, 2017 9:55 am

Buenas,

He visto que hay opción de cambiar las 2 eproms del +2A a favor de unas de tuneadas llamadas +3e, las cuales dan compatibilidad para poder pinchar discos duros, DivIDE y aparatejos varios.

De momento no es mi intención pinchar uno de estos dispositivos de almacenamiento externo.

En base a esto (que no quiero pinchar HD externo), hay alguna otra novedad que sea interesante y que me motive a hacer el cambio? No sé, me lo invento, no sé: que los juegos carguen más rápido... o que se vean mejor... o mejor compatibilidad con algo.

No sé si me he sabido explicar.

Un saludo.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por carmeloco » Mar May 16, 2017 3:18 pm

A parte del alamcenamiento masivo (conexión de disco duro) las roms +3e, no te van a dar ninguna otra utilidad.

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Mydok » Mar May 16, 2017 3:22 pm

Aprovecho el hilo ya que estoy pensando en darle un empujoncico a mi +2a.

¿Que recomendaríais? ¿Divide o meterle almacenamiento masivo mediante ZXMMC?

A parte alguna tienda de confianza de donde poder adquirirlo? Muchas gracias
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por carmeloco » Mar May 16, 2017 6:57 pm

Yo prefiero el DivIDE, con CF y adaptardor a IDE. Yo compré el mio en:

http://www.divide.cz/?x=eshopn

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Mydok » Mar May 16, 2017 11:55 pm

carmeloco escribió:Yo prefiero el DivIDE, con CF y adaptardor a IDE. Yo compré el mio en:

http://www.divide.cz/?x=eshopn
Permíteme abusar de tu confianza un poco más. ¿que diferencia o ventajas tendría? Ya que de precio sale muy parecido podría decantarme por cualquiera, pero el tema de que el zxmmc quede oculto y sea como más "orgánico" sin addons externos me llama mucho la atencion.
Para el Amstrad tengo la M4 y la idea de tener otro cacharrito colgandero no me llama mucho la atención, la verdad.

Muchas gracias.
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por carmeloco » Mié May 17, 2017 7:42 am

De abusar nada, no te preocupes, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. :wink:
Pues la diferencia es, que el DivIDE, puede funcionar tanto con las roms +3e como con EsxDOS (o incluso FatWare, aunque yo prefiero EsxDOS), y el ZXMMC, solo funciona con las roms +3e. A parte, en caso de avería, el DivIDE, es más fácil de reparar.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Kyp » Mié May 17, 2017 10:12 am

También tienes el DivMMC que es como el DivIDE en el sentido de que es externo, aunque mucho más pequeño, vale para todos los modelos, y puedes usarlo con esxdos o las ROMS +3e (en los +2b/+2b/+3), pero en vez de poder conectarle cualquier dispositivo IDE solo acepta tarjetas SD sin necesidad de adaptador. Es lo que tiene el ZX-Uno por ejemplo.

Hay varias versiones, esta por ejemplo:
http://www.divide.cz/index.php?y=picodivsd.en

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Mydok » Mié May 17, 2017 10:27 am

A día de hoy desconozco la diferencia que puede haber. Entiendo tu postura de que si no se modifica nada en el spectrum en caso de pete es mas fácil arreglar pero tampoco me parece algo determinante. Sobre los firmwares, la verdad los desconozco, no se si tienen alguna ventaja o no sobre las Roms 3e.

Muchas gracias por las indicaciones. ya te contaré que hago, que seguramente sea mi regalo de cumple el mes que viene XD
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Mydok » Mié May 17, 2017 10:36 am

Kyp escribió:También tienes el DivMMC que es como el DivIDE en el sentido de que es externo, aunque mucho más pequeño, vale para todos los modelos, y puedes usarlo con esxdos o las ROMS +3e (en los +2b/+2b/+3), pero en vez de poder conectarle cualquier dispositivo IDE solo acepta tarjetas SD sin necesidad de adaptador. Es lo que tiene el ZX-Uno por ejemplo.

Hay varias versiones, esta por ejemplo:
http://www.divide.cz/index.php?y=picodivsd.en

Tiene una pinta estupenda el picodivsd, el problema es que no encuentro donde comprarla ya que en divide.cz ya no está disponible. Pero la verdad que esta si me ha enamorado a primera vista
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Kyp » Mié May 17, 2017 12:15 pm


Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Mydok » Mié May 17, 2017 1:28 pm

Muchisimas gracias. Creo que ya tengo regalito de cumple!!!
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por carmeloco » Jue May 18, 2017 8:42 am

Con lo de "más fácil de reparar", me refería al DivIDE, ya que todos los componentes son "thru hole" y los chips van en zócalos. Los otros, llevan SMD. Para mí no es un gran problema el SMD (he montado muchos ZX-Uno sin problemas), y aun así, el SMD, lo veo más complicado de reparar, pero para la mayoría de la gente, el SMD, es una barrera infranqueable.

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por Mydok » Jue May 18, 2017 5:15 pm

carmeloco escribió:Con lo de "más fácil de reparar", me refería al DivIDE, ya que todos los componentes son "thru hole" y los chips van en zócalos. Los otros, llevan SMD. Para mí no es un gran problema el SMD (he montado muchos ZX-Uno sin problemas), y aun así, el SMD, lo veo más complicado de reparar, pero para la mayoría de la gente, el SMD, es una barrera infranqueable.
Hombre en SMD alguna cosita he reparado. sobre todo cosas que jodi yo mismo como cuando intenté hacer tsop a una Xbox y me llevé una resitencia por delante.

No obstante, el ZXMMC ya vendría montado y no pretendo que se joda nada. En caso de necesitar tengo un amigo electrónico que me podría hacer el favor. Por eso te decía que la facilidad de reparación o montaje para mi no es un voto a favor o en contra de ninguno.

Sin embargo, el NanoDivSD que me ha pasado el compañero @Kyp si que me ha gustado, con lo que voy a intentar ir por ahí, ya que por precio es muy similar y por tamaño y prestaciones creo que esta. A demás así dejo el Spectrum con el hardware original

Muchas gracias por los consejos @carmeloco. Ya actualizaré el hilo cuando me decida por alguno de los 3 (Incluyo el Dandanator Mini, que tambien me ha gustado)
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

riper
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 15, 2017 8:27 am

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por riper » Dom May 28, 2017 12:03 pm

Buenas de nuevo.
Por cierto, es normal que en la parte de abajo del Spectrum (la que va contra la mesa) ponga que se traga de un +2B pero que en pantalla ponga que es un +2A ?

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Cambiar roms de +2A

Mensaje por carmeloco » Dom May 28, 2017 10:50 pm

riper escribió:Buenas de nuevo.
Por cierto, es normal que en la parte de abajo del Spectrum (la que va contra la mesa) ponga que se traga de un +2B pero que en pantalla ponga que es un +2A ?
Hoy en día, hay mezclas de todo tipo. Yo tengo un +3 inglés, con placa española.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados