Nuevo por estos lares

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
riper
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 15, 2017 8:27 am

Nuevo por estos lares

Mensaje por riper » Lun May 15, 2017 9:40 am

Buenas a todos!

Mi primer ordenador fué un Spectrum 48K gomas, junto con un juego llamado ManTrap y BreakOut.
Horas y horas de espera a que mis padres se marcharan de compras o algo para poder pinchar el Spectrum a la TV color del comedor, ya que la otra era en blanco y negro.

De hace unos años tengo también un +2A.

Por motivos varios nunca les he podido dedicar mucho tiempo, pero de un mes hacia aquí les he quitado el polvo y los he rescatado.

Al 48K he aplicado el mod de AV conservando la salida de RF... y estoy esperando el amplificador de audio para poder cargar los juegos a través de PC/teléfono.

Al +2A he aplicado el mod de la entrada de audio para poder cargar juegos desde PC/teléfono.

He solicitado acceso al foro porque me quedan aún muchas preguntas y dudas a resolver, a ver si me podéis ayudar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por Bone » Lun May 15, 2017 10:01 am

Bienvenido Riper!!
Seguro que esas dudas te las resuelven en un pis-pas los cracks que hay aquí en el foro!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
< Sistema preparado >

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por hikoki » Lun May 15, 2017 10:08 am

Buenas Riper. Por la sección Hardware se pasa un señor que se llama JFK y otro señor de Esqüecia que saben lo suyo.
Aparte del amplificador hay apps de android que dicen ayudan para la carga de juegos, busca en la playstore "jmeb sound booster"

riper
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 15, 2017 8:27 am

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por riper » Lun May 15, 2017 10:57 am

Buenas.

He probado una app llamada "Speaker Booster". Me acabo de instalar la que comentas, a ver. Gracias.

La verdad ayer intenté cargar un juego en el +2A a través del teléfono y ni conseguí que cargara el primer bloque de datos... mas bien ni salieron las líneas de colores laterales.

Bueno, pero ya seguiremos con el tema.

Pues me pasaré por "Hardware a preguntar".

Un saludo!

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por hikoki » Lun May 15, 2017 12:04 pm

Esta es la recomendación de una de esas apps que me hizo buscar otra sin publicidad:
http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.ph ... =40#p15372
No las he probado porque tengo mi plus en una caja que todavía no he abierto. De momento me apaño con windows, linux, caja android tv y movil android con un mando con teclado muy chulo :) me gasté una pequeña fortuna en eun equipo original y todavía no he abierto la caja! :)
Coméntanos si funciona alguna de esas apps para la sordera de tu micro. Saludos

riper
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 15, 2017 8:27 am

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por riper » Mar May 16, 2017 9:44 am

hikoki escribió:Esta es la recomendación de una de esas apps que me hizo buscar otra sin publicidad:
http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.ph ... =40#p15372
No las he probado porque tengo mi plus en una caja que todavía no he abierto. De momento me apaño con windows, linux, caja android tv y movil android con un mando con teclado muy chulo :) me gasté una pequeña fortuna en eun equipo original y todavía no he abierto la caja! :)
Coméntanos si funciona alguna de esas apps para la sordera de tu micro. Saludos
OK, me apunto también esta app. Gracias!

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por carmeloco » Mar May 16, 2017 3:20 pm

Bienvenido al foro !!!!!

walzack
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 08, 2017 9:21 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por walzack » Jue May 18, 2017 3:55 pm

Bienvenido compi, un saludo.
Made in Spain

Mi pequeña colección: http://foros.oju.com.es/hilo-Mi-colecci ... ectrum-128

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por Mydok » Lun May 22, 2017 11:41 am

Bienvenido @riper

Compartimos ambos modelos de Speccy aunque yo solo hace 1 año que tengo mi "gomas" y unos pocos meses el +2A. En mi casa había un Amstrad así que solo hacia falta que no estuviera ocupado por mis hermanos. :lol:

Decirte que yo en el gomas he cargado desde MP3 sin amplificar el volumen y ha ido todo como la seda. A demás con las turbocargas del OTLA, aunque no van con todos los juegos, me han cargado como un tiro.

Para el +2A he usado un adaptador de cassette de esos que vendían para el coche, y aunque en este no he conseguido cargar nada con OTLA, las imagenes de juegos a velocidad normal si van bien. A parte para el mes que entra, seguramente le compre alguna forma de poder cargar los juegos desde SD, bien sea NanoDivSD, Dandanator Mini o ZXMMC.

Un saludo y nos vemos por el foro!!
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado