ZXBaremetal edición 35 aniversario

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Mensaje por zx81 » Lun May 08, 2017 7:22 pm

Kyp escribió:Ya carga bien los TAPs :D

Por cierto, le he pasado un test de timmings que hizo el usuario azesmbog del foro del ZX1 para probar mi core alternativo de Spectrum y lo clava (cosa que no hace ni mi core ni el oficial :roll: ).
Bueno, esta vez ha sido fácil porque partía de lo que sabía y del código de JSpeccy, pero en su día me costó horrores que absolutamente todo funcionara como debe. De todas formas, me alegra que no hayas podido encontrar fallos (que no es que no los haya, es que aún no los has encontrado).
Kyp escribió: Aprovecho para hacer una petición... ¿Le podrías añadir emulación de chip AY? Es una de mis 'debilidades'. Siempre lo tengo activo en los emuladores, e incluso hice hace tiempo un interfaz para los Spectrums 48K reales :wink:
Lo que está planificado, y también me han pedido ya, es la emulación 128k y eso supone el tener emulación de AY, cosa que no me preocupa porque, otra vez, ya lo tengo hecho. En JSpeccy es opcional activar el AY en modo 48k porque puede haber algún programa o protección que se líe o no funcione. Pero en este caso, veremos qué hago. Tendré que encontrar alguna manera de poner "opciones" al estilo "humano normal". :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Mensaje por radastan » Mar May 09, 2017 3:24 pm

Joder, vas a hacer que compre una Raspberry Pi Zero para poner sólo este emulador. :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Mensaje por zx81 » Mar May 09, 2017 5:20 pm

radastan escribió:Joder, vas a hacer que compre una Raspberry Pi Zero para poner sólo este emulador. :lol:
Ni se te ocurra!, que ese modelo no lleva salida de sonido, tienes que meterte en circuitos externos y rollos similares.

De ser algo, yo pillaría una Pi3. De la web de la fundación han desaparecido los modelos A+, B+ y PI2, y eso que esta última acababa de ser sustituida por la PI-2 v1.2, que llevaba el mismo ARM que la PI3, pero a la velocidad de la PI-2 (1200 vs 900 Mhz) y sin WiFi ni Bluetooth. Lo curioso es que en RS Components está más barata la PI-3 que la Pi-2 v1.2. :shock:

Además, en las PI-2/3 la emulación es más mejor, porque dedica una CPU exclusivamente a la emulación y la otra se encarga del resto del trabajo sucio (los timers y el USB).

Pero vamos, para probarlo seguro que alguien te puede prestar una por unas horas... :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados