Nuevo juego churrero: McBain

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bolivar2k
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por bolivar2k » Dom Abr 23, 2017 5:40 pm

El bueno de McBain tiene la misión de encontrar y desactivar tres bombas atómicas en poder de los
comunistas-nazis. No lo tendrá fácil: Soldados, robots y predators complicarán la misión.

Con ayuda de la Churrera os presento mi juego. Vale desde la versión 48kb en adelante. Espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen

En el siguiente enlace tenéis el juego, las instrucciones y unos pantallazos.

https://drive.google.com/open?id=0Bw2-1 ... GtXUjNoVGc

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por hikoki » Mar Abr 25, 2017 3:18 pm

Gracias por el juego!

bolivar2k
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por bolivar2k » Mar Abr 25, 2017 3:24 pm

¡De nada! Una diversión haberlo programado y que alguno agradezca.

Jeje, lo ideal sería recibir algún comentario. Ya estoy pensando en un McBain 2 un poco más sofisticado.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por hikoki » Mar Abr 25, 2017 9:00 pm

Gráficos sucios como a mi me gustan! atravesar los charcos es muy "realista" te ha salido muy chulo el agua.. hay que nadar para llegar a algún sitio?

Los soldados me dan asco :x la animacion es graciosa cuando patrullan.. molaría que alternaran entre patrulla y caza cuando detecten que se quedan bloqueados mucho tiempo en el mismo lugar. Alternar entre patrones para que parezcan inteligentes.

Parece divertido que tengas que mover lo bloques magenta para defenderte de los soldados.
No todos los bloques magenta son movibles. Eso confunde a la hora de buscar los que sirven.

Sangre! podrías hacer que los tiles se queden a rojo cuando matas soldados? objetivo, pintar todo de rojo :)

Más carnage? en lugar de dar vidas, podrías hacer que si te matan vuelves al mismo punto de cada pantalla (como los soldados), el objetivo sería pasar de pantalla a pantalla sin que te maten. Así podrías hacerlo más difícil y cada pantalla se podría jugar de diferentes formas buscando la mejor solución.

La segunda parte podría ser una especie de Zelda protagonizada por McGyver donde tienes que utilizar dinamita y herramientas para resolver problemas
Última edición por hikoki el Mié Abr 26, 2017 2:26 pm, editado 1 vez en total.

bolivar2k
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por bolivar2k » Mié Abr 26, 2017 8:43 am

¡Gracias por tus comentarios!

Algunas cosas vienen así (casi) por defecto en la churrera.

Sobre los bloques magenta, los que se pueden mover son ligeramente diferentes de los fijos.

Cuidadito con el agua, ¡quita energía!

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por hikoki » Mié Abr 26, 2017 11:49 am

Hola Óscar. Creo que la Churrera se puede reprogramar en C.
Una pequeña objeción al juego es que algunos robots están colocados de forma que no es posible sortearlos sin que te quiten vida.. no da tiempo a meterse en los refugios o entrantes de las rocas.

bolivar2k
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por bolivar2k » Mié Abr 26, 2017 4:06 pm

Creo que la Churrera se puede reprogramar en C.
Efectivamente, puden tocarse cosas del código. Yo por ejemplo cambié la utilización de las llaves de la Churrera original para que al usar dinamita el muñeco saliera disparado como consecuencia. Así lo diferenciaba un poquillo, porque los juegos de la Churrera terminan siendo parecidos unos a otros.
Una pequeña objeción al juego es que algunos robots están colocados de forma que no es posible sortearlos sin que te quiten vida.. no da tiempo a meterse en los refugios o entrantes de las rocas.
Por eso pongo 30 de energía, más alguna recarga más de 5 puntos... hay que administrarse cuidadosamente. La mayoría pueden pasarse y algunos no, pero de eso también va el juego ;-). Yo en mi primera partida del juego completo, a toda velocidad, gasté 45 de energía. Y mi betatester dice que lo encuentra relativamente fácil. Habrá que jugar al Profanation un rato antes de a este :-P.

Muchas gracias por tus apreciaciones :-).

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por hikoki » Mié Abr 26, 2017 6:01 pm

Hay un tope de energía, vale, pero si me pones un robot entre cuevas para que me esconda, el jugador entiende que tiene que pararse porque hay una forma de pasar limpiamente.
Quédate tranquilo que como norma general de estilo de vida siempre intento alejarme del agua tanto potable como de charca.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por hikoki » Jue Abr 27, 2017 5:12 pm

Hola. Preguntan en WoS si habrá manual de instrucciones en inglés, la lengua madre universal :)

bolivar2k
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Re: Nuevo juego churrero: McBain

Mensaje por bolivar2k » Vie Abr 28, 2017 9:03 am

So WoS me dice "ven", lo dejo todo... ;) De acuerdo. Hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados