imagen +2 +3

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
faz
rst 0
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 08, 2007 1:27 am
Contactar:

imagen +2 +3

Mensaje por faz » Mié Mar 22, 2017 4:33 pm

Hola a todos, hace muchos años que no me pasaba por este foro.
Estoy teniendo el siguiente inconveniente con mis +2 y +3, la verdad lo he tenido desde siempre pero ya está a medio solucionar. El asunto es que siempre he tenido problemas a la hora de conectar mis spectrum, ya que donde yo vivo, usamos por norma de tv NTSC, y conseguir monitores antiguos compatibles con spectrum es muy difícil,y ni hablar de una tele con conector scart.
Así que he comprado unos cables rgb-scart en retrocables, y un conversor scart-hdmi para conectarlo directo a un monitor LCD .
De esa forma he logrado usarlos, pero se me presenta el siguiente problema en la generación de la imagen:

https://goo.gl/photos/84vfQyHZAAGzcpr6A

¿Esa Imagen doble, se produce por como está conectado o es problema del cable?, ¿Se podría solucionar de alguna forma?

Saludos Cordiales!
POKE 23609,150

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: imagen +2 +3

Mensaje por jzx » Mié Mar 22, 2017 7:30 pm

Supongo que la foto será de una tele lcd ... yo diría que puede ser que los sincronismos estén deformados. Puedes probar a poner una resistencia en serie con el cable que lleva los sincronismos (pin 20) para reducir un poco la tensión, por si la entrada se está sobrecargando. Puedes probar con 220 a 470 ohmios, según lo sensible que sea la entrada.

(si la tele fuera de tubo, se notaría que la imagen doble no lo sería, sino una imagen inestable, en una lcd y en foto no se distingue).


Algunas pocas teles tienen entrada de rgb por el conector vga, a frecuencias de tele, pero muy pocas. Aunque puedes mirar (google, manual) si por casualidad la tuya lo acepta ... a lo mejor hay suerte.

faz
rst 0
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 08, 2007 1:27 am
Contactar:

Re: imagen +2 +3

Mensaje por faz » Mié Mar 22, 2017 9:07 pm

Hola, sí, el monitor es un lcd de pc común y corriente 4:3
Lo de la resistencia ¿supongo que debiera ir por el lado del scart? , voy a probar a ver si con eso soluciono el percance
Saludos
POKE 23609,150

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: imagen +2 +3

Mensaje por jzx » Jue Mar 23, 2017 1:31 pm

Sí, daría igual pero en el din no hay mucho espacio. Seguramente ya habrá una resistencia, pon la nueva en serie.

Avatar de Usuario
aleasoft
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:24 pm
Ubicación: Asturias

Re: imagen +2 +3

Mensaje por aleasoft » Jue Mar 23, 2017 8:57 pm

Eso mismo me pasa a mi en una TV Pal, y solo me pasa con el cable de retrocables, con uno que me hice yo no pasa.
Tras soldar y desoldar resistencias y mucho buscar por internet básicamente la explicación que encontré es que usan un cable muy fino y una de las señales no RGB (siento no recordar cual) no lleva el suficiente voltaje al SCART.



Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: imagen +2 +3

Mensaje por jose_leandro » Jue Mar 23, 2017 9:35 pm

Hola

En algunos casos, y hablando de usar el cable RGB con teles modernas,eso ocurre porque se usa la linea de +12v del spectrum para decirle a la tele que use el modo RGB(pin 16 del euroconector).

El problema viene porque la linea de 12v tiene una resistencia dentro del spectrum que baja demasiado la tensión y hace que la tele no sepa bien calaro en que modo quieres que esté

Aqui puedes verlo con claridad

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... ePlus3.htm

Y es curioso ver como no usa la señal de 12v sino que pone una fuente externa (supongo que para no decirle a la gente que abra el spectrum y cambie la resistencia de 1K por una de 500-600 ohmios)

Un saludo

José Leandro

radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Re: imagen +2 +3

Mensaje por radiosity » Jue Abr 06, 2017 2:13 pm

Hola. A mi me pasabe exactamente lo mismo en una TV LG PAL. Lo solucione como comento en mi blog. Ya puse la solucion tambien en zona de pruebas. Mi solucion es abrir el spectrum y sustituir una resistencia por otra de un valor mas bajo. http://aventuraspectrum.blogspot.com.es ... a-2a3.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados