Mi último proyecto Spectrumaniaco

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por chernandezba » Mar Feb 28, 2017 10:28 am

hikoki escribió:César, la regla no escrita de los 90 segundos falla con Renegade que tiene speedlock creo que muestra la pantalla completa más allá de los dos minutos y medio.
Los menús son bonitos porque parecen nativos, con color y fuente propios del micro.

Edito:

Renegade muestra la pantalla de carga en 1’50"
No sé si las cargas con speedlock muestran la pantalla de golpe. Si es así daría un poco igual cuando comienza la aceleración porque la gracia está en las pantallas que van completándose poco a poco
Bueno yo lo que decía era empezar la carga normal, y cuando aparezca el primer atributo (no pixel) en pantalla, contar 5 segundos, y después , acelerar la carga. Aunque ahora que pienso con ese método no hay manera de distinguir una escritura normal en pantalla (el típico: Program: juego), o un cls, o cualquier otro texto en pantalla, que de la carga de la pantalla como tal. Se me ocurre el método que se ha comentado ya, esperar a leer un bloque de 6912 bytes con inicio en 16384, pero eso en speedlock lógicamente no iría
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por chernandezba » Mar Feb 28, 2017 10:32 am

hikoki escribió:Sería divertido la emulación de azimut chungo, sonido de carga chungo, tape loading error..
que cascase la carga una de cada diez veces de forma realista :)
Hay un tio en youtub que no puede cargar Army Moves por cinta ni a la de tres.. Al final recurre a un mp3

Edito:

Aquí está el video: https://youtu.be/GkmnBXrglf4
A que no hay uebos para emular esto? :P
Bueno meter ruido en el audio no es complicado ;) Se me ocurre alguna especie de random, del estilo del ruido del chip AY, que salte de vez en cuando... Aunque utilidad no tiene ninguna, creo que a nadie le gustan mucho los errores de carga :P

Esto me suena a otra función que tiene un emulador de zx-81 (que a mi me ha pasado por la cabeza emular) y consiste en simular un "golpecito" a la expansión de 16k de memoria del zx81, cosa que en la máquina real solia provocar la pérdida de algunos datos de esa RAM y un posible cuelgue. Utilidad? ninguna, pero queda gracioso
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 28, 2017 2:15 pm

chernandezba escribió:
hikoki escribió:Sería divertido la emulación de azimut chungo, sonido de carga chungo, tape loading error..
que cascase la carga una de cada diez veces de forma realista :)
Hay un tio en youtub que no puede cargar Army Moves por cinta ni a la de tres.. Al final recurre a un mp3

Edito:

Aquí está el video: https://youtu.be/GkmnBXrglf4
A que no hay uebos para emular esto? :P
Bueno meter ruido en el audio no es complicado ;) Se me ocurre alguna especie de random, del estilo del ruido del chip AY, que salte de vez en cuando... Aunque utilidad no tiene ninguna, creo que a nadie le gustan mucho los errores de carga :P

Esto me suena a otra función que tiene un emulador de zx-81 (que a mi me ha pasado por la cabeza emular) y consiste en simular un "golpecito" a la expansión de 16k de memoria del zx81, cosa que en la máquina real solia provocar la pérdida de algunos datos de esa RAM y un posible cuelgue. Utilidad? ninguna, pero queda gracioso
A mi me da un error de carga o un cuelgue aleatorio un emulador, y lo tiro por la ventana :lol:

Avatar de Usuario
jcgamestoy
rst 0
Mensajes: 38
Registrado: Mié Abr 29, 2015 8:38 am
Contactar:

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por jcgamestoy » Mar Feb 28, 2017 2:21 pm

Bravo bravisimo!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Gran trabajo zx81. Siempre he tenido la idea de hacer un "bare metal" para la rpi. De hecho hice algunas pruebecillas y conseguí controlar la pantalla y alguna cosa más pero es algo que tengo aparcado.

Lo del tema del audio HDMI... esa parte la tenemos sin documentar :cry: pero una vez me estuve empollando el código del driver vchiq (el que usa linux) y creo que como bien comentas con muchísimo curro se podría llegar a hacer.

Enhorabuena y con ganas ya de echarle el diente.

Avatar de Usuario
jcgamestoy
rst 0
Mensajes: 38
Registrado: Mié Abr 29, 2015 8:38 am
Contactar:

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por jcgamestoy » Mar Feb 28, 2017 2:33 pm

zx81 escribió:No puedo dar soporte para lo que no tengo, eso creo que es fácil de comprender. Placas similares a la PI hay como media docena o más y no he probado ninguna. En otros foros un usuario compró una de esas, no recuerdo si la Orange o la Banana y sudó tinta china como los calamares para hacer funcionar más o menos decentemente Retropie o Recalbox, que no recuerdo ahora.

De todas formas, ha surgido un problema con el que no sé cómo lidiar, y todo por este mensaje y el vidrio de yutú. Será un error que no volveré a cometer, espero.

Había dejado una beta de prueba a algunas personas de confianza. La recepción ha sido peor que mala e incluso mucho peor que nefasta. No es fácil hacer entender, ni siquiera a personas que se dedican profesionalmente a esto de la informática, la clase de limitaciones y obstáculos cuando se desarrolla en bare-metal. Por si hay alguien a quien ese término le suena a chino, aclararé que consiste en programar para un cacharro sin usar sistema operativo alguno. Esta frase, que dicha así no suena a nada en particular, significa que no puedes usar nada de lo ya desarrollado, ni librerías, ni entornos gráficos, ni nada de nada. Estás, como suele decirse, nadando en pelotas en medio de tiburones.

La idea inicial era hacer un emulador lo más preciso posible de un Spectrum 48k y liberarlo con el poco original nombre de "ZX sPIctrum Mini". La cosa iba de publicar algo estanco, una serie de juegos seleccionados que se pudieran escoger y que dieran una sensación de Spectrum tipo consola, parecido a un Vega o algo así. Técnicamente no me quedaba otra, puedo leer la SD, pero no tengo ninguna clase de GUI que me permita mostrar un directorio y dejar al usuario escogerlo. Añadir que, hace apenas un mes, nada de esto que estoy hablando ahora existía, vamos que llevo un mes trabajando en este proyecto spectrumero.

De las opiniones recogidas, la conclusión es que es todo un asco y una porquería. No tiene un GUI agradable (de hecho, no tiene GUI, si no, no se parecería a un Spectrum), la carga acelerada tenía que ser, a la vez, instantánea y lenta con sonido de carga (repito, a la vez). El emulador no permite grabar partidas ni programas si se da el caso aunque, si se conecta a la salida de la PI al Spectrum y se graba la ROM (por ejemplo) el Spectrum real la carga perfectamente.

Pero lo que todo el mundo está esperando no es lo que yo tengo, y si es eso lo que he dado a entender, lo lamento de verdad. No soy dado a anunciar nada que no tenga, pero es justo aclarar lo que es. Y son poco más de 8000 líneas de código donde la parte del león es el core Z80. A pesar de que funciona todo, la emulación es precisa, el sonido bueno, soporta emulación de joystick Kempston usando un DualAxis de PS3 o clónico, sigue sin ser lo que la gente espera. Es más parecido a convertir una PI en una pseudo-consola Spectrum 48k.

No me veo capaz de lidiar con montones de usuarios cabreados, diciendo que la selección de juegos es una porquería porque no están los suyos, ni con los destroyers que jamás han hecho nada pero que solo ven defectos en el ojo ajeno. Mi interés en este proyecto se centraba en refrescar mis conocimientos de C++, que hacía tiempo que no tocaba, y poder jugar de verdad, como en los viejos tiempos, a La Abadía del Crimen. Si de paso, alguien más se lo pasaba bien, mejor.

Probablemente cumpla a nivel personal mis deseos, pero no voy a engañar a nadie. Esto es lo que es. Antes que publicar algo que la gente considera que es un producto menos que mediocre, prefiero no publicar nada.

Tenía mucha ilusión por publicarlo pero, en una hora de baño de realidad, me han puesto los pies en la tierra y no es de recibo que publique semejante truño.

Escribo esto con mucha pena y pidiendo disculpas a todo el mundo por, sin que fuera mi intención, crear unas expectativas que no se corresponden con lo que tengo. Justo es decirlo y reconocerlo. No tengo un Vega, ni nada que se le asemeje.

Gracias a los que, sin ver el emulador, me habéis animado y esperáis que lo publique. No me veo capaz de publicar nada.

Saludos y mil perdones.
Arggg macho que no te amarguen la vida, si supieras las veces que he tenido que explicar porque Retro Virtual Machine no tiene carga rápida...

En fin cada uno hacemos lo que de verdad podemos y ademas sin pedir un céntimo a cambio. Si fueramos los del Vega+ pues podría comprender las criticas, pero a cosas que hacemos por hobby como que no.

No te desanimes y por favor continua con el proyecto porque estoy seguro que somos mayoría los que lo queremos probar. Y más siendo "bare-metal" que la mayoría de la gente no se puede ni imaginar el trabajo que conlleva.

Un abrazo

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por hikoki » Mar Feb 28, 2017 3:11 pm

Carmelo, qué rabia daba cuando te pasaban un porrón de juegos del sello Copión y la mitad salía con ese sonido chuchurrío de altramuz. Tampoco venía mal un bolsón de palomitas por si salía un R tape loading error justo al final de una larga carga larga :?

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por zx81 » Mar Feb 28, 2017 4:07 pm

carmeloco escribió: A mi me da un error de carga o un cuelgue aleatorio un emulador, y lo tiro por la ventana :lol:
Cojo sitio en la lista esa, yo tampoco lo aguantaría. Mariconadas, las justas. :lol:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por zx81 » Mar Feb 28, 2017 4:18 pm

jcgamestoy escribió:Bravo bravisimo!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Gran trabajo zx81. Siempre he tenido la idea de hacer un "bare metal" para la rpi. De hecho hice algunas pruebecillas y conseguí controlar la pantalla y alguna cosa más pero es algo que tengo aparcado.

Lo del tema del audio HDMI... esa parte la tenemos sin documentar :cry: pero una vez me estuve empollando el código del driver vchiq (el que usa linux) y creo que como bien comentas con muchísimo curro se podría llegar a hacer.

Enhorabuena y con ganas ya de echarle el diente.
Gracias Juan Carlos, pero por alguna razón que escama, es que no hay ni siquiera una mínima demo que saque nada de sonido por HDMI. Mira que Peter Lemon ha hecho perrerías con la PI, pero eso nadie, al menos que yo conozca. No debe ser nada fácil, probablemente por temas de protección, ten en cuenta que el HDMI es un conector licenciado solo se permiten hacer ciertas cosas según lo que pagues. Dicen las malas lenguas que la cosa tiene que ver también con los codecs que venden aparte.

Lo de hincarle el diente quien sabe, quizá algún día...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por zx81 » Mar Feb 28, 2017 5:11 pm

carmeloco escribió: Respecto a lo de las licencias GPL, si has modificado una libreria con licencia GPL, a lo único que estás obligado, es a publicar los fuentes con las modificaciones de esa libreria, pero no estás obligado a publicar los fuentes de tu emulador.

Respecto a ese "betatester" que te ha dicho lo de las licencias, pues sencillo, no le pases nada mas, y se acabó la historia.

Para suplirlo, me ofrezco como betatester. Lógicamente, yo solo te voy a pedir binarios funcionales para probarlos en mis Raspberrys, y solamente, si me los quieres pasar. Por supuesto, no exijo nada a nadie, faltaría más.

No quiero fuentes absolutamente para nada, ya que entre otras cosas, seguro que no entenderia absolutamente nada, jajajaja
La única clase que he modificado fue a instancias de la sugerencia del autor de Circle y se la he enviado a él personalmente. El resto, es todo mío.

Aún así la idea era siempre la de liberar los fuentes, si las cositas que tengo están todas en github. Pero según este personaje, solo por haberle pasado una beta para probar, estoy obligado a pasarle los fuentes del emulador, los fuentes de todos los programas de la empresa para la que trabajo, la escritura del piso, las llaves del coche (con la del garaje, claro) y la llave del cajón de la ropa interior de mi señora. Lo que pasa es que como no os sabéis la GPL-3 de pé a pá no lo sabéis, pero es exactamente así. Te lo huro por Snoopy.

Te agradezco el ofrecimiento, pero de momento no me veo con ganas de hacer nada más. Es TANTO lo que falta por hacer para que la gente encuentre lejanamente lo que espera, que no sé si lo retomaré en algún momento. No quisiera defraudar a Radastán, por ejemplo, que espera poder cargar juegos como sea, no una consola (y nada de esto es culpa de Radastán, que solo preguntaba lo que tenía, ni pedía, ni mucho menos exigía).

Como podéis observar de este hilo, que al final para algo habrá servido, es que todos los autores de emuladores que andan por aquí han recibido palos por regalar su trabajo. A mi los palos me vinieron desde el principio, porque Java es un lenguaje ilegal que no se debería usar, por razones desconocidas. Si JSpeccy va bien o mal, eso es lo de menos. Lo único importante es que está escrito en un lenguaje non-grato, como si el hábito hiciera al monje. Es tan triste que, debo decirlo, hasta en el libro de EMS los desarrolladores de emuladores en Java nos llevamos nuestro pequeño palo, con una frase corta y francamente desafortunada, probablemente sin mala fe, dadas las personas que lo han escrito. Pero ea!, a eso ya me he acostumbrado. Lo que no me esperaba es que uno escrito en un lenguaje legal y con relativa buena fama, empezara a recibir palos tan pronto. Cierto que no es un emulador al uso, pero precisamente por la novedad, hubiera deseado un poco más de vidilla. Si con solo tres betatesters, ya uno me ha crucificado, ¿qué pasará si lo publico oficialmente?. Estoy terminando de pagar un coche, no me puedo permitir comprarme un tanque para protegerme.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por chernandezba » Mar Feb 28, 2017 5:19 pm

Yo me reafirmo, a riesgo de ser repetitivo, pasa de trolls, pasa de opiniones negativas que sólo consiguen que te cabrees. Estoy completamente seguro que si llega a más gente tu emulador, ese tipo de comentarios serán una pequeña minoria del total (quizá un 5%?). A los palos te acostumbras, y aprendes a distinguir a esos trolls. Yo cuando leo algún comentario de "los de siempre", me cabreo unos segundos, y luego pienso: "ah, el mismo XEWj2$!%&$ de siempre" (valga esa ristra de caracteres aleatorios por el peor insulto que se te ocurra). Y nada, pasas de él. Porque al final hay muchísima gente maja, la mayoría, que aprecia tu trabajo, lo prueba, lo usa y te sugiere mejoras. Y todo esto positivo me da muchas más fuerzas que la parte negativa de una panda de XEWj2$!%&$ amargados ;)

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por carmeloco » Mié Mar 01, 2017 2:24 am

Sobre mi ofrecimiento como betatester, no es para probar lo que a mi me parezca, y sugerir mejoras, si no para probar cosas que me digas, y responderte si va o no va. A esto me refiero, que yo probaria lo que funciona en ese momento. Lo que no va, porque, o no se ha programado, o no está ni previsto ponerlo, no tiene sentido probarlo, ni decirte que no va, eso ya lo sabes tu, :D
Animo, y adelante con ese emulador.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por antoniovillena » Mié Mar 01, 2017 9:37 pm

Suscribo lo que de dice chernandezba. Pasa de trolls. Siempre vas a tener comentarios buenos y malos, en cualquier cosa que hagas, no tiene que ser sólo en programación. Hazlo porque te gusta y como reto personal. Si después la gente lo ve útil, pues genial pero es secundario. Yo he hecho un montón de programas que no ha usado nadie excepto yo, y lo he publicado GPL. Estoy superorgulloso de ellos. Para mí me han servido: he aprendido mientras los hacía y una vez hechos, les he dado uso. Eso para mí es suficiente.
Imagen

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por carmeloco » Mié Mar 01, 2017 10:15 pm

A mi una persona, se me llegó a enfadar, porque no quería venderle un ZX-Uno en kit (yo los vendo montados y testeados). Hasta le tuve que explicar las razones de por qué no lo vendo en kit, y luego pensé que no sé por qué tengo que dar explicaciones a nadie de lo que hago con cosas que he pagado con mi dinero.

Con esto quiero decir, que lo hagas como tú quieras, faltaría más, que para eso es tuyo.

Obocaman
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:23 pm

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por Obocaman » Sab Abr 01, 2017 8:59 am

acabo de ver el video y me he quedado flipando !! Después del Zx-Uno (salvando las distancias de cada protecto) es lo mas flipante que he visto en tiempo en "recreación" del Spectrum. Enhorabuena !! Menudo currazo.

Y como han dicho por aquí, ni caso a trolls o desagradecidos.. es una lástima que no eligieras a los beta testers adecuados. Pero el tiempo pone a cada uno rn su lugar.. allá ellos, se cierran puertas y amistades por tener el ego, envidia, soplapollez o como querais llamarlo demasiado alto.

Yo por ejemplo recuerdo haberle dicho a Cesar en sus primeras versiones del su emulador que los menus no me terminaban de gustar porque se me hacian poco intuitivos, pero siempre desde el respeto y solo como una opinión personal más para que él valorara pero nunca como un reproche o queja.

Lo de que la carga sea a velocidad normal hace que podamos emular la "featurete" mas caracteristica de aquellos 80... el que te vayas a la cocina a hacerte un bocata de nocilla de dos palmos. [emoji23][emoji23]Yo lo veo perfecto así. Todo lo demás es un regalo.

Lo dicho, me quito el sombrero ante un currazo como el tuyo. Y si llegas a publicarlo seguro que lo probaré en mi Pi .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Mensaje por zx81 » Sab Abr 01, 2017 1:09 pm

Gracias Obocaman. Realmente, hay mucha diferencia entre el ZX-Uno (una recreación hardware) y mi prototipo de emulador que, aunque sea bare-metal, no deja de ser otro emulador más.

Realmente, betatesters solo tenía 3 y el fino-señorito-filipino solo era uno, eso sí, con las mismas expectativas que si se estuviera haciendo una página web.

Mi creencia es que a la gente le gusta probar lo de la carga a velocidad normal una o dos veces. A la tercera, el tema pierde la gracia. Y a la quinta estás hasta las narices de esperar. Con el tiempo, igual consolas como la equisbosjuan con tiempos de instalación de programas en el rango entre las 12 y las 24h consiguen que se añoren las cargas desde cinta, pero de momento no creo que fuera una cosa bien recibida en general. Como la carga rápida no es tan rápida como para perderse el sistema de carga y la pantalla de presentación, me parece mejor que un programa que tarda alrededor de 4:30 en cargar en real, tarde un poco menos de un minuto en una PI B+, unos 40 segundos en la PI-2 y alrededor de la mitad en la PI-3 (cuando éstas últimas funcionan a velocidad "turbo"). Cierto es que pierdes lo del pocata de Nocilla (solo blanca, por favor), pero solo me faltaba eso para terminar pesando 100 Kg antes de la próxima Navidad.... :D

He pasado cerca de 3 semanas en las que otros problemas mucho más serios me han impedido tocar el emulador. Ahora que la cosa se ha calmado un poco, sigo sin saber qué hacer con esto. No tengo una web donde ponerlo, y aunque no necesito mucho espacio, si necesitaría del orden de 15 MB o así (3 imágenes a 3 MB cada una, más el resto). Pero por encima de todo hay una cosa que no sé cómo encarar, la verdad. Todos mis proyectos son open source, y éste iba a ser uno más. Pero ahora hay algo que me preocupa y que me gustaría evitar de alguna forma.

El ZX Vega+ tiene pinta de ser un fraude de los gordos. Se han agenciado casi medio millón de libras y, de momento, solo tienen vídeos en yutup que nadie sabe si son reales o un fake. Hablan de que usan Fuse para la emulación, pero eso descartaría algo bare-metal porque Fuse depende de librerías que no pueden usarse de esa forma, como la SDL. Eso implica que por debajo deben usar Linux, pero nadie lo sabe, se especula incluso con que finalmente llevará dentro una Pi-Zero. Su problema es que Chris Smith dice que no ha cobrado nada todavía por el Vega, de modo que cuando se marchó de RCL se llevó el firmware del Vega con él. Lo último que quisiera es que mi proyecto pudiera servir de base a esa banda de piratas (así los veo yo) para joder a Smith o a cualquier otro. La única manera de evitarlo es publicar binarios y retrasar la publicación de los fuentes unos meses, hasta ver qué pasa con el Vega+. Me niego en redondo a que mi código se pueda aprovechar en un proyecto absolutamente comercial y mercantilista con el Spectrum, que me parece absolutamente lesivo para los intereses de la comunidad spectrumera.

Pero sé que si no libero los fuentes los integristas del SL me van a saltar al cuello y no tengo ganas de peleas con nadie por hacer lo que me da la gana con lo que yo desarrollo. Así que me encuentro como Nick Corey, el célebre sheriff de la novela "1280 almas", que después de pensar y pensar y después pensar un poco más he llegado a la conclusión que no sé qué mierda hacer. :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados