Opus Discovery 1....

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Mode 2 » Vie Jul 08, 2016 10:09 am

¿Nadie puede decirme algo sobre el problema que tengo con los disquetes? Gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Mode 2 » Mar Jul 12, 2016 1:57 pm

¡Vaya!, parece que hay poco que hacer. :( :cry:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Jose Manuel » Sab Jul 16, 2016 5:47 pm

Mode 2 escribió: Comentar que en muchas de las lecturas con los disquetes físicos con el OpusRead o el OpusRead_200 me sale el error Unknown Code (0x00000000) cuando va leyendo cada una de los sectores por lo que el volcado no me lo da como opción. Hay hasta algunos disquetes que suena fatal no, lo siguiente. ¿Se puede hacer algo al respecto?
No se, o bien el disquete esté mal o bien tu disquetera no lo lea bien, hay disqueteras de 1,44MB que no leen bien los 720KB. ¿Tendrías una disquetera de 720KB?

Tambien podría ser que tengan formato 720kb y el OpusRead no los identifique (buscando los 180kb estandar). ¿Has probado com Samdisk?

¿Has instalado el FdInstal.exe? necesitas esas rutinas de acceso a disco.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Mode 2 » Lun Jul 18, 2016 2:34 pm

¡Hola Jose Manuel!
Gracias por contestar, ando desesperado.
Jose Manuel escribió:¿Tendrías una disquetera de 720KB?
Pues creo que no, la única que me suena la tengo en el MSX-2
Jose Manuel escribió:Tambien podría ser que tengan formato 720kb y el OpusRead no los identifique (buscando los 180kb estandar). ¿Has probado com Samdisk?
Sí, he probado con el Samdisk, fue lo primero antes de preguntar acá. Y nada.
Jose Manuel escribió:¿Has instalado el FdInstal.exe? necesitas esas rutinas de acceso a disco.
Sí, claro, sino no me iría, o eso me dijo cuando lo intenté si haberlo instalado.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Jose Manuel » Lun Ago 01, 2016 7:11 am

Buenos días,

Pues me ha pasado una cosa curiosa y me he acordado de tu caso.

Consigo un disco para la Opus Discovery (Transdata) y trato de leerlo con el Opusread y comienza a chillar como si lo estuvieran matando, sin embargo, en un PC con windows98 y con el RealSpectrum, selecciono modo de disco Opus y puedo trabajar con él desde la unidad física, me funciona perfectamente.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Mode 2 » Jue Dic 01, 2016 5:32 pm

A mí ni eso. :cry:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por JULIO » Jue Dic 01, 2016 9:11 pm

Hola.

Con un PC instalado el realspectrum y una disquetera de 1.44.
Con la misma imagen ROM que tienes en el hardware REAL. (teclea print usr 8 y sale la version)
Deberías leer algo en la disquetera de PC, olvidándonos de como esté la disquetera de la unidad opus.

Otra cosa es que los disquetes han estado guardados en unas condiciones ambientales malas o cerca de
campos magneticos, se puede ver si hay hongos en la superficie del disquete son motitas blancas y a veces
se vé degradación del soporte físico.

Estoy que es tema de imagen ROM y de instalación de software en el PC, un antivirus quisquilloso o la versión
de realspectrum sin soporte para unidades fisicas de disquete, que de realspectrum hay varias versiones la msdos
y la win, una de ellas no tiene soporte para unidades fisicas reales.

Y si ni siquiera funciona la utilidad de Simon Owen....raro

¿Está todo bien instalado?

Otra variable que no he mencionado...¿Se hizo uso de un multiface one?
Porque lo mismo hacia un... ¿Formateo especial a los disquetes?.

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por Mode 2 » Vie Dic 02, 2016 11:46 am

No leer si leía pero no llegaba a nada. Se ponía a intentarlo, en algunos discos salía ficheros pero poco más, creo recordar.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Opus Discovery 1....

Mensaje por pacomix » Lun Dic 05, 2016 4:34 pm

Yo la única versión que use del Realspectrum con unidades de disco reales fue la de MS-DOS. Si los discos suenan mal en el PC prueba a usar otras disqueteras. Muchas veces los disquetes están algo atascados y/o la disquetera no gira con la misma fuerza. La última solución sería hacer un transplante de disquette.

Saludos mi arma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados