Cable RGB para mi spectrum ZX

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por OptimusZX » Mar Oct 25, 2016 2:29 pm

Buenas tardes,

Tengo una duda que me ronda por la cabeza, actualmente yo utilizo el cable coaxial de toda la vida para mi Spectrum 128k +2A, quisiera reemplazarlo por algún sistema que no pierda señal, como puede ser el RGB, pero me gustaría como poder sacar el sonido, por que supongo que la conexión RGB no dará sonido, lógicamente.

Encontré esto respecto al cable RGB que me vendrá bien para montar el cable.

http://mts.speccy.cz/doc/128_rgb.pdf

P.D.: Estoy pegadisimo con el hardware de spectrum. :-)

Gracias.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por jzx » Mar Oct 25, 2016 5:22 pm

Tienes una salida de sonido aparte en el 128, y en la tele en el scart tienes la entrada. Usa un cable blindado, para que no capte ruidos.

PD. ¿has leido el pdf hasta el final?.

Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por OptimusZX » Mar Oct 25, 2016 10:33 pm

Ok, creo que no voy a tener problemas para montarlo, ahora lo leí completo el PDF, jejeje. No lo leí completamente. Gracias un saludo.

Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por OptimusZX » Mié Oct 26, 2016 1:10 pm

Bien, eso funciona en los televisores de tubo. Para que me funcione perfectamente en los modernos o incluso en el pc, tendria que hacerme de una capturadora con scart, cierto?, o como he leído a Radastan, un proyector va muy bien. Pero claro he leído que en los tv modernos puede no verse, no lo he probado por que no tiene conexión scart, existe alguna forma de que me pueda funcionar en pc?. Solo hago darle vueltas y solo se me ocurre a través de una capturadora. Alguna idea?... Gracias.

Editado: he visto este convertidor y no se si estas cosas valdrán.

https://www.electropolis.es/conversor-d ... 7480638393

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002XLRC8 ... ref=plSrch

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por jzx » Mié Oct 26, 2016 6:21 pm

Lo del pdf era por la pregunta del sonido ...
OptimusZX escribió: Pero claro he leído que en los tv modernos puede no verse, no lo he probado por que no tiene conexión scart, existe alguna forma de que me pueda funcionar en pc?
OptimusZX escribió:Solo hago darle vueltas y solo se me ocurre a través de una capturadora.
Si la tv no tiene scart, a lo mejor admite rgb por la entrada de vga con un adaptador (creo que es lo que es el cable que sale en uno de los enlaces que das). Si no, si la tele sólo tiene hdmi, pues tendrás que comprar un adaptador scart a hdmi. Asegurate que admita scrt-rgb, porque no es obligatorio que el scart tenga entradas rgb.

Respecto a "que me pueda funcionar en pc", te refieres a verlo con un pc, o con un monitor de pc?. Si lo quieres ver en el pc, sí, necesitarás una capturadora, pero la mayoría no tienen entradas rgb, y si es usb no tiene suficiente ancho de banda, tendría que ser pci o algo así (normalmente comprimen el video internamente y aparte de que se pierda calidad puedes tener un retardo que para grabar en el pc no se nota, pero para jugas sí).

Y ten en cuenta que la señal del 128 no es muy ortodoxa, sólo tiene 311 líneas, la frecuencia de línea no es la standard, que es por lo que algunas teles tienen problemas, peeero los mismos problemas pueden tener las capturadoras o los convertidores, al fin y al cabo una tele moderna lo que hace es digitalizar la señal de entrada y luego machacarla lo necesario para enviarla a un panel lcd, básicamente lo mismo que va a hacer una capturadora, que al final lo manda al pc o un conversor. Si vas a comprar algo de esto, prúebalo o compra un modelo que alguien haya probado.

Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por OptimusZX » Jue Oct 27, 2016 10:14 am

Si la tv no tiene scart, a lo mejor admite rgb por la entrada de vga con un adaptador
La tele tiene scart, y creo que va a ser lo mejor, por que capturadora creo que es excesivo hacerme una con entrada rgb, que son algo caras y encima esta el tema de la lentitud que me comentas, ya escuche algo también, respecto a eso. Asi que la conclusión es hacerme con un televisor de tubo y el hacer el cable scart-rgb para mi spectrum.

Gracias por la aclaración.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por jzx » Jue Oct 27, 2016 7:10 pm

Puedes probar primero con la que tienes, nadie te asegura que no funcione :lol: .

Con las de tubo, si son de las últimas, las de "100 Hz" te puede pasar lo mismo que con las modernas, porque también digitalizan la señal.

Con cualquiera moderna, es mejor desactivar todas esas ******* de "mejoras de señal", "filtros", "optimización de movimiento de nosequé", porque se basan en interpolar cuadros consecutivos y dan la imagen con 1,2,3,4 ... cuadros de retraso. Estos retrasos te quitan tiempo de reación en los juegos :lol: . Pregunta a los consoleros ...

Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cable RGB para mi spectrum ZX

Mensaje por OptimusZX » Mié Nov 23, 2016 11:13 am

Con cualquiera moderna, es mejor desactivar todas esas ******* de "mejoras de señal", "filtros".
Gracias JZX, tengo un sony trinitron 14", como es de es logico funciona, así que me quedo con este TV. No ocupa tanto en casa :lol: .

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados