La Abadía del Crimen - Spectrum +3

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
retroalacant
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 21, 2016 2:21 pm

La Abadía del Crimen - Spectrum +3

Mensaje por retroalacant » Vie Oct 21, 2016 8:06 pm

Muy buenas a todos,

Estoy desarrollando el proyecto de hacer una reedición física de la Abadía del Crimen en formato de disco de tres pulgadas tanto para Amstrad como Spectrum +3.

Las copias de Spectrum las estoy realizando con un dsk sacado de Internet, el juego carga perfectamente, muevo a los personajes con las teclas pero cuando utilizo el cursor el juego se bloquea.

Alguno de vosotros tiene el juego original o puede facilitarme un dsk distinto a los de internet?, también si alguno tiene el dsk de Amstrad para cargar con Icpm me gustaría tenerlo.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: La Abadía del Crimen - Spectrum +3

Mensaje por Bone » Mié Nov 16, 2016 9:16 pm

Hola.

Creo que lo que te pasa no es que tengas una versión del .dsk mala, sino que cuando cargas el juego, por defecto no tiene las situaciones cargadas.
Esto significa que si por ejemplo, cuando estas en el juego le dasbas al SIFHT+1 y no tenias las "situaciones" guardadas, el juego se quedaba colgado mostrando una pantalla en "modo noche". Los cursores del Spectrum no son más que la combinación de SHIFT+5 6 7 o 8 , o sea, que si durante el juego pulsas un cursor estas intentando "cargar" una situacion.

Prueba lo siguiente....nada mas cargar el juego, le das a las teclas SIMB SHIFT + 1 , 2 , .... 9 y así guardas las situaciones al inicio del juego. Y luego, aunque pulses un cursor no se va a quedar el juego colgado. Obviamente, los cursores no te van a servir para mover a los personajes. Para girar al personaje principal es con K - L i la A para avanzar. Y para avanzar a ADSO era con la Z si no recuerdo mal.....

Pruebalo a ver.

Un saludo.
< Sistema preparado >

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados