Programar juegos para Spectrum

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por javiperez » Mié Jun 08, 2016 2:27 pm

climacus escribió:Buenas.

Me he decidido a realizar un tutorial para realizar juegos en Spectrum.
Intentaré ir explicando todo lo necesario haciendo especial hincapié en rutinas de impresión.
Lo voy a hacer en forma de blog.

Espero que sea útil a todas las personas interesadas en este mundillo.

http://programacionjuegosspectrum.blogs ... chive.html
Gracias Edu!!!

Ya en su momento seguí tu making-off del RI y haré lo mismo con este tuto.

La pregunta retórica de siempre: no resultaría más eficiente implementar la lógica del juego en alto nivel (C) y lo crítico en asm? Eso suponiendo que el compilador Z88DK sea eficiente y lo usemos a pelo, sin splib ni nada parecido
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por climacus » Mié Jun 08, 2016 4:32 pm

javiperez escribió:
climacus escribió:Buenas.

Me he decidido a realizar un tutorial para realizar juegos en Spectrum.
Intentaré ir explicando todo lo necesario haciendo especial hincapié en rutinas de impresión.
Lo voy a hacer en forma de blog.

Espero que sea útil a todas las personas interesadas en este mundillo.

http://programacionjuegosspectrum.blogs ... chive.html
Gracias Edu!!!

Ya en su momento seguí tu making-off del RI y haré lo mismo con este tuto.

La pregunta retórica de siempre: no resultaría más eficiente implementar la lógica del juego en alto nivel (C) y lo crítico en asm? Eso suponiendo que el compilador Z88DK sea eficiente y lo usemos a pelo, sin splib ni nada parecido
Me alegro que te animes!!!

Sobre tu pregunta, aunque ya hemos hablado sobre este tema, te puedo decir que no tengo ni idea de programar en C y muy poquita sobre lo que hablas. :) Espero que alguien entendido pueda responder...
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por dandare » Mié Jun 08, 2016 5:50 pm

Muy interesante el contenido del blog. Gracias por el aporte.

En C aprendes a programar en una tarde :D
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
OptimusZX
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por OptimusZX » Lun Oct 17, 2016 8:47 am

Gran iniciativa, este blog ya esta en la lista de favoritos de mi navegador. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por Mode 2 » Jue Oct 20, 2016 12:00 pm

Buenas,
Estupenda iniciativa lo de este curso. He visto que la última entrada es de Julio, ¿se sigue actualizando el mismo?
Gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por Mode 2 » Mar Nov 29, 2016 5:45 pm

¡Buenas!

Darte mi más sincera enhorabuena, Climacus, estoy siguiendo tu curso y estoy enganchado a él como están otros a la "drogaina". :lol: :wink:

Saludacos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Ricardo73
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 05, 2017 5:37 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Programar juegos para Spectrum

Mensaje por Ricardo73 » Lun Abr 17, 2017 6:22 pm

Me hubiera encantado tener algo así hace 30 años. Empecé haciendo juegos en BASIC pero se me quedó pequeño. No supe evolucionar desde ahí y abandoné.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados