¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por pacomix » Dom Oct 09, 2016 1:39 pm

A ver si podéis confirmármelo pero creo que tengo un mia. Una aventura conversacional de Camelot Software llamada El Pájaro de Fuego. He buscado en google y en el caad.es pero no encuentro ninguna referencia a la misma. De momento solo tengo las instrucciones escaneadas ya que la cinta debe andar por algún lugar en el desván en casa de mis padres.
Si me decís os subo las instrucciones pero en ellas aparece la direción del creador así que creo sería conveniente eliminarla antes de hacer nada.
¡Saludos!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por Ivanzx » Dom Oct 09, 2016 11:14 pm

Pues no, no es un MIA, sino un uMIA, o sea, un MIA del que ni siquiera se conocía su existencia :)
A ver qué sorpresas encierra este juego :)

Gracias por compartir!

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por jpablo » Mié Oct 12, 2016 12:29 am

Hola, Paco:

¡Excelente hallazgo! Parece que empezamos a tener más información de este juego.

En su día Juanjo Muñoz (CAAD) me prestó un montón de cintas y discos para preservar, y ahí aparecieron dos copias de El Pájaro de Fuego, una aparentemente "de trabajo" (sin carátula) y la otra supuestamente tal como se publicó, junto a su carátula original en B/N (pero sin instrucciones). Desgraciadamente de esta segunda cinta fue imposible recuperar el contenido de la cara B, así que si algún día encontrases la cinta, estaría genial preservarla (nosotros podemos encargarnos de ello si encuentras dificultades).

Uno de los TZXs resultantes lo publicamos por adelantado en el Trastero del Spectrum (concretamente el de la copia "de trabajo"):

http://trastero.speccy.org/2012/300313/300313.htm

Mientras aparece o no la cinta original (ojalá la encuentres), estaría muy bien si nos pudieses hacer llegar las instrucciones (por cierto, que en la carátula también aparece la dirección del editor, pero supongo que a estas alturas esto no pasará de ser anecdótico). ¡Gracias!
Imagen

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por pacomix » Vie Oct 14, 2016 1:21 pm

Buenas. La copia que yo conservo me la pasó en su día Antonio Olvera de rock'n'soft junto con las instrucciones y solución. No recuerdo que el juego tuviese portada pero de eso hace ya 20 años asi que tendría que volver a desempolvarla y cargarla de nuevo. Tanto como recuerdo no era una WIP sino el juego entero.
De todas formas paciencia... Hasta que no vaya de nuevo por la casa de mis padres va a pasar algún tiempo aún.

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por jpablo » Dom Oct 16, 2016 11:34 pm

OK. ¡Gracias, Paco!
Imagen

Sergio RC
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 26, 2023 5:42 pm

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por Sergio RC » Mar Ago 22, 2023 8:00 pm

Hola!!
Pues la vida es maravillosa a menudo... Y gracias a vosotros he recuperado la aventura conversacional que hice con 16 años!!
Yo soy el autor de "El pájaro de fuego" y envié la copia en su momento a alguien de Valencia para que la revisaran, evaluaran, etc.... y luego perdí mis copias!!!

Hace un par de meses, buscando por la red, llegué a este foro y, para mi sorpresa, encontré este hilo. Os aseguro que mi emoción fue increíble!!!
Por cierto, no era de Camelot Sotfware, yo era un chaval de 16 años sin ningún tipo de vinculación con ninguna distribuidora o productora.

Y si alguien que tenga la aventura me lee, le puedo dar los datos de mi dirección de aquella época (en Sant Feliu de Llobregat, Calle Hospitalet).

Muchísimas gracias por haber conservado esta copia!!!
Por cierto, 30 años después, me encallo en una parte del juego... mi memoria!!!

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por Jose Manuel » Mié Ago 30, 2023 8:23 pm

Buenas tardes Sergio,

Me alegro de conocerte y que hayas podido disfrutar de tu juego. Es nuestra misión, el preservar los juegos que vamos encontrando para que no se pierdan y puedan disfrutarlo todo el mundo, hasta su autor!, je,je,je.

Si tuvieses mas material y quisieras preservarlo, estamos a tu disposición para lo que necesites.

Saludos, José Manuel
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por pacomix » Mar Nov 21, 2023 8:43 pm

¿Sigue siendo necesario la preservación de la cara B? Tengo un mes y medio para buscar y poder preservar así que ahora es el momento.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por Jose Manuel » Sab Nov 25, 2023 7:58 pm

Buenas,

Gracias por avisar, pues si, sería interesante conseguir la cara B. Si puedes conseguir el TZX, bien, si no, envíanos el WAV y yo me encargo.

Saludos, José Manuel
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: ¿MIA? - Camelot Soft - El Pajaro de Fuego

Mensaje por pacomix » Mar Nov 28, 2023 7:37 pm

Pues se resiste. Ya llevo varias cajas abiertas y nada. No aparece... Lo que sí encontré son algunas bases de datos de una aventura que estuve desarrollando con el P.A.W.S.
Seguiré buscando cuando tenga más tiempo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 5 invitados