TOKI

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
hardcom
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm

TOKI

Mensaje por hardcom » Vie Abr 15, 2016 12:22 pm

Hola Atod@s:

¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.

También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.

BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.

ImagenImagenImagenImagen

Me encantari ver esta version para el Spectrum.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: TOKI

Mensaje por Ivanzx » Vie Abr 15, 2016 1:17 pm

hardcom escribió:Hola Atod@s:

¿Os acordáis del famoso juego del TOKI?, pues bien yo en el año 92 llame a micromania y les dije si tenían por casualidad el toki para zx spectrum. Me contesto una chica de marketing muy maja que lo acaban de vender la última copia y que solo les quedaba Snow bross para mi sorpresa!!!!, por desconocimiento no lo pedi, pues si Snow Bross de Ocean para mas inri que nos se ha hablado pero posterior a este. Así que si existió TOKI y Snow Bross de Ocean quien tenga las copias, las guarda bien.

También existió Thunder Jaws bien descrito en Your Sinclair.

BUena la cuestión que hable con Relevo, microworks, siglo XXI y Radastan dándoles ideas como hacer un toki a todo color y con unos cambios, como que en las cuevas cayeran rocas del techo o lava depende nivel y un poco estilo al remake de toki.

ImagenImagenImagenImagen

Me encantari ver esta version para el Spectrum.

Muy buenas, pues muy cachondos los de Micromania, porque ni uno ni otro salieron para Spectrum. Afortunadamentee, hace pocos años climacus se trabajó una muy buena versión del Snow Bros, llamada Speccy Bros. El Toki si que quedo en agua de borrajas. Ha habido intentos de retomarlo, pero de momento nada. Por cierto, no se ven esas pantallas :?

hardcom
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm

Re: TOKI

Mensaje por hardcom » Vie Abr 15, 2016 6:18 pm

La verdad que no me deja subirlas si me das e-mail te las envio

hardcom
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm

Re: TOKI

Mensaje por hardcom » Sab Abr 16, 2016 11:20 am

Os dejo enlace de otro foro que he colgado imageneshttp://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=103

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: TOKI

Mensaje por radastan » Dom Abr 17, 2016 1:21 am

El Toki no es algo sencillo de convertir. Te puedo decir que se han realizado dos intentos serios y ninguno ha prosperado, uno de ellos conmigo de grafista. Tengo una carpeta llena de gráficos, pero por mucho que se intente una cosa es imaginarlo y otra hacerlo.

Hay muchos monstruos, cada uno con su patrón de movimiento, enemigos finales (y no tan finales) monstruosos en tamaño, scroll... es mucho bacalao que cortar, una recreativa muy compleja.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TOKI

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Abr 17, 2016 8:28 pm

El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: TOKI

Mensaje por radastan » Lun Abr 18, 2016 10:32 pm

mcleod_ideafix escribió:El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
Evidentemente si, pero no me pidas que lo haga que es "demasié pál body". YA te digo que el tema de los enemigos es muy jodido, a nivel gráfico es sólo paciencia.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

hardcom
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 07, 2016 9:50 pm

Re: TOKI

Mensaje por hardcom » Mar Abr 26, 2016 7:51 pm

Hola a tod@s:

He encontrado un tutorial bastante bueno que explica como programar en zx spectrum y explica bien el scroll de pantallas:

http://wiki.speccy.org/cursos/ensamblador/indice

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: TOKI

Mensaje por capzo » Vie May 20, 2016 5:14 pm

radastan escribió:
mcleod_ideafix escribió:El ZX-UNO, en modo radastaniano, con sus 128K de RAM, su acceso a tarjetas SD vía ESXDOS, los seis canales de los dos AYs, y poniendo la CPU en modo turbo si es necesario (7MHz sin contienda).... ¿crees que podría con él?
Evidentemente si, pero no me pidas que lo haga que es "demasié pál body". YA te digo que el tema de los enemigos es muy jodido, a nivel gráfico es sólo paciencia.
Esto significa que el primer juego exclusivo para ZX-Uno va a ser el Toki? Bueno, el Toke o como quiera llamarse por cuestiones de derechos :mrgreen:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TOKI

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar May 24, 2016 5:00 pm

capzo escribió:Esto significa que el primer juego exclusivo para ZX-Uno va a ser el Toki? Bueno, el Toke o como quiera llamarse por cuestiones de derechos :mrgreen:
Si quieres hacerlo, sí :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: TOKI

Mensaje por Kodaly » Mar May 24, 2016 9:14 pm

El Toki es una de las eternas espinas que aún no hemos podido sacarnos muchos. Lo pedí a través de la Micromanía y sigo esperándolo.

Una conversión como tal sería un trabajo ingente pero se podría hacer un homenaje respetando ambientación, algunos personajes y mecánica. Ya que hay gráficos hechos y todo...animo a que alguien se ponga a ello. Sería muy bienvenido seguro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados