dos +2 en problemas

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Berejena
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 24, 2016 7:56 am

dos +2 en problemas

Mensaje por Berejena » Jue Mar 24, 2016 11:16 am

Tengo En mi poder 2 ZX Spectrum + 2 Los negros El primero Y el segundo encienden pero el primero No va el teclado Aunque si se ve la pantalla de inicio Y el segundo salen las típicas rayas de colorines con muchas fechas cosas que he visto qué le pasaba en 2009 a un usuario de este foro pero no he podido localizar O al menos contactar con él a ver cómo lo soluciono gracias de antemano Por admitirme en el foro Y viva los SpectrumEspero solucionarlo porque tengo unas ganas de catarlo

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: dos +2 en problemas

Mensaje por carmeloco » Jue Mar 24, 2016 12:03 pm

Lo primero, intercambiar los teclados, a ver si en el que sale en menu, funciona el teclado, en el otro, hay varios post por aqui, que hablan de problemas de RAM y cómo solucionarlos.

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: dos +2 en problemas

Mensaje por ben-kenobi » Jue Mar 24, 2016 8:29 pm

Ese problema tiene pinta decque tienes las membranas pegadas , sacalas y enrollas sobre si misma para que se suelten, el que no vaya el primero seguramente sea por que alguna tecla esta permamenentemente pulsada y el segundo seguramente 3/4 de lo mismo.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: dos +2 en problemas

Mensaje por carmeloco » Jue Mar 24, 2016 10:30 pm

Ostias, no lo había entendido. Rallas de colorines con muchas fechas. Eso es la carta de ajuste que sale al encenderlo y pulsar la tecla "BREAK". ben-kenobi tiene toda la razón, tiene pinta de teclas pilladas. Desmonta los teclados y dales un meneo a las membranas.

Berejena
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 24, 2016 7:56 am

Re: dos +2 en problemas

Mensaje por Berejena » Mié Mar 30, 2016 12:02 am

pues me animé a ver sus tripas y efectivamente era la carta de ajuste y tenia el break cogido, lo vi en un manual pdf, conseguí cargar un juego pero se cuelga, este es el primero spectrum el segundo aun no lo mirado, compre dos juegos más y nada no cargan le limpiado cabezal con bastones y alcohol y apretado el tornillo que por el orificio se alcanza el azimut ese pero dicen que lo haga andando la cinta yo lo oigo bien algo falla, o salen la imagen de carga cfon colorines o se corta y sale amstrad sobre blanco vaya tela

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: dos +2 en problemas

Mensaje por carmeloco » Mié Mar 30, 2016 8:58 am

El azimut, hay que ajustarlo con mucho cuidado. El punto óptimo, es cuando se escucha el sonido de carga lo más agudo posible. Yo no descartaría que las cintas, pueden estar mal. Si son +2a, diría que les puedes meter audio desde el conector jack, con un cable como el que usaba el +3. No es muy difícil de hacer, o lo puedes comprar hecho. Cargar audio desde un .tzx o un .tap, convertidos a .wav desde un pc, es una buena forma de probarlo.

El esquema del cable:

http://www.worldofspectrum.org/ZXSpectr ... ter10.html

Berejena
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 24, 2016 7:56 am

Re: dos +2 en problemas

Mensaje por Berejena » Jue May 05, 2016 3:34 pm

lo acabe descambiando por otro y este ahora no sale ni las rayas ni el sonido ajuste el tornillo y apenas bufea le hice el test y parace bien solo falla la carga no hace nada y vino funcionando y le limpie con alcohol el cabeza y probe varios juegos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados