Creando juegos para Interface II
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Creando juegos para Interface II
En Retromadrid os enseño mis progresos, pero allá va un adelanto:
- 48 pantallas, sin comprimir
- 48 Tiles de escenario
- Visualizador del Mapa + gráficos + motor básico para explorar el juego + tiles animados = 11 Kb
Me sobran 5 para situar enemigos y colisiones, esto va viento en popa.
- 48 pantallas, sin comprimir
- 48 Tiles de escenario
- Visualizador del Mapa + gráficos + motor básico para explorar el juego + tiles animados = 11 Kb
Me sobran 5 para situar enemigos y colisiones, esto va viento en popa.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Creando juegos para Interface II
Para los escépticos, allá va una pequeña demo con todo el mapeado animado y los "rayos de fuerza". Llevo 10K de los 16K que dispongo y todos los gráficos están metidos, además del mapa, sólo me falta animar los enemigos y poner las colisiones con los mismos. Va justito pero es evidente que es perfectamente posible meter una videoaventura en un cartucho IF2 de 16K y que se pueda usar en un ZX Spectrum de 16K de RAM incluso (el juego no usa por encima de los primeros 16K de RAM).
http://1drv.ms/21iXzVY
A ver cuando saco tiempo para rematar la faena y sacar el juego. Habrá también versión "TAP" con pantalla de carga y algunos extras (pero ya requiere 48K de RAM).
http://1drv.ms/21iXzVY
A ver cuando saco tiempo para rematar la faena y sacar el juego. Habrá también versión "TAP" con pantalla de carga y algunos extras (pero ya requiere 48K de RAM).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- flopping
- Nonamed
- Mensajes: 1093
- Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am
Re: Creando juegos para Interface II
Tiene buena pinta, parece simple, pero esta muy bien, ya veremos como acaba, jejejeeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Creando juegos para Interface II
En cuanto le pegue un repaso al tileset (sigue con el de la versión BASIC prácticamente) y le meta los enemigos creo que quedará un juego simpático.flopping escribió:Tiene buena pinta, parece simple, pero esta muy bien, ya veremos como acaba, jejejeeje
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- antoniovillena
- Nonamed
- Mensajes: 1164
- Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am
Re: Creando juegos para Interface II
Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Creando juegos para Interface II
Y cómo hago eso con z88dk? Algún truco?antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- antoniovillena
- Nonamed
- Mensajes: 1164
- Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am
Re: Creando juegos para Interface II
Te adjunto 2 archivos en este hilo. Uno de 16k todo ceros. Haciendo esto:radastan escribió:Y cómo hago eso con z88dk? Algún truco?antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
Código: Seleccionar todo
copy /b turom.rom+todoceros.bin nuevarom.rom
Ya solo te falta recortar con fcut.exe
Código: Seleccionar todo
fcut nuevarom.rom 0 4000 romfinal.rom
- flopping
- Nonamed
- Mensajes: 1093
- Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am
Re: Creando juegos para Interface II
Eso es lo que he tenido que hacer yo para poder jugarlo, ya que ni spectaculator ni fuse me dejaban cargarlo, yo lo he rellenado a mano, con copy y paste desde un editor hexadecimal y todo ok.antoniovillena escribió:Te recomiendo que rellenes la ROM de ceros hasta que ocupe 16K. Algunos emuladores (Spectaculator) no lo cargan si no ocupa exactamente 16K
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Creando juegos para Interface II
Yo es que con jSpeccy no tengo problemas en cargarlo, que es con el que hago las pruebas.
Tomaré nota para cuando lo termine y lo lance.
¡Gracias Antonio!
Tomaré nota para cuando lo termine y lo lance.
¡Gracias Antonio!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 16 invitados