Juegos con autofire

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Juegos con autofire

Mensaje por Ralphy » Mar Ene 01, 2008 9:52 pm

Después de unas horas de somnolencia por tener más sangre en el estómago que en la cabeza por culpa "del almuerzo" y del cachondeo, un chaval y yo estábamos en mi 4º viendo juegos de Spectrum, y enseñándole mis joysticks le dije que no sé para qué porras estaba el botón de autofire. Me dijo que no todos los juegos eran compatibles con eso o bien que no tenían esa opción, no que fuera por culpa del joystick. De los modelos que conservo, solo dos tienen esa opción: El Quickshot 2 y el Speed king (Konix).

Me dijo que el R-type tenía esa opción. Aún no he encendido mi auténtico Spectrum para probarlo, lo haré próximamente. A pesar de ello, ¿ conocéis algún otro juego que sea compatible con el autofire ? Si sirve de algo el dato, antes puse dos joysticks que sí tienen ese botón y mi Spectrum es el 128K negro que no sé si acepta esa orden. ¡ THANKS !

EDITO Y AÑADO: ¿ Creéis que esos mismos juegos tienen autofire en la versión para Amstrad ? ¡ THANKS AGAIN ! :wink:
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Gandulf » Mar Ene 01, 2008 11:21 pm

Es la primera noticia que tengo de que los juegos necesitan soportar el auto-fire. Para mi el auto-fire siempre fue una opción de los joysticks mediante la cual manteniendo pulsado el botón de disparo, enviaban señales repetidas de botón pulsado en lugar de mantener la señal de forma permanente.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Ralphy » Mar Ene 01, 2008 11:59 pm

Gandulf escribió:mediante la cual manteniendo pulsado el botón de disparo, enviaban señales repetidas de botón pulsado en lugar de mantener la señal de forma permanente.


A ver si me aclaro, Gandulf. Cuando ese botón están ON, ¿ el personaje del juego "sabe" cuando tiene que disparar en vez de hacerlo manualmente ? ¿ O el botón de fuego se activa solo cada cierto tiempo, un bucle ? Disculpad mi ignorancia, pero con todo el follón de hoy y que acabo de cenar hace 4 minutos creo que dejaré la prueba del R-type para mañana, ya os comentaré.

¡ Ah ! Y que yo mal no recuerde, hace meses que probé eso con el "Bubble bobble 1" y creo que a Bub le salían las pompas cada 2 o 3 segundos, no paraba el nota aunque podía manejarlo sin problemas, y con otro juego (vete tú a saber cual era) el prota apenas se movia (en 48K, pero en 128K sí, solo que no disparaba automáticamente, sino manuálmente), y ocurría con ambos modelos nombrado anteriormente. Bueno, ya os contaré mañana como fué con el R-type (si conocéis algún juego con el que hayáis usado el autofire por favor poned el/los nombre/s de dicho/s juego/s aquí para seguir probando). :wink:
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Gandulf » Mié Ene 02, 2008 12:05 am

No, si yo e digo lo que siempre he pensado sobre el autofire, puede que esté equivocado. Simplemente es como si estuvieras pulsando de forma repetida y muy rápido el botón de disparo, pero sin tener que estar machacandote el dedo.

Si es esto, los juegos no tienen que soportarlo, simplemente para ellos es como si estuvieras dándole caña al disparo muy rápido.

Quizá esté equivocado de todas formas. He tenido muy pocos joysticks en mi vida y ninguno tenía autofire.
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Bubu » Mié Ene 02, 2008 12:35 am

Yo creo que es eso, el autofire simula la pulsación repetida del fire, y para el pograma es como si lo pulsara repetidamente el jugador. El juego no tiene que soportar ninguna función extra. Que yo sepa, vaya.

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Ralphy » Jue Ene 03, 2008 4:12 pm

Bueno, como dije anteriormente, ya ayer puse el "R-type" y esto fué lo que pasó:

PORT 2: DISPARO -> La nave avanza a la derecha.
En el "continue" te dice que pulses el botón de fuego para continuar, pero no va.
(RESTO DE LOS BOTONES) -> Nada.


PORT 1 CON AUTOFIRE ACTIVADO:

DERECHA -> La nave dispara.
(RESTO DE LOS BOTONES) -> Nada.


PORT 1 SIN AUTOFIRE:

DISPARO -> La nave avanza a la derecha.
DERECHA -> La nave dispara.
(RESTO DE LOS BOTONES) -> Nada.


Y hasta ahí puedo leer. Antes de pensar qué pasaba me dí cuenta de una cosa: No puse en el anterior mensaje que el mismo joystick (Quickshot 2 y en especial, el Speed king -Konix-) funcionan perféctamente en mi Amstrad CPC 464, y sin autofire, ahí todo manual. Conectando en mi Spectrum el Amstick (y uno muy parecido que tiene los botones rojos en vez de amarillos como el Amstick) funcionan a la perfección, por lo que he concluído que los ports de mi Spectrum están correctos y funcionan, y los joysticks también, así que puede ser que mi +2 no admita esos joysticks a menos que se le coloque algún interface (Kempston por ejemplo).

Por lo demás, me conformo con el mencionado Amstick de Indescomp (y otro normal como porras se llame), ya que mueven al prota perféctamente.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por bullituary » Jue Ene 03, 2008 5:57 pm

No es que en tu +2 no funcionen................es que no lo van a hacer en nigún spectrum, porque NO son compatibles.

En cuanto a lo del autofire, se trata simplemente de la repetición del disparo cada X tiempo (según la marca del mando variará un poco ese tiempo), por lo que en el r-type te irá de pena al no poder disparar con el acumulador.............disparo crucial en este juego.

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Ralphy » Jue Ene 03, 2008 7:05 pm

bullituary escribió:No es que en tu +2 no funcionen................es que no lo van a hacer en ningún spectrum, porque NO son compatibles.


Entonces sería un timo, ¿ verdad ? Puesto que en la caja del "Speed king" pone: "Compatible con Spectrum y Spectrum +" (y más marcas que no vienen ahora a cuento). Y eso que lo puse en un 128k. :mrgreen:
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por bullituary » Jue Ene 03, 2008 7:35 pm

Espera, espera.........que me he hecho la picha un lío con tanto modelo de joysticks.

El speedking......¿no es el de mano típico de la época del spectrum+ ?.........ese en teoría debería funcionar........pero no en un +2.

Ese modelo se conectaba con el interface kempston ¿no? (y el quickshot creo que más de lo mismo).

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Ralphy » Vie Ene 04, 2008 1:12 am

bullituary escribió:Espera, espera.........que me he hecho la picha un lío con tanto modelo de joysticks.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ofú, Bullituary es de los míos, habla como yo (pero yo soy muchíííííííííímo peor jejej, es que no podéis oirme, que si no...)

bullituary escribió:El speedking......¿no es el de mano típico de la época del spectrum+ ?.........ese en teoría debería funcionar........pero no en un +2.

Ese modelo se conectaba con el interface kempston ¿no? (y el quickshot creo que más de lo mismo).


Acertaste, es el mismo que dices ahí. A ver si mañana hago una fotillo y la pongo aquí para que la distingáis y no os hagáis más nudos "ahí".

Y respecto a la última frase, parece que mi deducción era o parece la correcta, se necesita(ría) algún interface, tipo Kempston por ejemplo, para que el Spectrum reconozca el periférico, quizá en un 128K también lo reconocería con el interface, cuestión de probar cuando me haga con un interface. Lo que no entiendo es que si a un joystick le hace falta un interface para su correcto funcionamiento, no lo ponga aunque sea en la caja.

Es mas o menos como si yo instalo en mi PC un hardware nuevo, y hay que instalar el CD para que el PC reconozca lo que le has puesto, si no pues el PC se queda diciéndote que tiene algo nuevo pero no sabe qué porras hay que hacer con eso.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 04, 2008 1:52 am

Me imagino que en la caja pondría Joystick KEMPSTON.

Las entradas de JOYSTICK de los spectrum de amstrad son Sinclair, por lo tanto no te valdrán. Si quieres puedes recablearlo, pero yo conseguiría un joystick sinclair con autofire (caso de que exista) o un interface Kempston para el slot trasero
Un saludo,

Gandulf

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por bullituary » Vie Ene 04, 2008 10:14 am

Ofú, Bullituary es de los míos, habla como yo


jajjajjjajaja..........que no hablo muy mal........jjejjej.......que lo de "me he hecho la picha un lío" es una frase hecha ( ¿ o era "tengo la picha hecha un lío"? :mrgreen: ).

El protocolo kempston, en aquella época era el que más se usaba para los spectrum's. El protocolo sinclair se estableció cómo "standart" al incluirse de serie en los ordenadores. O al menos yo recuerdo usar antes de los +doses y demás siempre un interface kempston (con el miedo que daba mover el ordenador....."no vaya a ser que se mueva el interface y me quede sin ordenador"......jejejej, qué tiempos)

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Juegos con autofire

Mensaje por Ralphy » Vie Ene 04, 2008 12:30 pm

He aquí las dos fotos. Siento la pésima calidad de las fotos.

Imagen

¿ Por qué siempre salen chicas las fotos ? GRRR :twisted:

Imagen

¡ Ah ! Y dentro de la caja hay un papelito pequeño que pone textualmente:

The autofire switch operates when:

A) The autofire switch is ON.
AND
B) The firebutton is pressed.

(Supuéstamente).
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

bullituary
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:23 pm

Re: Juegos con autofire

Mensaje por bullituary » Vie Ene 04, 2008 5:30 pm

Así es cómo funcionan los autofires normalmente, mientras tengas pulsado el botón te realizará el autofire.

En este caso sólo tiene un botón de disparo. Yo tenía por ahí un gamepad para el PC que los 6 botones que tenía incluían la opción de autofire. Imagínate si el autofire se pusiera en marcha sin tener que pulsar el botón de disparo......un caos.

Ahora mismo me viene a la mente que el autofire podría ir bien en juegos tipo gauntlet. Aunque si te digo la verdad, disparas más rápido y con más precisión a mano que con el autofire (la única ventaja sería que no te cansas XD)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados