Grabar partidas... en MP3

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
kahn69
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 27, 2012 1:58 pm

Grabar partidas... en MP3

Mensaje por kahn69 » Lun Feb 01, 2016 10:15 am

... y quien dice MP3 dice cualquier otro formato, claro.

Me explico: juego al spectrum, como muchos, conectando el móvil Android con el TapDancer y cargando los juegos desde él. Por cierto, un truco gratis: si conectas el cargador del móvil mientras cargas el juego, el spectrum SI se entera, sin necesidad de mods ni amplificadores externos. Comprobado por mi en dos móviles que tengo (Galaxy S3 y Moto G); con el móvil pelao, tirando de batería, el spectrum ni se entera. Con el cargador puesto, va perfecto. Vete a saber por qué.

El caso es que, vale, cargo juegos... pero ahora quiero GUARDAR partidas. Por ejemplo, en el Laser Squad. O en el Hero Quest.

¿Es tan sencillo como usar un programa de grabación de audio, conectar el móvil a la toma EAR del spectrum, darle a grabar en el móvil y a guardar en el spectrum?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Grabar partidas... en MP3

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Feb 01, 2016 4:02 pm

kahn69 escribió:¿Es tan sencillo como usar un programa de grabación de audio, conectar el móvil a la toma EAR del spectrum, darle a grabar en el móvil y a guardar en el spectrum?
Sí, si tienes el cable adecuado. Necesitas un cable que vaya desde la salida MIC del Spectrum, hasta el pin de MIC de entrada del conector de 4 polos de audio. Hay algunos móviles que no se coscan de que deben usar la entrada MIC del jack en lugar del micrófono incorporado porque no son capaces de detectar que se ha enchufado un micro externo (aquí el Spectrum haría las veces de micro externo, claro está)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Grabar partidas... en MP3

Mensaje por Goody » Mié Feb 03, 2016 10:17 am

Supongo que deberá ser otro formato ya que MP3 es un formato con compresión (Con perdidas además) así que imagino, no se podrá grabar a tiempo real ya que generar un archivo MP3 requiere tiempo de procesado para realizar dicha compresión.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

wattera
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2016 6:55 pm
Contactar:

Re: Grabar partidas... en MP3

Mensaje por wattera » Sab Mar 26, 2016 10:15 pm

Haré una prueba luego comento!!!
Una Vida me alcanza para ser Feliz!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados