La hipocresía de las votaciones en internet.

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Mensaje por karnevi » Sab Jun 23, 2007 5:29 pm

Desde CEZ no vamos a entrar en nuevos debates estériles con quien ya no está allí, además de habernos dado perfecta cuenta de que cualquier discusión interna que se airea lo único que hace es empeorar la imagen de quien se ve involucrado en ella, y que quien intenta echar lodo encima de los demás ya se retrata a sí mismo.

Lo que teníamos que decir se ha dicho en los foros internos, y seguiremos con nuestra "política" de no polemizar, limitándonos a intentar lanzar cada vez mejores juegos y a llenar la página de contenidos.
Por lo menos así lo seguirá haciendo el que esto escribe.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Sab Jun 23, 2007 5:31 pm

Más razón que el santo Job :lol: :lol: :mrgreen:

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Jun 23, 2007 6:10 pm

Hombre, no se que tiene que ver el tema de las votaciones con "Desde CEZ no vamos a entrar en nuevos debates estériles".

Pero ahora que lo dices: " perfecta cuenta de que cualquier discusión interna que se airea"

A lo mejor con esto te refieres a como habeis quemado a Borro en el área de compraventa (pública) por preguntar por un juego; cuando el resto de gente que no tiene acceso a las áreas privadas e internas, no sabe de donde sale todo el mogollón.

Yo a eso llamo "airear un tema interno", con perdón. Pero en el caso particular de esta conversación, creo que no sólo hay votaciones y rankings en CEZ. Hay revistas y muchos sitios donde se comentan las nuevas producciones. Mi comentario era "en general".
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Mensaje por karnevi » Sab Jun 23, 2007 7:18 pm

No te estaba respondiendo a ti, sino a un mensaje que hablaba claramente de las votaciones de CEZ. Es más que evidente.

El mogollón del que hablas fue público en parte hasta que se movió a foros privados de moderación. Cualquiera que visitase los foros y leyese los mensajes de "off-topic" se enteró de la historia.

Mucha suerte.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alxinho » Sab Jun 23, 2007 7:42 pm

Yo las votaciones nunca las tengo en cuenta y me resigno a probar el juego ya tengo un 3 como un 9. Para mi no sirven de mucho. Además, yo es que tengo un gusto a veces un poco raaaaarrooo raaarrooo ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Sab Jun 23, 2007 7:49 pm

Sí, yo tampoco les hago mucho caso. Pero cuando no hay motivos personales son bastante más acertadas.

Mira por ejempo el TOP 100 de Wos. Las puntuaciones son en general lógicas y bastante acertadas.

Entra dentro de lo lógico que Sir Fred tenga puntuaciones de 9 y de 6. Pero si Sir Fred tiene un 1 en su puntuación, ese voto ha sido dado a mala leche.

Quiero decir que un juego puede gustarte más o menos, pero puntuaciones de 3 o menos, tienen que ser para verdaderos mojones y truños, donde los sprites parpadeen o mareen, o que sean totalmente injugables.

Si ves el desglose de puntuaciones de los juegos modernos para 8 bits, ves la incongruencia de que un juego tenga 30 puntuaciones superiores a 7 y tenga 10 inferiores a 3. Eso son votos por joder. Es normal que tenga varios 6 o incluso 5, pero 1 y 2......

O por ejemplo que un juego tenga el 90% de las votaciones de 9 o 10. No hay ningún juego para 8 bits realizado actualmente que merezca esas votaciones.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Mensaje por karnevi » Sab Jun 23, 2007 8:00 pm

Ragnablock:
Unos: 6
Dieces: 46

Tampoco te "odia" tanta gente.

Infinity:
Unos: 7
Dieces: 185

En proporción "odian" menos a Nath, eso sí. También sabemos todos, por los comentarios de la gente (que es lo que cuenta, ya que como decís las votaciones no son muy fiables) que fue un juego que tuvo mucha mejor acogida que el Ragnablock.

--

Todo esto teniendo en cuenta que hace unos meses borré de la base de datos un alto número de unos y dieces de todos los juegos, proporcionalmente al número de votos totales que tenían.

El problema no está sólo en las votaciones, sino también en que los autores de los juegos sean capaces de aceptar que la gente pueda no verlos con los mismos ojos que ellos... O los que distribuimos los juegos. Nadie es objetivo al 100%
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alxinho » Sab Jun 23, 2007 8:14 pm

La verdad es que ésto de las votaciones es un tema jodido :( ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
zemman
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:38 pm

Mensaje por zemman » Sab Jun 23, 2007 8:44 pm

Ni votaciones ni nada, que esta de moda estar con el hacha de guerra en mano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Sab Jun 23, 2007 9:31 pm

Lo mejor para saber si un juego es bueno es bajárselo.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Sab Jun 23, 2007 10:51 pm

na_th_an escribió:Lo mejor para saber si un juego es bueno es bajárselo.


Efectivamente esa es la mejor prueba, los numeros no llevan a nada.

Pero aún así eso de Votar primero con un nick y luego con otro hace ver de que talante son ciertas personas que piensan que así se ayuda a que un juego tenga un a votación"justa"

Lo dicho por Nat le añadiría simplemente lo de jugarlo a fondo para así sacarle el jugo necesario.

Saludos

Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Mensaje por karnevi » Sab Jun 23, 2007 11:55 pm

Como estoy seguro de que esto carece del más mínimo interés para la gente que visita estos foros, intentaré ser breve.

Efectivamente tiene razón Borrocop, aunque no en lo de que se usan varios nicks. En CEZ se reciben votos de usuarios que tienen IP dinámica y hemos visto casos de gente que ha votado más de una vez.

Un ejemplo: el usuario Borrocop votó dos veces al Phantomas Infinity, una de ellas con un 8 y otra, tiempo después, con un 6. Eso es lo que comentábamos hoy en los foros internos, sin airear el asunto, pero dada su insistencia no me queda otra que darle la razón, perder una vez más mi tiempo y hacerlo público.

812 10 80.33.239.117 8
1642 10 87.217.20.33 6

La primera cifra es el número total del voto, la segunda el identificador del juego, la tercera la IP del usuario (comprobada contrastando la tabla donde se guardan las IPs de los votantes con las IPs con las que el usuario escribió en el foro de CEZ) y la última es la puntuación otorgada al juego.

Con la primera IP escribió 293 mensajes y con la segunda 25, dentro de una lista que llega a algo más de 250 IPs utilizadas para escribir en el foro, siendo 80.58.1.42 la más usada (se escribieron con ella 760 mensajes).

Por supuesto, quien quiera puede comprobarlo por sí mismo, y perder en estas estupídeces un poquito de su tiempo, que estos datos bien podría habérmelos inventado como hizo él con su acusación (la cual se cae por su propio peso, porque no se vota por nicks, sino por IPs).
Creo que una coincidencia es suficiente, pero no hay problema en buscar más si alguien está interesado.

Terminaré citando al propio replicado:
hace ver de que talante son ciertas personas


Mis disculpas a la gente de speccy.org.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Dom Jun 24, 2007 12:04 am

Bien, chicos, bien.

Apuntaos el tanto de haber conseguido el primer hilo cerrado del foro de speccy.org.

Enhorabuena a los premiados.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados