Microhobby #150 página 7

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
djr
Herbert
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:10 am

Microhobby #150 página 7

Mensaje por djr » Lun Jul 22, 2013 7:11 am

Siempre me llamó la atención esta foto, en su época me la pasaba mirando :D me parecía de lo mas sexy ese +3 con su ratón, pero sin saber exactamente a que se refieren con "un programa de tratamiento de ficheros" para el +3

Ahí se pueden ver el puntero del ratón, un par de ventanas de ficheros, una calculadora, un reloj, algunos iconos, ¿ será una especie de entorno GEM ?

Imagen

Ahora estoy dispuesto a encontrar información sobre este programa pero no encuentro en WOS o al menos no sé buscar bien.

¿ alguien sabe en donde conseguirlo o por lo menos que estamos viendo exactamente en la foto ?

Por otra parte ese ratón no parece estar conectado mediante un interface, ¿ estará conectado al puerto RS232 directamente. ?, aún dispongo de un par de esos viejos ratones de "bolita"... nunca me lo planteé, ¿ sería viable conectarlo directamente al +3 mediante el RS232 ?


Saludos.
Imagen

L BREAK into program, 10:1

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Microhobby #150 página 7

Mensaje por na_th_an » Lun Jul 22, 2013 7:52 am

Yo lo tenía grabado en la misma cinta que el Mire Mare y el Toki, pero por la cara B.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Microhobby #150 página 7

Mensaje por muzaraque » Lun Abr 21, 2014 12:24 am

Si aparece en Wos, busca "Kempston Mouse", ahi se ve rapido que Kempston saco un mouse interface.

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/technical-docs/KempstonMouse_Schematics.png


si en el buscador pones "mouse" salen algunos otros interfaces de raton de otras marcas.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Microhobby #150 página 7

Mensaje por speccy » Lun Abr 21, 2014 12:46 am

¿El conector era propietario o servía para un raton serie?

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Microhobby #150 página 7

Mensaje por muzaraque » Jue Abr 24, 2014 6:57 pm

Pues ni idea la verdad, pero sospecho que cada marca que sacaque un raton sería propietario, en todo caso llevaría un conexionado tipo Joystick kempston o sinclair.
Por cierto hay otros ratones en WoS, pon en la busqueda "mouse" y hasta aparece uno del 2010.

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Microhobby #150 página 7

Mensaje por K.O.D. » Jue Dic 24, 2015 3:13 pm

djr escribió:¿ alguien sabe en donde conseguirlo o por lo menos que estamos viendo exactamente en la foto ?
Hace un tiempo también me interesé por esa foto. En la MH no le ponen nombre, pero buscando buscando, en la revista británica Crash (número 46, de noviembre de 1987, página 99) lo llaman "Kempston Desktop". En el WOS no aparece tal programa, aunque sí otros dos desarrollados por Kempston también en 1987: "Kempston Toolkit" y "Spectrum Graphics Kit", ambos para el ratón Kempston. Los dos están MIA, como un programa previo llamado "Finder" y que según lo que aparece en el WOS era un "emulador de Mac para Spectrum", ahí es nada (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0026215).

El "Kempston Desktop" o no fue finalmente comercializado, o no ha sido recuperado todavía. Con anterioridad, para el ratón AMX, se desarrolló un escritorio tipo GEM, el "MAX Desktop" (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008406) pero no funciona con el +3, sino con el 48K más Microdrive.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados