[DESCARGA+GUÍA] AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

[DESCARGA+GUÍA] AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por huelvy » Jue Nov 26, 2015 9:08 pm

Hola a todos.

Quería compartir con vosotros algo que, para mí, ha sido sumamente satisfactorio, y no es más que la finalización del desarrollo de mi primer juego.

Se trata de una aventura realizada con el editor Freescape "3D Construction Kit". Su nombre: Amnesia. El juego, como os digo, está finalizado. Actualmente estoy corrigiendo los errores que voy encontrando, así como tratando de pulir ciertos aspectos (dentro de las limitaciones del propio entorno y de mis obvias limitaciones como "programador").

He creado un sencillo blog en el que podéis ver algunas pantallas, el mismo en el que espero poner a vuestra disposición en los próximos días, de manera gratuita, a mi criatura (hermosa o monstruosa, pero mi criatura, al fin y al cabo :wink: ):

https://amnesiazxspectrum.wordpress.com/

Amnesia. No lo olvidéis. AMNESIA.

DESCARGA (versión 1,02):
https://amnesiazxspectrum.wordpress.com ... 2-espanol/
GUÍA:
https://amnesiazxspectrum.wordpress.com ... n-e-s-i-a/
Última edición por huelvy el Jue Dic 31, 2015 2:44 pm, editado 5 veces en total.
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por radastan » Vie Nov 27, 2015 8:06 am

Pues deseando echarle el guante, pinta muy bien.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por JBGV » Vie Nov 27, 2015 5:30 pm

Pues si, tiene muy buena pinta y no es habitual ver juegos de este estilo ! :D :D

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por huelvy » Lun Nov 30, 2015 9:38 pm

¡Jo, qué bajón me ha dado! :cry: :cry: :cry:

Resulta que, una vez que doy por finalizada la fase de testeo, cargo emocionado el compilador y... se queda bloqueado después de cargar los datos. :evil: :evil: :evil:

He estado revisando el juego y lo único que he encontrado es que parece que llevo arrastrando un error que afecta al área "Globals" desde una versión bastante temprana y que impide acceder a ella (si es que es ese el error). Lo peor es que no me he dado cuenta del error hasta ahora, debido a que creé en "Globals" todos los objetos compartidos por algunas áreas que necesitaba y después fui tirando de ellos sin volver a acceder al área propiamente dicha. Se ve que hay algo corrupto en dicha área que, si bien no afecta al editor (en el que el juego corre PERFECTO de principio a fin), sí deja bloqueado al compilador.

Me parece que me va a tocar coger lápiz y papel, pasar toooodos los datos a un cuaderno para no perderlos, volver a introducir tooodos los datos en el editor (objetos, "texturas", textos, scripts...) y cruzar los dedos para intentar compilarlo. ¡Buff, no me queda ná! Para que os hagáis una idea, según el editor, me han quedado sólo 4 bytes libres. :cry: :cry: :cry:

Esta vez iré compilando cada 2 x 3 para probar, pero me queda un trabajo de chinos...
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por fulguitron » Mar Dic 01, 2015 11:15 pm

Vaya un juego en 3D impresionante. No decaigas ahora que estas tan cerca de conseguirlo.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por huelvy » Vie Dic 04, 2015 5:16 pm

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Tengo buenas noticias que daros. He conseguido que el juego funcione. :D :D :D

Al parecer, el problema no surge de que el área "Globals" esté corrupta (que lo está, pero, curiosamente, esto no influye a efectos prácticos en el funcionamiento del juego), sino de la escasa memoria que había dejado libre (¡2 bytes, según el editor!). Es posible que el engine comparta la memoria destinada a los datos con su propia área de trabajo.

La mala noticia es que el aumento de memoria libre ha sido a costa de eliminar dolorosamente áreas, objetos, diálogos... y hasta una presentación que, aunque breve, había quedado muy molona. Con estos recortes, al final, he conseguido llegar casi a 700 bytes libres.

Entro, de nuevo, en una nueva fase de testeo para comprobar que, esta vez, el ejecutable final (y no la "emulación" en el editor) funciona correctamente. De hecho, he tenido que hacer varias correcciones a la fuente, debido a que, curiosamente, el editor se "traga" sin problemas cosas que, al compilar, producen errores e incluso la desaparición de objetos cuando la carga gráfica aumenta. Además, la carga gráfica de algunas pantallas (generalmente, aquellas en las que hay enemigos), unida a que he tenido que eliminar algunos scrips que aceleraban el juego pero que ocupaban memoria, hace que la velocidad baje bastante en algunas áreas.

Si todo va bien, en un par de días tendréis la descarga habilitada para que disfrutéis (o sufráis) de "Amnesia". No lo olvidéis. AMNESIA.

NOTA: ¿no os parece irónico que en el desarrollo de un juego llamado "Amnesia" el principal problema haya sido la memoria?
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA DISPONIBLE] AMNESIA - Nuevo juego para Spectru

Mensaje por huelvy » Sab Dic 05, 2015 7:05 pm

Lo prometido es deuda.

Después de los avatares sufridos, ya tenéis mi primer juego disponible para todos vosotros. Podéis descargarlo desde aquí:

https://amnesiazxspectrum.wordpress.com ... isponible/

Espero vuestras opiniones (por favor, no seáis muy estrictos en vuestras críticas... :wink: )

Lo he pulido lo máximo posible, pero no he podido mejorar la velocidad en algunas pantallas. También hay algún que otro fallo gráfico, pero pasan muy desapercibidos y no afectan para nada al juego.

Espero que lo disfrutéis. He intentado ajustar la dificultad para no hacerlo difícil, pero no dudéis en pedirme pistas si os quedáis atascados.

Un saludo.
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: [DESCARGA DISPONIBLE] AMNESIA - Nuevo juego para Spectru

Mensaje por hikoki » Dom Dic 06, 2015 2:48 pm

Gracias! Estoy deseando jugarlo en cuanto tenga un PC a mano.
Es una lástima que hayas tenido que quitar contenido. Me pregunto si alguien del foro podría ayudarte a mantener la versión completa. Por ejemplo un menu para cargar el juego sin que se aprecie que estás dentro del 3dkit de forma que envíe las teclas por ti.. no sé igual algún pokeador lee esto y te echa un cable para que podamos jugar la versión extendida director's cut

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA DISPONIBLE] AMNESIA - Nuevo juego para Spectru

Mensaje por huelvy » Dom Dic 06, 2015 9:01 pm

hikoki escribió:Gracias! Estoy deseando jugarlo en cuanto tenga un PC a mano.
Es una lástima que hayas tenido que quitar contenido. Me pregunto si alguien del foro podría ayudarte a mantener la versión completa. Por ejemplo un menu para cargar el juego sin que se aprecie que estás dentro del 3dkit de forma que envíe las teclas por ti.. no sé igual algún pokeador lee esto y te echa un cable para que podamos jugar la versión extendida director's cut
No hace falta que tengas un PC. ¡Basta con un Spectrum! :wink:

La verdad es que ha sido doloroso tener que eliminar contenido. El problema creo que es el momento en el que salió al mercado el propio 3D Construction Kit. Recuerdo que en 16 bits se publicó una versión 2.0, pero para entonces el Spectrum ya había pasado a la historia. Con un poco más de tiempo, tal vez hubiesen publicado una versión que gestionase la memoria de los modelos de 128K, permitiendo juegos de mucha mayor extensión y complejidad (de hecho, el editor, nada más cargar, te indica como memoria libre apenas 13KB, de los que, por lo que he comprobado, ni siquiera puedes utilizar todos). Es cierto que en el disco se incluye una versión de 128K, pero lo único que hace es unificar el editor de áreas y objetos con el editor de scripts (en 48K hay que cargarlos y usarlos por separado; un engorro). Veo complicado que se pueda emplear el "material sobrante" en una "versión extendida". ¿Tal vez una segunda parte? :roll:

Por otro lado, a ver si puedo sacar un rato para hacer una pequeña guía para aquellos que puedan quedarse atascados o aquellos que, simplemente, no tengan tiempo de complicarse demasiado buscando la solución del juego y prefieran ir al grano.

Para empezar, quizá el primer problema que os podréis encontrar es cómo acabar con los guardias. Nada más "sencillo". Pensad en dos puntos del cuerpo en los que un disparo es mortal. Uno de ellos estará seguramente protegido por un chaleco antibalas. ¿Cuál es el otro?
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA DISPONIBLE] AMNESIA - Nuevo juego para Spectru

Mensaje por huelvy » Mar Dic 08, 2015 2:24 pm

Como agradecimiento por la acogida que ha tenido AMNESIA, he redactado una guía completa para que tengáis la oportunidad de disfrutar del juego sin tener que calentaros demasiado la cabeza si no queréis.

La tenéis disponible aquí:

https://amnesiazxspectrum.wordpress.com ... n-e-s-i-a/

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros comentarios. :) :) :)
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: [DESCARGA DISPONIBLE] AMNESIA - Nuevo juego para Spectru

Mensaje por hikoki » Mar Dic 08, 2015 4:55 pm

huelvy escribió:Como agradecimiento por la acogida que ha tenido AMNESIA, he redactado una guía completa para que tengáis la oportunidad de disfrutar del juego sin tener que calentaros demasiado la cabeza si no queréis.

La tenéis disponible aquí:

https://amnesiazxspectrum.wordpress.com ... n-e-s-i-a/

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros comentarios. :) :) :)
Puede que obtengas algo más de feedback si abres un hilo en el foro de worldofspectrum

Avatar de Usuario
huelvy
Herbert
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 21, 2007 7:15 pm
Ubicación: Aquí

Re: [DESCARGA+GUÍA] AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por huelvy » Jue Dic 31, 2015 2:42 pm

He actualizado la página web del juego con la versión 1,02 (además de añadir una versión traducida al inglés), en la que se han corregido un par de bugs. Con esto, en principio, doy por finalizado el desarrollo de Amnesia.

De nuevo, agradeceros a todos la acogida que ha tenido el juego :-)

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: [DESCARGA+GUÍA] AMNESIA - Nuevo juego para Spectrum

Mensaje por speccy » Dom Mar 20, 2016 12:00 pm

Lo qu ehas eliminado lo puedes meter en la versión para los 128k... ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados