Pruebas en Spectrum reales de un juego (SOLUCIONADO)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Pruebas en Spectrum reales de un juego (SOLUCIONADO)

Notapor climacus el Sab Oct 17, 2015 1:42 pm

Buenas.
Tenemos un juego prácticamente terminado, pero nos está dando problemas con la música en modelos 48K de algunos emuladores.
Busco un alma caritativa que se ofrezca a probarlo en Spectrum reales, sobre todo en modelos 48kb.
Si alguien me quisiera hacer el favor, le pasaría el. TAP
y tendría mi eterno agradecimiento. Gracias y un saludo
Ultima edición por climacus el Sab Oct 17, 2015 10:27 pm, editado 1 vez en total
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
 
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Notapor only8bits el Sab Oct 17, 2015 2:39 pm

Yo me apunto de voluntario para probarlo en un Spectrum real de carne y hueso.
only8bits
rst 0
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 25, 2014 8:03 am

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Notapor climacus el Sab Oct 17, 2015 3:08 pm

only8bits escribió:Yo me apunto de voluntario para probarlo en un Spectrum real de carne y hueso.


Gracias.
Si me mandas un tu correo por privado te envío el juego en cuanto antes.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
 
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Notapor zx81 el Sab Oct 17, 2015 4:27 pm

¿Se puede saber que clase de problemas tenéis y con qué emuladores?. Hace poco había un hilo en WoS donde analizaban la emulación del beeper en varios emuladores y básicamente veían lo que es evidente: cuanto más filtrado se le hace a la señal, menos se parece a un Spectrum real, que suena más bien "mal".

¿Qué tal suena en JSpeccy?.

Yo podría probarlo en un +2a, pero lo del 48k lo tengo más complicado...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
zx81
Freddy Hardest
 
Mensajes: 600
Registrado: Vie Dic 28, 2007 3:14 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Notapor climacus el Sab Oct 17, 2015 5:13 pm

zx81 escribió:¿Se puede saber que clase de problemas tenéis y con qué emuladores?. Hace poco había un hilo en WoS donde analizaban la emulación del beeper en varios emuladores y básicamente veían lo que es evidente: cuanto más filtrado se le hace a la señal, menos se parece a un Spectrum real, que suena más bien "mal".

¿Qué tal suena en JSpeccy?.

Yo podría probarlo en un +2a, pero lo del 48k lo tengo más complicado...


Más que un fallo en el sonido, es que la música del menú deja de sonar en algunos emuladores.
Creo que tiene que ver con el valor inicial que le da el emulador al disparo del kempston.

Por eso quería ver si va bien en un 48kb real.

Gracias de todas formas.
Si nos hace falta te mando un privado
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
 
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego

Notapor climacus el Sab Oct 17, 2015 6:42 pm

Only8bits ha probado una versión con el bug corregido y parece que todo funciona bien.
Muchas gracias por vuestro interés
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
 
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Pruebas en Spectrum reales de un juego (SOLUCIONADO)

Notapor Z80user el Lun Oct 19, 2015 12:31 am

Cuando probe rutinas de carga en varior emuladores descubri que algunos si pausabas el emulador no funcionaba la carga, en otros la cinta en modo depuracion no avanza por lo que opte por el metodo burrada, contar T-States, otra cosa que descubri es que pausando la cinta el estado por defecto no vuelve a 0, es decir si estaba a 1 se queda a 1, si estaba a 0, se queda a 0 por lo que pausar una cinta no es como parar el reproductor es pausarlo literalmente...

El bit esta disponible al leer el teclado y teoricamente estaria conectado a la salida de audio, si el emulador toma este valor para la salida de onda cuadrada que segun como se implemente podria tener varios valores y no solo ON/OFF puede que sea esto lo que te bloquee la salida de audio
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.
Z80user
Manic Miner
 
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha


Volver a Programación y nuevos desarrollos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron