Estuches de Dinamic

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estuches de Dinamic

Mensaje por Jose Manuel » Mar Oct 13, 2015 9:33 pm

Buenas,

En este mensaje no se vende ni compra nada, pero lo pongo aquí porque el tema si trata de compraventas y para que opinen los compradores/vendedores. Si hay que cambiarlo de foro, no hay problema.

Se trata que está habiendo demanda de programas/juegos de Dinamic en estuche por 200 euros, no se si para coleccionista o pensando en revenderlo a mas precio. La cuestión que planteo es si con esas demandas no se podría alimentar el interés de falsificarlos.

Hoy en día es fácil editar un juego en estuche, con carátulas de calidad por un precio inferior a 8,75 (Matranet por ejemplo) y podría venderse a 200. Con un juego original se pueden hacer copias idénticas, dificiles de detectar.

¿Qué opinais de este tema? ¿Habrá que crear una comisión de expertos que valide la autencidad de juegos de Dinamic?

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por Goody » Mar Oct 13, 2015 11:16 pm

Ya está ocurriendo cosas parecidas en otros sistemas como las cajas de cartón de SNES e incluso con NeoGeo que a pesar de ser complicado aparecen juegos falsificados, cartuchos incluidos no solo las artes.

¿Por qué iba a ser menos el Spectrum?

Lo de siempre:

No hay que comprar a precios disparatados por muy exclusivo que sea un juego y así seguro que no te tangan y además hacerlo a vendedores de confianza y no con al primero que llegue.

Cuidadín con ebay.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por radastan » Mié Oct 14, 2015 12:26 am

Yo es que más de 10 euros por ciertos juegos en estuche (las joyazas) no lo veo lógico.

Pero cada cual que haga con su dinero lo que quiera.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por JULIO » Mié Oct 14, 2015 1:06 am

Yo he llegado a pensar que hasta falsifican hardware, porque ultimamente han salido un chorro de placas issue one.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por Derdhal » Mié Oct 14, 2015 2:55 am

De esto hace mucho tiempo se hablo en zonadepruebas, el otro dia por casualidad di con el hilo donde se hablaba de uno que presuntamente vendia copias falsas del yenght, saimazoom y del Mapsnatch y decía que eran originales

No se si esta permitido poner enlaces a otros foros.... lo pongo y si no esta permitido pido disculpas...

http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 3&forum=21

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por radastan » Mié Oct 14, 2015 8:22 am

Lo que estaría bien es que alguien pudiera pillar permiso de quien ostente los derechos de ERBE y similares para reeditar ciertos juegos con la misma calidad. Creo que más de uno pagaba por un facsimil sabiéndolo, siempre que esté a un precio justo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

iturbe
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Nov 17, 2014 2:04 pm

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por iturbe » Mié Oct 14, 2015 10:03 am

Pregunto, sin ánimo de ofender. ¿Este tema no iría mejor en "Juegos" o en "Fuera de tiesto?. Lo digo porque el tema interesa.

Como dice Rada, estaría bien una reedición de los juegos más clásicos, pero a saber como estará ahora el tema de los derechos de Erbe. Según veo la compró Anaya. Eso si, como se enteren los de Elite, rápidamente sacan una reedición a 29'99 Libras, aunque no sean suyos los derechos.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por radastan » Mié Oct 14, 2015 10:12 am

En el último podcast de Retro entre amigos lo comento: un coleccionable con lo mejor de ERBE en los quioscos lo mismo triunfaría.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por Derdhal » Mié Oct 14, 2015 2:42 pm

En el tema de los kioscos habría un problema...
Que sistema editar... Ya q si sacan spectrum pierden el mercado de amstrad y a la inversa igual....
La unica solución seria en una cara un sistema y en la otra el otro.... Y si lo hicieran así no se yo q éxito tendría.. Ya q no seria una edición "pura" de un sistema....

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por radastan » Mié Oct 14, 2015 2:53 pm

Es evidente que en España los usuarios de Spectrum somos mayoría, ese sería el sistema lógico de un hipotético coleccionable.

Evidentemente son pajas mentales, no va a salir nunca algo así.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por Derdhal » Mié Oct 14, 2015 4:02 pm

Nunca se sabe...
No salieron coleccionables de facsimiles de los cromos de la liga??? También de coches de scalextric....

Pues no seria descabellado que sacaran una colección así....

kane
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 13, 2014 8:37 am

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por kane » Mié Oct 14, 2015 7:40 pm

Es muy sencillo detectar en un juego antiguo si es original o es una copia, incluso sin estar en persona delante del juego, sólo con una fotografía, eso sí, debe de ser ésta de alta resolución.

Basta con ver que la carátula tenga señales evidentes de envejecimiento (la caja es lo de menos, porque la distribuidora mayoritaria de la época, CBS, las proporcionaba a Erbe para el sector juegos de microordenador, pero me he encontrado con cajas de juegos de Erbe de segunda mano que no eran CBS, su caja original, y a mí este respecto no me importa).

Por envejecimiento definimos determinados rasgos que todo producto, a raíz de una cierta edad o antigüedad del mismo, presenta en ciertas partes, como las esquinas rasgadas, arrugas en el papel, decoloración de la tinta, pequeñas manchas amarillentas que surgen con el paso de los años, etc etc etc.

Si en algún momento veis un producto retro que os interesa y que parezca recién salido de fábrica, desconfiad rápida y urgentemente del mismo, porque por muy bien cuidado que haya estado un producto retro durante 10, 20 y con más razón 30 años, éste siempre presentará marcas de envejecimiento propias de su edad.

Quizá a muchas personas les resulte dificultosa la tarea de distinguir una copia auténtica de fábrica de una copia falsificada de un particular, pero a mí, al menos, me es francamente fácil hacer la criba oportuna.

Ni siquiera un auténtico expero lograría imprimir una marca de envejecimiento convincente en un producto repro. Y los que hay ahí afuera no son precisamente expertos, son aficionadillos de tres al cuarto que intentan colarla a los más ingenuos.

Saludos.

Fgarillete
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:51 pm

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por Fgarillete » Mié Oct 14, 2015 8:26 pm

Pues me pasó a mi con USA Software como se lee en el otro foro y bueno todo está explicado en el hilo... no es cuestión de extenderse... ya que se puede leer y todo queda bastante claro...

No es tan facil a veces diferenciarlo ya que a veces sorprendentemente salen algunos juegos que están conservados casi perfectos...de eso puedo dar fé

Si sospechais buscad imagenes en internet y a buena resolución... comparad grietas, sombras pequeñas manchas, bordes de letras, etc... escudriñar y escudriñar...otra cosa es que sea copia de uno que tenga el susodicho maleante...

La cinta tambien es importante fijarse mucho ... hasta la duración comparandola con otra original....

Denuncié en el juzgado... y no contestaron... al año acudí para preguntar en el juzgado y me mostraron una notificacion que yo nunca recibí por correo...y que era mejor haberlo hecho por el juzgado de lo administrativo y no por lo penal ¿? que si quería hacerlo... pero ya no lo moví mas ... prefiero gastar el dinero en otra cosa...

Ojala no tenga que encontrarmelo nunca a este personaje... si podeis evitadle... y repudiarle...

JMV
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 11, 2007 4:32 pm

Re: Estuches de Dinamic

Mensaje por JMV » Jue Oct 15, 2015 1:45 pm

Hola!

Mi opinión es que la oferta y demanda es una cuestión, y la otra es el hecho de que alguien decida estafar. Por supuesto que el hecho de que determinadas cosas se empiecen a vender muy caras puede atraer a falsificadores, pero eso ocurre en todos los ámbitos. Ahora bien, el fenómeno de falsificar juegos de Spectrum es tan insignificante que prácticamente podemos decir que no existe. Y si se diera, como dice otra persona del foro, es algo muy detectable por las personas que buscamos estas cosas. No hay muchos inconscientes que se lancen a gastarse 200 euros en algo así: son gente que sabe lo que buscan-está comprando.

No creo que debamos comparar falsificaciones de NeoGeo o Snes con el mercado de Spectrum, son mercados distintos. Lo que está alentando el fenómeno de Snes es la fabricación barata de cartuchos en China y el acceso a placas que pueden contener volcados de Roms. Las repros de cajas es algo que se está haciendo también muy común pero en la inmensa mayoría de casos se avisa en el anuncio (ni siquiera se puede hablar propiamente de estafa en la mayoría de los casos). Os lo digo porque como coleccionista de multitud de sistemas conozco el asunto.

No me volvería loco con el tema y si surgiese algún caso creo que los afectados en seguida daríamos parte como pasó con USA Soft. Que por cierto, fue un caso aislado de hace 5 años que (creo) no se ha repetido.Por otro lado: conozco muchos de los casos de esas compraventas a 200-250 euros e incluso he podido tener esos originales en las manos antes de ser vendidos. Os aseguro que todos ellos eran autentiquísimos y en un estado alucinante de conservación.Y bueno, yo también querría que estas cosas se vendieran a 10 euros. Pero el mercado es así. La realidad es que se demandan estos juegos y se pagan esos precios. En el caso de Amstrad intervienen varios coleccionistas de países europeos que están pagando barbaridades por ciertas cosas.

Por mi parte, y si mi opinión sirve de algo , por supuesto me ofrezco a que me hagáis cuantas consultas queráis.

JMV

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados