Es que yo creo que no lo vemos bien porque lo hacemos mal. Y eso mismo es lo que causa que determinados efectos, como scrolls de textos, a veces se vean como con fallos. Voy a darme una explicación de cómo hacerlo bien y a ver qué pensáis.jcgamestoy escribió:
Que es eso del gigascreen
Jajajajajajaj acabo de darme cuenta que una vez más con lo de Gigascreen (Que yo llamaba interlaced blending) he vuelto a inventar la rueda.
Esta tecnica se usa mucho en Commodore 64 (y en Amstrad CPC en la demo Batman).
Yo lo hago todo en la GPU así que gasta 0 ciclos basicamente es un alpha-blending entre los dos frames la formula es: actual*(1-ib)+anterior*ib donde ib es el valor del "interlaced blending este" (En una próxima version pondre gigascreen).
En el emulador dejo variar este valor entre 0 y 0.5 en los preajustes del crt lo pongo mas o menos a 0.4 para que se vea un pelin de parpadeo.
Si quereis verlo de cine cine sin un solo parpadeo poner el slider a la izquierda y sobre todo verlo en un monitor a traves de HDMI y configurando OS X a 50hz
Una imagen PAL normal está formada por dos frames consecutivos, uno con las líneas pares y otro con las impares. Lo normal es que las pares y las impares sean iguales pero en el caso del Spectrum pueden no serlo porque la imagen de cada cuadro se forma con lo que hay en la memoria de video en ese momento. Si creas el frame y actualizas toda la imagen, en realidad no lo estás haciendo como deberías. Lo suyo es ir actualizando líneas pares e impares por separado. Eso obliga a que el tamaño mínimo de imagen sea de 512x386 pixeles (más el borde, al que se le aplica la misma técnica). Debe ser así porque una pantalla de 512x192 quedaría horrible.
Efectivamente puedes aplicar un efecto, y quizá sea más rápido así por hacerlo en la GPU, pero lo suyo es separar cuadros pares e impares. O eso pienso yo.