Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por son_link » Mié Ago 27, 2014 1:42 pm

Fulanito posee una gran colección de juegos retro desde niño, pero un día decidió venderlo todo y dejar el mundo retro para comprarse la PSBOX 5000, la consola mas puntera con gráficos 4D, sonido Tony 20:1 y que se controla con la mente. La diosa Vah-Ka, al conocer semejante atrocidad y herejía, manda a Fulanito al peor sitio de Mojonia: Puto Juego Chungo. Fulanito deberá de recorrer las distintas zonas recogiendo los casetes de oro, esquivando a los enemigos y recogiendo items que le ayudaran a llevar a buen puerto la aventura.

Este es el prologo de mi nuevo proyecto. La idea me surgió jugando a un juego en Steam llamado You have to win this game , un juego con gráficos y dificultad típica de los 8 bits. El mapa sera bastante grande (lo que me permita el modo 128K de la Churrera mas el compresor de mapas), habrá una serie de items para poder avanzar e incluirá las novedades de la Churrera 3.99.3D, entre ellas los puntos de guardado para poder guardar nuestro progreso, y el cual esta ahora mismo en testeo. Os dejo con los tileds y los sprites, los cuales ya están bastante avanzados a falta de ir puliendo detalles.
Mas información en breve, y en el hilo en el foro mojono.
Sprites
Imagen
Tiles
Imagen
Mapa de testeo:
Imagen
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por hikoki » Mié Ago 27, 2014 5:00 pm

Mucho me envicié al yhtwtg sufriendo cientos de resurrecciones seguramente porque no jugaba con mando. Todavía recuerdo el nivel anterior a los gatos que me parecía imposible y había uno muy chulo desde el que caías desde lo alto y podías aterrizar en distintas pantallas. No es un juego agradable si no te gusta el pescado, había unas gambas que no dejaban de lanzar bolas con el mismo patrón. Luego estaban los powerups que te permitían adquirir nuevas habilidades necesarias para superar obstáculos que daban paso a otras partes del mapa, como el doble salto. Creo que te comenté algo así para sami troid como un jetpac o la posibilidad de intercambiarte a lo teletransportador de startrek por otro compañero de la nave nodriza con diferentes habilidades/aspecto.
Otro detalle gracioso era el chaval de la gorra como iba cambiando el perfil de la cara al caminar, quizás podrías conseguir lo mismo en tu sprite.
Lo único que faltaba en ese juego eran más puzzles aparte del de la tecla ñ. Podrías plantear que vahka te ha mandado a un laberinto del que solo puedes salir si adivinas doce adivinanzas, había un cuento infantil que tengo por ahí sobre eso, el misterio de la isla de tokland, por ejemplo tenías que subir a una montaña para ver desde lo alto una figura trazada en el follaje de un bosque.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por hikoki » Jue Jun 18, 2015 6:34 pm

hikoki escribió:Podrías plantear que vahka te ha mandado a un laberinto del que solo puedes salir si adivinas doce adivinanzas, había un cuento infantil que tengo por ahí sobre eso, el misterio de la isla de tokland, por ejemplo tenías que subir a una montaña para ver desde lo alto una figura trazada en el follaje de un bosque.
La isla de Tokland en aventura conversacional para amstrad :P
https://programbytes48k.wordpress.com/2 ... strad-cpc/
Alguien me debe una comida de huevos y una bebida, o por lo menos un port para el Spectrum

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por Alxinho » Vie Jun 19, 2015 9:27 am

Ánimo con el proyecto!

El primer personaje no sé por qué me recuerda al Phantomas del Infinity pero hecho un figurín jejeje ...

Estaré al tanto del juego :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por hikoki » Vie Jun 19, 2015 6:18 pm

Eso son_link, infórmanos de cómo va este proyecto que tenía muy buena pinta.

Por cierto espero que los cpceros hayan mejorado la historia de tokland porque el tercio final del libro era una mierdaca :lol:

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por son_link » Lun Jul 06, 2015 10:22 am

hikoki escribió:Eso son_link, infórmanos de cómo va este proyecto que tenía muy buena pinta.
Pues parado al igual que el otro proyecto y no se si lo retomare. Actualmente estoy en un curso del paro y me estoy centrando en el y otros proyectos que nada tienen que ver con las Spectrum. Para el mes que viene, que habrá terminado (a falta de las practicas en empresa) tomare la decisión. Ya contare
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensaje por hikoki » Lun Jul 06, 2015 8:17 pm

son_link escribió:
hikoki escribió:Eso son_link, infórmanos de cómo va este proyecto que tenía muy buena pinta.
Pues parado al igual que el otro proyecto y no se si lo retomare. Actualmente estoy en un curso del paro y me estoy centrando en el y otros proyectos que nada tienen que ver con las Spectrum. Para el mes que viene, que habrá terminado (a falta de las practicas en empresa) tomare la decisión. Ya contare
..Las Spectrum.. No sé por qué pero me viene a la cabeza la imagen de las hermanas Hurtado.
Piensalo bien, dicen que el gran Liderescu es spectrumero, quien sabe si en los próximos años será útil poner la Churrera en tu currículo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados