Juego de caracteres en el +3

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Juego de caracteres en el +3

Mensaje por K.O.D. » Mié May 27, 2015 7:15 pm

Hola, estoy haciendo un programilla en BASIC en el +3 y me ha surgido una duda: alguien sería tan amable de decirme en qué posición de memoria se carga un juego de caracteres en el +3, para sustituir el original?

Gracias, un saludo

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juego de caracteres en el +3

Mensaje por Gandulf » Mié May 27, 2015 8:08 pm

En el spectrum los caracteres se almacenan en ROM, con lo cual no puedes modificarlos (si era esa tu idea), lo que puedes hacer es generar otros en RAM y apuntar la variable de sistema a esa dirección, para que puedas ver otro juego de caracteres. Esta variable está en la dirección 23606.
Un saludo,

Gandulf

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Juego de caracteres en el +3

Mensaje por K.O.D. » Jue May 28, 2015 5:55 pm

Gandulf escribió:En el spectrum los caracteres se almacenan en ROM, con lo cual no puedes modificarlos (si era esa tu idea), lo que puedes hacer es generar otros en RAM y apuntar la variable de sistema a esa dirección, para que puedas ver otro juego de caracteres. Esta variable está en la dirección 23606.
Gracias, eso es lo que quería. Me acordaba que en los 48k era en una dirección, y en los +3/+2A en otra.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juego de caracteres en el +3

Mensaje por Gandulf » Vie May 29, 2015 7:24 am

Yo diría que las variables de sistema están en las mismas direcciones en los modelos 128K y 48K, tanto en modo 48 como en modo 128. Si esto cambiara la compatibilidad sería mínima, que alguien lo confirme pero yo diría que la variable CHARS siempre está en la dirección 23606
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados