Disquetera de 3" en PC

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Disquetera de 3" en PC

Mensaje por mannycalavera » Mar Mar 31, 2015 12:42 pm

Buenas. Estoy pensando en instalar una disquetera de 3" en un PC con Windows XP. Sé que no se puede tener pinchada al mismo tiempo la disquetera de 3" y la de 3.5" y que los cables de datos y alimentación son diferentes.

El de datos por lo que tengo entendido es igual que el de la 3.5" por el lado que va a la placa y hay que modificarlo por el que va a la disquetera. Y solo tengo un ordenador con XP y disquetera que además solo tiene un puerto de disquetera en la placa base. Como me gustaría conservar la posibilidad de usar también la disquetera de 3.5" y el acceso en la placa al puerto de la disquetera es muy díficil (apenas se puede meter la mano entre otros puertos, ventilador, etc), no sería factible estar cambiando habitualmente el cable en la placa base y la única solución que se me ocurre para ir alternando entre las dos disqueteras con relativa comodidad es que el cable de datos que hay ahora se quedase siempre fijo y con una especie de "adaptador" macho-hembra, poder cambiar por el lado de la disquetera dos cables distintos según la disquetera que vaya a pinchar. ¿Esta opción es teóricamente posible, supondiendo que consiguiese ese "adaptador"?

Es decir, tendría un cable de datos normal pinchado en la placa que conectaría directamente a la disquetera de 3.5" cuando vaya a usarla, y debería tener otro cable de datos que por un lado se conectase al cable de disquetera normal y por otro tuviese los pines correctos para la disquetera de 3" cuando fuese a usarla.

Lo mismo para el cable de alimentación.

Igual estoy diciendo un disparate y necesitaría que alguien me "fabricase" ese hipotético adaptador (lo he visto para cable ide 40 de disco duro, pero no de 34 de disquetera, si alguien lo ha visto y me orienta, se lo agradecería), pero lo primero es saber si es posible.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Disquetera de 3" en PC

Mensaje por JULIO » Dom Abr 05, 2015 12:00 am

Hola.
Me he esperado unos dias a ver que te decía la peña, veo que están todos de vacaciones.
Lo que buscas es mas o menos esto:
Imagen
busca "floppy cable extender" y a ver si hay suerte.

Y la verdad, nunca lo habia visto antes.

Solo decirte que tengas cuidado con la toma de alimentación de la unidad de 3", va al revés
que la disquetera normal.

Modifica e identifica la toma de alimentación de la unidad de 3", si la fuente solo tiene una toma, pues
te toca coger una toma de otra fuente y soldar convenientemente.

Y recuerda, no pueden estar conectadas las dos unidades a la vez.
Imagino que habrás leído esto:
http://magazinezx.speccy.org/16/hardware.html
Dificil es la toma para conectar la unidad de 3" y hacer el cable bien.

saludos
Julio.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Disquetera de 3" en PC

Mensaje por mannycalavera » Mar Abr 07, 2015 5:33 pm

Al final me van a hacer un cable de 34 pines macho por los dos lados (vamos, un prolongador). Construido no he encontrado ninguno. En teoría debería funcionar, pero a ver cuando lo pueda probar qué pasa :P

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Disquetera de 3" en PC

Mensaje por JULIO » Mié Abr 08, 2015 12:38 am

Hola.
¿Y que longitud tiene el prolongador macho-macho?
Date cuen que la toma Y la tienes casi pegada a la toma de placa madre en la imagen.

Lo digo porque puede haber problemas con cables "extra-largos".

Yo hice algo parecido cuando me monté el sistema +3e y al final tuve que hacer un
cable mas corto de lo normal, porque el disco duro lo reconocía cuando le daba la real
gana.

Cuéntanos tus progresos.

saludos
Julio.

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Disquetera de 3" en PC

Mensaje por mannycalavera » Mié Abr 08, 2015 10:22 am

JULIO escribió:Hola.
¿Y que longitud tiene el prolongador macho-macho?
Date cuen que la toma Y la tienes casi pegada a la toma de placa madre en la imagen.

Lo digo porque puede haber problemas con cables "extra-largos".

Yo hice algo parecido cuando me monté el sistema +3e y al final tuve que hacer un
cable mas corto de lo normal, porque el disco duro lo reconocía cuando le daba la real
gana.

Cuéntanos tus progresos.

saludos
Julio.
Buenas, el cable es de unos 50 cm. Por tu experiencia, ¿será apropiado?

Saludos.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Disquetera de 3" en PC

Mensaje por JULIO » Mié Abr 08, 2015 10:47 am

Hola.
Cuestion de probar, en el PC yo nunca lo he probado tan largo.

En un spectrum +3e poner 1 metro de cable...sumando el cable normal
mas el prolongador, te funcionará erraticamente, unidad no preparada,
en el arranque la va a reconocer porque suele reconocer incluso dos unidades
aunque solo esté conectada una.

Y espera un momento...has dicho macho en ambos extremos, o sea, pones un cable
normal a la placa madre, despues el prolongador y despues el cable adaptador para
la de 3", sumando tenemos 55+50+lo que le pongas al cable adaptador, pues dudo que funcione.

Centrate en tema de alimentacion y que no están las dos unidades a la vez.
y una vez comprobado que funciona el cable adaptado a la de 3"
te pones con el prolongador a ver que pasa.

Cuéntanos tus progresos.
saludos
Julio.

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Disquetera de 3" en PC

Mensaje por pacomix » Mié Abr 15, 2015 1:31 pm

mannycalavera escribió:Al final me van a hacer un cable de 34 pines macho por los dos lados (vamos, un prolongador). Construido no he encontrado ninguno. En teoría debería funcionar, pero a ver cuando lo pueda probar qué pasa :P
Hola Manny! Hay un modo MUY SENCILLO y es teniendo una FD-1 de Amstrad y un cable estándar de disquetera de PC. Tan solo necesitas abrir la FD-1 y desconectarle el hilo de corriente que le mete a la faja y funciona sin problema alguno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados