Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por zxbruno » Jue Mar 26, 2015 9:48 am

Desde 1998 que he estado comprando cosas Sinclair en eBay, y nunca he visto nada del QL. No soy un usuario de QL pero creo que es mi deber mencionarlo. Si van a eBay van a encontrar muchas revistas y cartuchos de microdrive esta semana. Curiosidad: La mayoria de lo que se encuentra a la venta pertenecia a un cientista de un laboratorio nuclear...

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por jose_leandro » Jue Mar 26, 2015 8:45 pm

Hola

Lo malo de ver cosas en ebay para QL es que..... la gente se pincha mucho. Los QL a 300 euros. :cry:

Saludos

José Leandro

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Vie Mar 27, 2015 1:10 am

jose_leandro escribió:Hola

Lo malo de ver cosas en ebay para QL es que..... la gente se pincha mucho. Los QL a 300 euros. :cry:

Saludos

José Leandro
¿Sólo los QLs? Por más de 300 se venden tarjetas de expansión.

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por jose_leandro » Vie Mar 27, 2015 10:44 am

Hola
zx_spectrum_plus3 escribió:¿Sólo los QLs? Por más de 300 se venden tarjetas de expansión.

En el caso de las expansiones, yo creo que se aprovechan de que un QL sin ampliar tiene poca utilidad. Un QL con controladora de disquetes ya es otra cosa y eso crea necesidad .

Menos mal que eso ya lo tengo solucionado :-P

Saludos

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por afx » Vie Mar 27, 2015 6:33 pm

Si, todo lo relacionado con el QL siempre ha estado muy subido de precios pero la verdad es que últimamente éstos se han disparatado.
jose_leandro escribió:Menos mal que eso ya lo tengo solucionado
Si, el clon QubIDE ha sido la salvación para los propietarios de un QL sin ampliar. :D

Jose_leandro, y ya que mencionamos esto, ¿al final cómo llevas lo del clon QubIDE con el "pass-through connector"? Sería genial una variante de tu clon QubIDE sin ampliación RAM y con el bus de expansión para poder pinchar una Gold Card por ejemplo.

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Sab Mar 28, 2015 7:52 pm

jose_leandro escribió: Menos mal que eso ya lo tengo solucionado :-P
¡Cómo lo sabes! Tu iniciativa con el Qubide ha debido de hacer mucha pupita a algunas personas del foro inglés, aunque para la mayoría ha sido algo muy positivo; en mi caso, se ha destapado una pasión oculta. Luego ha habido otros a los que no les ha sentado muy bien no poder conseguir una unidad. En el foro alemán se ha dicho alguna cosa un poco fea.

¡Saludos!

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por jose_leandro » Sab Mar 28, 2015 9:03 pm

Hola
afx escribió: Jose_leandro, y ya que mencionamos esto, ¿al final cómo llevas lo del clon QubIDE con el "pass-through connector"? Sería genial una variante de tu clon QubIDE sin ampliación RAM y con el bus de expansión para poder pinchar una Gold Card por ejemplo.
Pues tengo la placa diseñada pero nada más. Ten en cuenta que he terminado de enviar la tirada de QubIDEs que he hecho para el foro ingles hace poco y ando un poco cansado. Además hay más gente que se ha quedado fuera de esa tanda y me lo estoy pensado.

En tu caso, tu eres un usuario "hard" y buscas algo más :-P

Saludos

José Leandro

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por jose_leandro » Sab Mar 28, 2015 9:56 pm

Hola
zx_spectrum_plus3 escribió: ¡Cómo lo sabes! Tu iniciativa con el Qubide ha debido de hacer mucha pupita a algunas personas del foro inglés, aunque para la mayoría ha sido algo muy positivo; en mi caso, se ha destapado una pasión oculta. Luego ha habido otros a los que no les ha sentado muy bien no poder conseguir una unidad. En el foro alemán se ha dicho alguna cosa un poco fea.
Fue un tema que estuve sopensando algún tiempo y tenía algunos miedos. La gente del foro Ingles es bastante distinta a la que hay por aquí. Son más como Afx, usuarios "hard" y era posible que hubiera aparecido cierto rechazo. Cuando Afx puso el post y me quise dar cuenta, ya tenia una docena de personas apuntadas.

De momento creo que la respuesta es positiva.

En cuanto al foro aleman, ¿te refieres a este?

http://translate.google.es/translate?hl ... hp%3Ff%3D9

Las "quejas" que he visto son que uno de ellos se lia un poco con el software (no hemos sacado la versión en ingles) y una persona que se ha quedado fuera de la tanda (en el foro ingles hay un montón). Nada importante.

Que haya quejas es normal, ya lo he vivido antes. Siempre hay otras maneras de pensar que no encajan con lo que tu piensas cuando haces un diseño. El problema suele venir cuando te empiezas a tomar mal las quejas (cosa que me ha pasado y por la cual he estado/estoy algo retirado de los foros).

Saludos

José Leandro

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Dom Mar 29, 2015 12:51 am

Si, es ahí. Hay uno que le parece vergonzoso que no haya una lista para los que no consiguieron uno inicialmente. En fin, hay gente pa to.

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por afx » Mié Abr 01, 2015 10:36 pm

jose_leandro escribió:Pues tengo la placa diseñada pero nada más. Ten en cuenta que he terminado de enviar la tirada de QubIDEs que he hecho para el foro ingles hace poco y ando un poco cansado. Además hay más gente que se ha quedado fuera de esa tanda y me lo estoy pensado.
Vaya curro que te has pegado, los entusiastas el QL te tenemos que hacer un "monumento". :D

Yo creo que la acogida ha sido muy buena. Además, este tema de la búsqueda de un sistema de almacenamiento "actual" para el QL ha tenido un desenlace inesperado para esos que tu llamas "hard". Se le ha dado muchas vueltas al tema del almacenamiento externo en tarjetas SD en los círculos y foros del QL, y resulta que viene Jose_leandro de repente con una propuesta "simple/elegante/muy fiable" que al final ha sorprendido a todos ya que resuelve de forma eficiente esta demanda existente en el QL hace tiempo.

Creo también que si haces otra tirada te las quitan de las manos igualmente. (Ejem ejem .... ¡pero que esto no arrincone esa versión con el "pass-through"! :wink: :D :D ).

jose_leandro escribió:En tu caso, tu eres un usuario "hard" y buscas algo más
Jaja, ... no, no llego a "hard" .... soy aún un usuario "soft" ...
zx_spectrum_plus3 escribió:Luego ha habido otros a los que no les ha sentado muy bien no poder conseguir una unidad. En el foro alemán se ha dicho alguna cosa un poco fea.
jose_leandro escribió:Las "quejas" que he visto son que uno de ellos se lia un poco con el software (no hemos sacado la versión en ingles) y una persona que se ha quedado fuera de la tanda (en el foro ingles hay un montón). Nada importante.Que haya quejas es normal, ya lo he vivido antes. Siempre hay otras maneras de pensar que no encajan con lo que tu piensas cuando haces un diseño. El problema suele venir cuando te empiezas a tomar mal las quejas (cosa que me ha pasado y por la cual he estado/estoy algo retirado de los foros).
Yo pienso que esas "quejas" son producto de la desesperación, gente que se ha quedado sin una tarjeta. (El QL, sin una ampliación es una máquina muy muy frustrante). El que ha pillado una seguro que no la suelta ni la pone a la reventa, además, estoy seguro que si este clon QubIDE se pone a la venta en eBay (por ejemplo) el precio se duplicaría (seguro) o se triplicaría (casi seguro).

Lo dicho Jose_leandro, ¡¡GRACIAS!! en nombre de los entusiastas del QL por este proyecto y por el curre y buen trabajo que has realizado.

Saludos.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Cosas de QL en Ebay U.S.A. (no soy el vendedor)

Mensaje por speccy » Jue Abr 02, 2015 1:03 am

Vaya, hombre, y yo sin enterarme de estas cosas...

Jose Leandro, si vas a abrir otro listado avisame que yo quiero una o dos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados