¿Más horas de juego?
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- Alxinho
- Freddy Hardest
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¿Más horas de juego?
Buenas, con los juegos modernos si os fijáis hay bastante "obsesión" por las horas de juego que te ofrece un título, véase el caso The Order. Todo esto me hace pensar en cuál era el juego más largo de la época, hace poco me pasé un par de juegos que me di cuenta que me ofrecían 10 minutos, de hay que los alargaban con la dificultad.
¿Cuál es el juego (CON FINAL) más largo de aquella época?
¿Cuál es el juego (CON FINAL) más largo de aquella época?
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- Freddy Hardest
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Re: ¿Más horas de juego?
Supongo que alguno de los de estrategia (p.ej.: Ratas del desierto) tiene final y las partidas pueden alargarse a lo bestia. Si no cuentas esas cosas, creo que el mapeado de Turrican y Shadow of the Beast era enorme.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: ¿Más horas de juego?
Los que comentas apenas los he jugado precísamente.
Por cierto que el juego que me pasé en 10 minutos es el The legend of Kage que lo tenía en alta estima y ahora me parece una mierda, menudo chiste de juego
Por cierto que el juego que me pasé en 10 minutos es el The legend of Kage que lo tenía en alta estima y ahora me parece una mierda, menudo chiste de juego
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- Sabreman
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Re: ¿Más horas de juego?
La partida larga del Arnhem se puede alargar a mas de un día si te juegas la campaña seguida. La mayoría del tiempo se perdia en ver los movimientos del enemigo. No recuerdo si se podia grabar partida.
Por cierto, yo SI crucé el Ruhr y terminé la guerra antes de navidad
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- Freddy Hardest
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Re: ¿Más horas de juego?
Hombre, largo podía ser completar la Abadía del Crimen, especialmente si te perdías en el laberinto a oscuras y tenías que volver a intentarlo. El Pyracurse también se las traía y el Ranarama podía darte unas cuantas horas de entretenimiento. Aunque yo creo que la palma se la debe llevar The Sentinel, que con sus 10.000 niveles es para dedicarle más de un día o dos...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
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- Alxinho
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Re: ¿Más horas de juego?
¿El Sentinel tiene 10.000 putos niveles?
Madre mía, eso debe ser un algoritmo que los crea aleatorios o algo así!
Al Ranarama estoy viciado estos días y por lo que llevo jugado ya lo estoy viendo.
Madre mía, eso debe ser un algoritmo que los crea aleatorios o algo así!
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Re: ¿Más horas de juego?
El Jet set Willy, a ver cuanto tardais en recoger todos los items xD
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
- Alxinho
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Re: ¿Más horas de juego?
Me suena algo de un bug que te deja sin poder recoger uno ¿verdad?
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- Freddy Hardest
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Re: ¿Más horas de juego?
No, el caso es que no son niveles aleatorios porque tiene un código para cada nivel y puedes ir a él directamente al principio de la partida.Alxinho escribió:¿El Sentinel tiene 10.000 putos niveles?
Madre mía, eso debe ser un algoritmo que los crea aleatorios o algo así!
Al Ranarama estoy viciado estos días y por lo que llevo jugado ya lo estoy viendo.
Otro que tenía para un buen rato era el Saboteur II y el Amaurote también te podía dar faena. Y dos en plan estrategia de múltiples horas que me vienen a la mente son, como no, el Elite y el Tai-Pan.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
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Re: ¿Más horas de juego?
Recuerdo haber visto por algún lado una lista de pokes para arreglarlo.Alxinho escribió:Me suena algo de un bug que te deja sin poder recoger uno ¿verdad?
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
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Re: ¿Más horas de juego?
Había, dicen, un bug en la habitación "el ático", creo que se corrigió en el JSW II.Alxinho escribió:Me suena algo de un bug que te deja sin poder recoger uno ¿verdad?
- Alxinho
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Re: ¿Más horas de juego?
Creo que era un item oculto o algo así. Lo que comentas me parece que lo leí en uno de los primeros Retr Gamer España que tenía un reportaje sobre la saga o algo así
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Re: ¿Más horas de juego?
Un juego que me encanta y tienes las horas aseguradas es el Dinamite Dan II, mucho mejor que el uno en mi opinión. Mira si es largo que yo la primera vez que pasé el primer mundo pensaba que me había pasado el juego...
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Re: ¿Más horas de juego?
Supongo que la obsesión por las horas de juego viene a que hoy día los juegos no son como antes.
Para mi es raro el juego moderno que me causa algún tipo de interés.
Vale, los graficos serán más espectaculares, mejores músicas, multitud de jugadores simultaneos pero lo que es la jugabilidad... a base de grabar partidas te lo terminas pasando tarde o temprano de ahí lo de las horas.
Por ejemplo: En los juegos de Spectrum en los que no hay scroll tienes que hacer virguerías para poder pasar de pantalla y si te roza un enemigo vuelves al principio. Eso ya no ocurre hoy día con los juegos modernos.
Hoy día no se tiene en cuenta tan solo cómo de divertido es el juego sino durante cuanto tiempo me va a tener entretenido. Antes no había esa necesidad de saber las horas de juego ya que todos los juegos eran lo suficientemente largos, difíciles o con gran rejugabilidad como para plantearse eso.
Como muestra un botón: ¿Cuantas horas de juego tiene un King of Fighters 98 ?
¿Entienden a lo que me refiero? Evidentemente no hay color.
Pero volvamos al Spectrum.
Juegos largos:
Gauntlet: Los niveles se repiten pero los laberintos se invieren cambiando de orientacion: Lo que antes estaba arriba puede aparecerte abajo, lo que antes estaba a la izquierda puede aparecer a la derecha o una mezcla de ambas cosas. Esto causa que virtualmente tengamos una cantidad enorme de niveles, si a esto le añades la expansión "Gauntlet - The Deep Dungeons" sumaremos otros 512 niveles nuevos a los que ya de por si trae el juego. Hay que tener en cuenta que no se puede grabar partida.
Abadía del crimen: Este juego de investigación ambientado en una abadía de la edad media se desarrolla a lo largo de una semana quiere decir que durante el transcurso de la partida van pasando los distintos momentos del dia y de la noche. Por suerte podemos grabar la partida para continuarla en otro momento, aún así, hay determinadas acciones que sólo se pueden hacer cierto día en cierto momento, si no se realizan puedes seguir jugando pero no conseguirás terminar el juego.
Evidentemente si no usas una de las guías del juego publicadas por las revistas de la época, te verás obligado a jugar una y otra vez para poder investigar qué hace cada personaje en cada momento del día durante todos los días y poder así saber quien es el culpable. No solo es largo sino que además te obliga a re-jugar si es que quieres completarlo. Si realmente os gusta este juego no usen las guías ya que pierde todo el encanto.
Arkanoid: Treinta y tres niveles a cada cual más difícil, no es posible grabar la partida y sin usar trucos este juego es prácticamente imposible de completar y largo de cojones.
Rainbow Islands: Este juego de plataformas cuenta con 7 mundos, creo recordar que cada mundo consta de 4 nieveles. El principal problema está en que debemos reunir 7 diamantes en cada uno de los mundos para poder acceder al último nivel y poder así llegar al final, tarea nada sencilla ya que la aparición de los diamantes es aleatoria. Si no consigues reunir los siete diamantes en todos los mundos, aunque te falte solo uno, no podrás completar el juego.
Aventuras conversacionales: ¿Jabato? ¿La Diosa de Cozumel? Cualquiera de ellos están llenos de "puzles" que nos tendrán delante del ordenador durante horas y horas. Evidentemente usar una guía en este tipo de títulos es cargarte el juego. Lo malo es que cuando ya has jugado muchas veces y te conoces el juego, te lo haces de corrido: Me puedo terminar la primera parte del Jabato en, no sé, unos diez minutos.
Aunque seguramente los juegos más largos sean los de rol. Para mi los más destacables son:
Hero Quest.
Bard's Tale.
Bloodwych.
Y seguramente me deje alguno que otro que no conozca.
Para mi es raro el juego moderno que me causa algún tipo de interés.
Vale, los graficos serán más espectaculares, mejores músicas, multitud de jugadores simultaneos pero lo que es la jugabilidad... a base de grabar partidas te lo terminas pasando tarde o temprano de ahí lo de las horas.
Por ejemplo: En los juegos de Spectrum en los que no hay scroll tienes que hacer virguerías para poder pasar de pantalla y si te roza un enemigo vuelves al principio. Eso ya no ocurre hoy día con los juegos modernos.
Hoy día no se tiene en cuenta tan solo cómo de divertido es el juego sino durante cuanto tiempo me va a tener entretenido. Antes no había esa necesidad de saber las horas de juego ya que todos los juegos eran lo suficientemente largos, difíciles o con gran rejugabilidad como para plantearse eso.
Como muestra un botón: ¿Cuantas horas de juego tiene un King of Fighters 98 ?
¿Entienden a lo que me refiero? Evidentemente no hay color.
Pero volvamos al Spectrum.
Juegos largos:
Gauntlet: Los niveles se repiten pero los laberintos se invieren cambiando de orientacion: Lo que antes estaba arriba puede aparecerte abajo, lo que antes estaba a la izquierda puede aparecer a la derecha o una mezcla de ambas cosas. Esto causa que virtualmente tengamos una cantidad enorme de niveles, si a esto le añades la expansión "Gauntlet - The Deep Dungeons" sumaremos otros 512 niveles nuevos a los que ya de por si trae el juego. Hay que tener en cuenta que no se puede grabar partida.
Abadía del crimen: Este juego de investigación ambientado en una abadía de la edad media se desarrolla a lo largo de una semana quiere decir que durante el transcurso de la partida van pasando los distintos momentos del dia y de la noche. Por suerte podemos grabar la partida para continuarla en otro momento, aún así, hay determinadas acciones que sólo se pueden hacer cierto día en cierto momento, si no se realizan puedes seguir jugando pero no conseguirás terminar el juego.
Evidentemente si no usas una de las guías del juego publicadas por las revistas de la época, te verás obligado a jugar una y otra vez para poder investigar qué hace cada personaje en cada momento del día durante todos los días y poder así saber quien es el culpable. No solo es largo sino que además te obliga a re-jugar si es que quieres completarlo. Si realmente os gusta este juego no usen las guías ya que pierde todo el encanto.
Arkanoid: Treinta y tres niveles a cada cual más difícil, no es posible grabar la partida y sin usar trucos este juego es prácticamente imposible de completar y largo de cojones.
Rainbow Islands: Este juego de plataformas cuenta con 7 mundos, creo recordar que cada mundo consta de 4 nieveles. El principal problema está en que debemos reunir 7 diamantes en cada uno de los mundos para poder acceder al último nivel y poder así llegar al final, tarea nada sencilla ya que la aparición de los diamantes es aleatoria. Si no consigues reunir los siete diamantes en todos los mundos, aunque te falte solo uno, no podrás completar el juego.
Aventuras conversacionales: ¿Jabato? ¿La Diosa de Cozumel? Cualquiera de ellos están llenos de "puzles" que nos tendrán delante del ordenador durante horas y horas. Evidentemente usar una guía en este tipo de títulos es cargarte el juego. Lo malo es que cuando ya has jugado muchas veces y te conoces el juego, te lo haces de corrido: Me puedo terminar la primera parte del Jabato en, no sé, unos diez minutos.
Aunque seguramente los juegos más largos sean los de rol. Para mi los más destacables son:
Hero Quest.
Bard's Tale.
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Y seguramente me deje alguno que otro que no conozca.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
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- Sabreman
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- Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm
Re: ¿Más horas de juego?
Creo recordar que se comentaba que en cruzarse el mapa entero del Phantom Club se tardaba cerca de una hora, y habia que hacerlo un par de veces...
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