Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por Zitror » Sab Ene 03, 2015 11:50 am

¡Hola a todos! :D

Mira que lo he hecho hace tiempo y no me acuerdo... :oops: ¿Cómo puedo utilizar el teclado numérico del Inves Spectrum 128Kb? Creo recordar que había que poner el 128Kb en modo calculadora tecleando algo igual que hay que teclear "SPECTRUM" para pasar a modo 48Kb.

Echadme una mano y no me tiréis muchas tartas a la cara :lol:

Salu2 ;)

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por zup » Sab Ene 03, 2015 12:30 pm

Creo que funcionaba tanto en la calculadora como en el editor de 128k.

Eso sí, tiene que ser un 128k auténtico, estoy seguro de que en el +2A y +3 no funciona (quitaron las rutinas de la ROM) y no estoy seguro de si funcionará en el +2 gris.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Ene 03, 2015 4:07 pm

Sólo funciona con la ROM "español" del 128K. Para usarla creo que basta con que estés en el editor del 128K. Si pasas a modo 48K tecleando SPECTRUM, pierdes la funcionalidad del teclado auxiliar. ¿Lo has conectado en la toma correspondiente? (hay dos iguales)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por Zitror » Sab Ene 03, 2015 5:58 pm

mcleod_ideafix escribió:Sólo funciona con la ROM "español" del 128K. Para usarla creo que basta con que estés en el editor del 128K. Si pasas a modo 48K tecleando SPECTRUM, pierdes la funcionalidad del teclado auxiliar. ¿Lo has conectado en la toma correspondiente? (hay dos iguales)
Tócate las narices... lo tenía insertado en el conector RS232 :oops:

Es un Spectrum 128Kb español de Inves, pero anunque lo he insertado (ahora sí) en el conector del Keypad no da señales de vida ni en modo 128Kb ni en 48Kb.

Sucio está un rato, voy a limpiarlo antes de seguir preguntando vaya a ser eso... :mrgreen:

Gracias y saludos ;)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 04, 2015 12:52 am

En modo 48K ni te molestes. Las rutinas del teclado auxiliar sólo están disponibles en modo 128K.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por sinclair200 » Lun Feb 09, 2015 5:49 pm

Zitror escribió:
mcleod_ideafix escribió:Sólo funciona con la ROM "español" del 128K. Para usarla creo que basta con que estés en el editor del 128K. Si pasas a modo 48K tecleando SPECTRUM, pierdes la funcionalidad del teclado auxiliar. ¿Lo has conectado en la toma correspondiente? (hay dos iguales)
Tócate las narices... lo tenía insertado en el conector RS232 :oops:

Es un Spectrum 128Kb español de Inves, pero anunque lo he insertado (ahora sí) en el conector del Keypad no da señales de vida ni en modo 128Kb ni en 48Kb.

Sucio está un rato, voy a limpiarlo antes de seguir preguntando vaya a ser eso... :mrgreen:

Gracias y saludos ;)
Lo has solucionado ya? es que yo he pillao dos y me pasa lo mismo que a ti...jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por Derdhal » Mar Feb 10, 2015 2:07 am

no sera que la membrana del teclado numerico ha muerto?????

Avatar de Usuario
mittemot
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 16, 2012 8:42 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por mittemot » Mié Feb 11, 2015 1:08 pm

zup escribió:Creo que funcionaba tanto en la calculadora como en el editor de 128k.

Eso sí, tiene que ser un 128k auténtico, estoy seguro de que en el +2A y +3 no funciona (quitaron las rutinas de la ROM) y no estoy seguro de si funcionará en el +2 gris.
Entonces ¿por qué en los +2A +3 tienen serigrafiado en la placa la plalabra KEYPAD en el conector ?

http://rst.serveblog.net/host/imgs/zx2.jpg

Incluso el +2 Gris lo tiene escrito en la carcasa

http://www.1000bit.it/lista/s/sinclair/ ... es_det.jpg

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Feb 13, 2015 1:47 am

mittemot escribió:
zup escribió:Creo que funcionaba tanto en la calculadora como en el editor de 128k.

Eso sí, tiene que ser un 128k auténtico, estoy seguro de que en el +2A y +3 no funciona (quitaron las rutinas de la ROM) y no estoy seguro de si funcionará en el +2 gris.
Entonces ¿por qué en los +2A +3 tienen serigrafiado en la placa la plalabra KEYPAD en el conector ?

http://rst.serveblog.net/host/imgs/zx2.jpg

Incluso el +2 Gris lo tiene escrito en la carcasa

http://www.1000bit.it/lista/s/sinclair/ ... es_det.jpg
Por dejadez, por tradición, porque igual se plantearon incluir en la ROM del +2 gris las rutinas del keypad, por... vaya usté a saber. Eso sí: tanto en un +2 gris como en un +2A/3 puedes usar el keypad si te curras las rutinas para leerlo (o las copias de la ROM del 128K español)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por jzx » Vie Feb 13, 2015 5:57 pm

Es posible que algún programa lo usara, lo mismo que tiene rotulado el conector de joystick.

A lo mejor se podría hacer un programilla en basic para probarlo. (yo no tengo el keypad, así que no lo se).

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por radastan » Sab Feb 14, 2015 10:33 pm

El keypad solo sirve en el editor de textos del 128k+ español.

Una pena.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por sinclair200 » Dom Feb 22, 2015 11:50 am

Bueno, pues ya me llego el segundo 128+ de investrónica, y a este si que le funciona el teclado numérico, y sin hacer nada, tras encenderlo, cualquier pulsación del teclado auxiliar sale en pantalla lo pulsado.
El otro tenia el conector como si lo hubiera mordido un perro, pero no hasta el punto de no funcionar, creo, pero bueno, teniendo ahora uno que funciona, será ir revisando punto por punto.
La membrana se ve impecable en los dos, será algo de la poca electrónica que lleva? o el propio conector que no acabe de dar paso a todas las señales por el visual deterioro que se aprecia en la cabeza del conector?
Imagen

Avatar de Usuario
Sinclair
Herbert
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por Sinclair » Dom Feb 22, 2015 4:39 pm

Puede ser el conector pero sin verlo poco más podemos decir. Mide continuidades para salir de dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por cheveron » Lun Feb 23, 2015 12:28 pm

The keypad that shipped with the original Spanish 128 will work in 128 BASIC on the original machine (no menus), the UK machine (with the menus), and the gray +2. On the original machine it provides extra editing options in 128 BASIC and the full-screen string editor, and can be used for the running calculator in 128 BASIC. On the UK 128/gray +2 it is used in BASIC and the calculator. Remember if you have something like divMMC plugged in that forces 48 mode, you won't be able to use the keypad as there is no support for it in 48 BASIC. The keypad support is missing from the later machines but if you use the earlier ROMs the keypad will work with those machines too.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclado numérico Inves Spectrum 128Kb

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Feb 23, 2015 3:30 pm

Anda! Pues no sabía yo que en el +2 gris y 128K inglés había soporte del keypad. Pensé que sólo era en el 128K español.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados