La hipocresía de las votaciones en internet.

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

La hipocresía de las votaciones en internet.

Mensaje por miguel » Sab May 12, 2007 12:16 am

Buenas a todos.

Hoy he recibido, como casi todos los días, el correo electrónico con las novedades de WOS. Revisando las creaciones de las personas que han dado derechos de distribución veo lo siguiente:

Un programa que está MIA, es decir, que no lo debemos conocer casi nadie, resulta que tiene un único voto, y ese voto, como no podía ser menos, no es un 1, ni siquiera un 5, es un fantástico 10.

Esto me lleva a una reflexión ¿hasta que punto te puedes fiar de las votaciones por ejemplo de WOS?

Lo que parece claro es que a la hora de votar o puntuar un juego, ya sea en un análisis, en la votación de un concurso o en el mismo WOS, muchas veces prima más el amiguismo que la objetividad, al margen de que uno se vote así mismo.

Os pongo el enlace a la aplicación que comento con el voto 10.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0017605

Abracetes.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Sab May 12, 2007 12:45 am

Lo que dices tiene mucha razon Miguel, por eso solo se puede fiar uno en un nivel elevado de aquellos juegos que tienen muchos votos, aunque tambien hay excepciones. Yo siempre intento votar a un juego justamente pero hay mucha gente que eso se lo tomaa la ligera o por amiguismo no pone la nota que deberia, pero bueno. Tambien es verdad que hay otros juegos con pocos votos, y que tienen una puntuacion muy ajustada a su calidad, hay de todo. El caso es que estaria bien que la gente votara mas objetivamente a lo sjuegos para poder encontrar nuevos juegos nunca vistos de calidad pero a veces esta complicado pedirle eso a la gente :lol: yo por ejemplo solo voto a los juegos que me he terminado, porque eso quiere decir que los he jugado a fondo,

Saludos!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Sab May 12, 2007 1:02 am

Si no te puedes fiar de las votaciones de medios profesionales, menos te vas a fiar de una media hecha sobre "cuatro" registros...

Saludos

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Lun May 14, 2007 12:49 pm

Para eso está el buen webmaster... con menos de 10 votos no hay nota media, y apartir de esa cantidad se realiza la media. Por supuesto sólo vale votra si eres usuario registrado. No es infalible, pero evita situaciones como esta.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Lun May 14, 2007 1:44 pm

radastan escribió:Para eso está el buen webmaster... con menos de 10 votos no hay nota media, y apartir de esa cantidad se realiza la media. Por supuesto sólo vale votra si eres usuario registrado. No es infalible, pero evita situaciones como esta.

Aún así, 10 votaciones no son nada. Para que puedas empezar a tomar en cuenta una nota media necesitas una muestra mucho más grande (cosas de la estadística). Entonces sí que te podrás dejar orientar por esa puntuación.

En cuestión de juegos, lo malo es que en muchas ocasiones las votaciones siguen estando condicionadas por la opinión mayoritaria, por defender el sistema que uno ha adquirido (vease guerras Nintendo/Sony, Amstrad/Spectrum...), desarrolladora favorita...

Saludos

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Lun May 14, 2007 2:02 pm

radastan escribió:Para eso está el buen webmaster... con menos de 10 votos no hay nota media, y apartir de esa cantidad se realiza la media. Por supuesto sólo vale votra si eres usuario registrado. No es infalible, pero evita situaciones como esta.


La curiosidad es que en este caso se ha votado él mismo, o su abuela o su primo. Y encima canta ya que es el único voto y el programa no está ni disponible. Es más cuestión de ética que de medias. Una votación de este tipo no es muy fiable, es orientativa, y no creo que el webmaster tenga nada que ver, si la gente vota de determinada manera.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jpablo » Mar May 15, 2007 2:56 pm

Creo que radastan no se refiere al webmaster de WoS (de hecho, en el ranking de Best Games de WoS tampoco se admiten juegos por debajo de un umbral mínimo de votos).

Por cierto, en el caso de WoS no se contabilizan los votos por usuarios registrados, como sugiere Radastan, porque no existe tal cosa (salvo para los foros), pero se siguen otros criterios que impiden, normalmente, que un usuario vote muchas veces (podéis suponer por dónde van los tiros ;-))

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: La hipocresía de las votaciones en internet.

Mensaje por tbrazil » Mié May 16, 2007 3:10 pm

miguel escribió:Os pongo el enlace a la aplicación que comento con el voto 10.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0017605

Abracetes.


:lol: ¿y encima es un copión? :lol:

cualquier tipo de voto o puntuación hay que tomarsela con cierta distancia, muchos factores afectan las votaciones e incluso hay quien vota 0 a un juego de alguien porque le cae mal o un 10 por todo lo contrario..... seguramente las notas menos extremas seran las más reales. Eso si, lo de este mia es de traca :P

Un Saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Mensaje por mike_myers » Sab Jun 02, 2007 9:44 pm

radastan escribió:Para eso está el buen webmaster... con menos de 10 votos no hay nota media, y apartir de esa cantidad se realiza la media. Por supuesto sólo vale votra si eres usuario registrado. No es infalible, pero evita situaciones como esta.


Parece que el minimo debe estar en 5 votos:
http://www.worldofspectrum.org/bestadventures.html
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Jun 21, 2007 3:29 pm

Bueno en primer lugar un abrazo Miguel y luego darte la razón en eso.

Además del amiguismo he observado cosas tan curiosas como en una página que no voy a mencionar votarse a si mismos con varios nicks que es el colmo de como variar una votación que debería de ser justa.

Lo importante de esto es sacar las propias conclusiones y si te gusta es un 8, un 9 o un 10 por mucho 5 que le pongan y lo mismo al contrario.

Saludos

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Mensaje por utopian » Vie Jun 22, 2007 8:54 am

Yo el tema de las votaciones de juegos lo tomo "con pinzas", como con casi todas las votaciones... por ejemplo los hoteles en las agencias de viajes. Cuando hay sólo un par de votos no te puedes fiar, vete tú a saber los motivos por los que la puntuación es alta o baja. Cuando hay muchos, al final tienes una idea más aproximada de la calidad.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Jun 22, 2007 11:02 am

utopian escribió:Yo el tema de las votaciones de juegos lo tomo "con pinzas", como con casi todas las votaciones... por ejemplo los hoteles en las agencias de viajes. Cuando hay sólo un par de votos no te puedes fiar, vete tú a saber los motivos por los que la puntuación es alta o baja. Cuando hay muchos, al final tienes una idea más aproximada de la calidad.


Bueno tu "Cannon Bubble" es una excepción la nota que tiene es demasiado corta, debe ser que algún conocido te tenía tirria y fue a por ti :twisted:

Un saludo compi y buena suerte en lo que estés haciendo que seguro que será igual de bueno.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Jun 22, 2007 6:45 pm

Yo creo que el tema de las votaciones, en lo que representa a las nuevas retrocreaciones españolas, está envenenado por la misma cicuta que habita los foros y retrogrupos. Este me cae mal, le pongo un 2 (por si el uno no cuenta), este es colega, le pongo un 9.

Es más de fiar la tabla de puntuaciones de Wos, sobre todo en lo que respecta a los clásicos, ya que nadie vota por amiguismo ni por odio, sino por el recuerdo que tiene de un juego de la época de los 8 bits.

Y aunque nos duela tener pocos representantes en la parte superior, yo hasta creo que tenemos demasiados, si comparamos el número de juegos desarrollados fuera de españa y los desarrollados aquí. Que haya algo entre los 20 primeros es un milagro. Y los que están, lo están porque hay mucho movimiento retro y se ha votado "todos a una" :)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Vie Jun 22, 2007 7:20 pm

Gandulf escribió:Yo creo que el tema de las votaciones, en lo que representa a las nuevas retrocreaciones españolas, está envenenado por la misma cicuta que habita los foros y retrogrupos. Este me cae mal, le pongo un 2 (por si el uno no cuenta), este es colega, le pongo un 9.
:)


Mas razón que el santo Job.

En fin, por amistad se vota un diez, por amistad se dice que programa acojonante cuando no lo es... ¿cuál es el resultado? que en vez de aprender se estropea a quien pudiéndolo hacer mejor se estanca por una falsa palmadita en vez de decir la verdad pura y dura.

Saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados