Problema en QL, cuelges!

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Problema en QL, cuelges!

Mensaje por stratotrasto » Mar Nov 04, 2014 9:04 pm

A ver, tengo dos QL. Uno con teclado y rom en inglés y otro en español. El inglés es una versión 5 y la otra una versión 6 e independientemente de que los microdrives vayan como el culo, unas veces si y otras no, tengo claro que eso es así. Son muy poco fiables.

Pero el problema que tengo es otro. Y es que se cuelgan.

Me explico, estás con ellos y de repente se queda congelada la pantalla y ahí se quedan. Es más inestable la versión 5 que la 6.

En ambas placas he limpiado con esmero los zócalos, y en la versión 6 he cambiado los condensadores electrolíticos por unos nuevos (Obvio, no los voy a cambiar por unos viejos. ;-p)

La vesrsión 6 la tengo con la ampliación de RAM que tengo en otro post aquí mismo, pero es igual con ella que sin ella. Con la ROM minerva es más estable que con la QL_SD. Algunas veces sale una pantalla con tres filas de números y letras. A ver si le hago unas fotos, y necesita un par de reset para arrancar bien. Pero al poco se "congela", unas veces inmediatamente y otras tarda más, pero igual. Estoy como loco a ver de donde viene el problema, pero claro así a ciegas, pues que como que no sé por donde empezar a mirar.

He visto un post de FERMAR en el que cambio IC21 que es un 74LS245 , la pantalla que digo es como ela que sale en tercer lugar de esta página y también es el mismo chip 74LS245:

http://hardware.speccy.org/reparar.html

En fin, que estoy desesperado ya que así no hay forma de disfrutar de los QLs, Ya que cada dos por tres se cuelgan. Al darles al reset se soluciona el problema por un rato o ratín...

Según me comentar AFX por privado, sus QLs son SUPERESTABLES, los míos no desde luego. Pero ya es casualidad que los dos que tengo le pase lo mismo puñetas....

HAle, a ver si me decís por dónde empezar.

Un slaudo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados