Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Blackhero » Mié May 07, 2014 4:28 am

¡¡Que enganche!! ya lo he completado 3 veces, en emulador, en un spec +2, y la version NyQ (mu güena), :lol: ¿se ha planteado el hacer una continuacion o algo en la misma linea? :D , es una gozada el juego, tiene una historia que engancha, con sus giros etc, la jugabilidad, parece mentira que se pueda hacer asi de bien un juego de este tipo en el Spectrum, acostumbrado a ver juegos imposibles en este sistema, tiene una linea de dificultad, que es la suya creo, ni mas ni menos, bueno aunque en el ultimo "baile" te podian dar un poco mas de vidilla si te vence la meiga, pero bueno, es el reto ¿no?, y la musica, pegadiza a mas no poder, una melodia muy reconocible una vez que has jugado un par de veces, un gran trabajo en definitiva jaja :roll: la verdad es que es todo un gustazo jugar a Brunilda. Pido 2ª Pate :lol: jajajaj. Bajo mi punto de vista para mi ya es todo un "Clasico" actual. :wink:. Haber si me puedo hacer de una copia fisica, ando esperando la reedicion...¡Mis agradecimientos por parir este juego!¡Saludos a todo el equipo!.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Ivanzx » Vie May 09, 2014 4:13 pm

Blackhero escribió:Haber si me puedo hacer de una copia fisica, ando esperando la reedicion...¡Mis agradecimientos por parir este juego!¡Saludos a todo el equipo!.



Si estas interesado en una posible segunda tirada del Brunilda, comentaselo a la gente de Retroworks: :)

http://retroworks.es/nosotros.php

Ahi tienes el email de contacto. Parece que hay bastante gente interesada, asi que lo mismo suena la flauta... veremos! :wink:

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por muzaraque » Dom May 11, 2014 2:07 pm

Finalmente lo he terminado (v 1.4) Encontré en la 1.3 un bug que reiniciaba el emulador, una aparición fuera de hora de Brunilda, creo que está arreglado.

Me mantengo en las buenas críticas, así como en los comentarios, añado que la curva de dificultad es buena, si bien pondría un punto de contraseña adicional justo antes del primer laberinto.

Si fuese posible exprimir algún Kbyte....(yo lo haría quitando alguno de los laberintos y monstruos...4 me parecen excesivos), añadiría:

1- Pondría dos lobos en el mapa, uno detras de la iglesia en la zona de plains y otro al norte entre la aldea y la casa del boticario. En el siglo XIX los lobos eran muy comunes en la Galicia rural, incluso en zonas de aldeas.
¿qué harían estos lobos? basicamente se trata de esquivarlos, o bien si hemos tenido la precaución de coger un arma(un palo) en la aldea, podremos apalear al lobo, este morirá si los 2 monjes van armados o huirá (desaparecerá un tiemppo) si va uno de los monjes... Con este detalle metemos la parte de rpg. Quizá el diente de lobo pueda ser uno de los ingredientes que pide la "meiga". El hecho de coger el palo tiene dos oportunidades, a modo de conversacional ....al llegar a San Arteixo o al salir en dirección de casa del boticario.
El esquivar al lobo podría ser también un minijuego estilo persecución en el laberinto(maze chase)

¿Alguien dispuesto a programar los amores de Brunilda "version 2"esta variante?. No creo que ocupen muchos K...algo se podrá expirmir la memoria ¿no? :roll:

Ahora bien, ¿estamos ante el mejor juego del Spectrum?...pudiera ser, pero si no lo es si estamos sin duda ante un clásico moderno a la altura de grandes aventuras como "Everyone's a wally", "The great escape", "La abadía del crimen" o "Where time stood still"...sin duda.


PS- He estado viendo la versión en gallego del juego. La verdad es que se gasta un gallego muy formativo y moderno...quizá una versión donde algunos personajes hablen castellano(como el boticario y el cura) y otros gallego rural (nada de gallego de las rias bajas..."irmán" o "augardente"...me duelen cada vez que las oigo, siempre a hablantes no nativos, los nativos usan "ermao" y "orujo" (con fonetica de "j" española)))

Mikes
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 16, 2014 11:11 am

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Mikes » Mié May 14, 2014 12:28 am

A quién se la tengo que chu... ay, que diga, a quien hay que pedir este juego?

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Ivanzx » Mié May 14, 2014 9:44 am

Mikes escribió:A quién se la tengo que chu... ay, que diga, a quien hay que pedir este juego?


Aqui esta el mail de contacto de Retroworks, si les escribes, te lo tendran en cuenta ;)

http://retroworks.es/nosotros.php

Saludos!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por radastan » Mié Ene 13, 2016 1:26 pm

Estoy pasando algunos juegos a mi +3 y los enlaces a la versión DSK ya no van.

¿Alguien tiene el DSK de Brunilda en español? Gracias por adelantado.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zup » Mié Ene 13, 2016 3:51 pm

En esta página: http://trastero.speccy.org/cosas/Plus3/Zup.htm

Baja el enlace de juegos independientes, debería estar por ahí.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por radastan » Mié Ene 13, 2016 4:06 pm

Efectivamente, muchas gracias.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados