Hark0 escribió:1.- ¿Soporte para máscaras?
2.- Veo que "pintamos" carácter a carácter... ¿soporte pixel to pixel?
Para esas cosas están SPLIB y FASE, es absurdo reinventar la rueda. Habrá una sección dedicada a FASE, que me parece el más interesante y es de un compañero nuestro.
Hark0 escribió:3.- ¿Flip tiles?
¿Flip? es decir, ¿girado automático o modo espejo? No es soportado, implica bastante curro y necesita mucha CPU al tener que ser pixel a pixel si se hace. No merece la pena, es mejor que uses tiles ya rotados o espejados.
Lo que si comentaré en el curso es cómo animar tiles en pantalla, de echo en el ejemplo de Retormadrid ya está implementado y va de maravilla.
Hark0 escribió:4.- Tema Print, que ya me comentaste...
Ojo, el printf de Z88DK necesita la ROM del ZX Spectrum si no me equivoco. Lo digo por que entonces no te sirve para juegos en ROM.
Hark0 escribió:5.- Y ya que es una lib para juegos... ¿funciones tipo LDIR?
¿Qué crees que se usa para pintar sprites/tiles? Habrá una rutina para cualquier tamaño, para logos y cosas así.
Hark0 escribió:6.- En el ejemplo haces un mapa (1 pantalla). Según el doc ZCC no soporta DIM (a,b)... ¿como solventarlo?
Chupado. Creas el mapa con Mappy de toda la vida, usas el conversor de .map a .h de la churrera, quitas las líneas del código que sobran y la forma de leer cada pantalla es un juego de niños. No necesitas DIM. En el juego ROM de Retromadrid ya está implementado también, ten en cuenta que voy por delante del curso, necesito tiempo para poder escribir.
Hark0 escribió:7.- Porque pones "++variable" en lugar de "variable++"?
Vicio.
++variable incrementa y luego asigna el valor incrementado a la variable
variable++ hace lo mismo pero decrementando luego
Es una sutil diferencia, que en ciertos casos puede jugarte una mala pasada, por eso siempre hago ++variable. Así se con certeza que siempre estoy comparando el valor ya incrementado.