CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras USB

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Sinclair
Herbert
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por Sinclair » Jue Abr 24, 2014 6:14 pm

A mi tampoco me funciona con mi disquetera USB, no para de arrojar errores al intentar escribir del tipo (Error Writting data in track xx, sector yy, head z). He probado con varios discos e incluso les he dado un formateo previo a 720kb en MS-DOS desde otro un PC con disquetera interna.

Imagino que el problema sea de incompatibilidad con mi disquetera externa, que no sea capaz de escribir a discos de doble densidad, o por el sistema operativo (W7 64bits) o vaya usted a saber...
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por radastan » Jue Abr 24, 2014 9:34 pm

Llevo mi portatil, con una disquetera USB. Podemos hacer experimentos en Retromadrid.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Mochilote
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:48 am
Contactar:

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por Mochilote » Jue Abr 24, 2014 9:37 pm

Sinclair escribió:Imagino que el problema sea de incompatibilidad con mi disquetera externa, que no sea capaz de escribir a discos de doble densidad, o por el sistema operativo (W7 64bits) o vaya usted a saber...


Muy probablemente, no hay mas que darse una vuelta por amazon y ver que la mayoría de las disqueteras usb no soportan o no dicen claramente que soporten discos de doble densidad 720K.

Deberías probar la disquetera desde windows, pon el disco de doble densidad y trata de formatearlo en una ventana de comandos con:
"FORMAT A: /T:80 /N:9"

Si funciona comprueba luego desde el explorador de archivos de windows que el disco es accesible y puedes copiarle algún fichero. Con eso salimos de dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mochilote
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:48 am
Contactar:

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por Mochilote » Jue Abr 24, 2014 9:38 pm

radastan escribió:Llevo mi portatil, con una disquetera USB. Podemos hacer experimentos en Retromadrid.


Jeje, yo también estaré allí en el stand del GUA el sábado, para que os quejéis en persona :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sinclair
Herbert
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por Sinclair » Vie Abr 25, 2014 4:33 pm

Mochilote escribió:
Sinclair escribió:Imagino que el problema sea de incompatibilidad con mi disquetera externa, que no sea capaz de escribir a discos de doble densidad, o por el sistema operativo (W7 64bits) o vaya usted a saber...


Muy probablemente, no hay mas que darse una vuelta por amazon y ver que la mayoría de las disqueteras usb no soportan o no dicen claramente que soporten discos de doble densidad 720K.

Deberías probar la disquetera desde windows, pon el disco de doble densidad y trata de formatearlo en una ventana de comandos con:
"FORMAT A: /T:80 /N:9"

Si funciona comprueba luego desde el explorador de archivos de windows que el disco es accesible y puedes copiarle algún fichero. Con eso salimos de dudas.

Saludos.


Efectivamente ...

Código: Seleccionar todo

C:\Users\user>FORMAT A: /T:80 /N:9
Inserte un disco nuevo en la unidad A:
y presione Entrar cuando esté listo...
El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es FAT.
Formateando 720 KB
Parámetros no compatibles con la unidad.


Y el caso es que es igualita a la de la foto que tienes en tú página...
Imagen
Imagen

Taker
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:30 am

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por Taker » Vie Abr 25, 2014 5:53 pm

A mi me funciona perfectamente con win8.1 64bits .Windows me la reconoce como Y - E DATA USB-FDU USB Device y esta es la etiqueta de atras Imagen .

P.d:tapais el hueco de la derecha del disquete con cinta aislante ?

P.d2:Tengo otra disquetera de los chinos de ebay que win me la reconoce como MITSUMI USB UFDD061M USB Device y esta no funciona ,ya que no soporta los 720kb.Esta tiene una etiqueta mucho mas simple que la otra.

Avatar de Usuario
darkkness
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2012 9:14 am

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por darkkness » Mar May 12, 2015 12:00 am

Taker escribió:A mi me funciona perfectamente con win8.1 64bits .Windows me la reconoce como Y - E DATA USB-FDU USB Device y esta es la etiqueta de atras Imagen .

P.d:tapais el hueco de la derecha del disquete con cinta aislante ?

P.d2:Tengo otra disquetera de los chinos de ebay que win me la reconoce como MITSUMI USB UFDD061M USB Device y esta no funciona ,ya que no soporta los 720kb.Esta tiene una etiqueta mucho mas simple que la otra.
Ya se que este hilo es ya antiguo pero menudo mosqueo después de leer esto, porque hoy justo recibi una disketera externa usb marca Freecom que se supone son de calidad y el Windows 7 me la reconoce como esa MITSUMI, que me esta dando quebraderos de cabeza con los disketes de 720k ya que se supone que debería leerlos, según lei en la opinion de algún usuario de amazon.

Taker me puedes decir que marca es la tuya, la que lee los diskettes de 720k que es lo que a mi me interesa de verdad. Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Liquidtension74
Herbert
Mensajes: 65
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:49 am

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por Liquidtension74 » Vie May 15, 2015 8:41 am

La de Taker es como la mia (aunque yo la adquirí para hacer otros menesteres, es decir no la he probado para esto), pero vamos, que es esta misma:

Imagen

en ebay pones portable floppy disk y te aparecen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por zup » Sab May 16, 2015 6:20 pm

El problema es que parece haber una epidemia de falsificaciones chinas por todas partes. Partimos de la base de que estas disqueteras solo suelen aceptar unos pocos formatos, y algunas solo aceptan discos de alta densidad.

En mi caso, han pasado cuatro disqueteras por mis manos, con diversos resultados:

- La primera la encargué en aliexpress, y tenía el mismo empaquetado y aspecto que las que habéis fotografiado. En la parte inferior aparecían part numbers de IBM/Lenovo (concretamente 05K9283). Esta disquetera me llegó DOA, ya que había sufrido un golpe muy fuerte. Tras desmontar la carcasa, la disquetera tiene una pegatina que la identifica como una Sony MPF82E y también se identificaba así en el USB. La disquetera no funcionaba porque el golpe había dañado un sensor y no posicionaba bien la cabeza... metí una disputa en aliexpress y conseguí que me devolvieran toda la pasta; la disquetera acabó en el punto limpio.

- La segunda fue en una tienda local. Otra vez disquetera en caja de cartón idéntica a la de la foto, otra vez carcasa con part number IBM/Lenovo. Esta vez la disquetera decía ser una Teac. La devolví al día siguiente: aunque en la caja decía claramente que podía leer discos de 720k, eso no era cierto. Mirando en internet, había gente que decía que había falsificaciones chinas de ese modelo de disquetera y hablando con el de la tienda (que no tiene muchas luces),me confesó que era de un proveedor chino. Después de lo de la primera disquetera, esto no me sorprendió nada. Esta disquetera no la he abierto porque la tenía que devolver a la tienda intacta.

- La tercera es una disquetera que me han prest-ado. La disquetera tiene carcasa que dice ser una Sony MPF82E, y la disquetera dentro de la carcasa también lo dice. Sin embargo, en el bus USB dice ser una Y-E Data, Inc. FlashBuster-U Floppy (id -057b:0000). Esta disquetera sí lee 720 y 1440k.

- La última la compré en otra tienda local, de segunda mano. Es una Nec UF0002, p/n 134-508086-102-0 y tampoco la he abierto. En el bus USB dice ser una NEC USB UF000x (id 0409:0040) y también lee discos de 720 y 1440k.

Resumiendo:
- Hay disqueteras que no pueden leer 720k.
- Hay falsificaciones chinas, y habitualmente son del tipo anterior.
- Mejor comprar una disquetera de marca reconocida, o una que puedas devolver si no te lee los discos anteriores.
- Eso sí, aunque muchos fabricantes de portátiles y servidores tienen referencias de disqueteras USB, son MUY caras.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por speccy » Dom May 17, 2015 8:08 pm

En el piano tengo una disketera USB que aún no he usado... Tendré que probar a ver...

inyigo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2016 1:40 pm

Re: CPCDiskXP v2.5.1 con soporte (limitado) de disqueteras U

Mensaje por inyigo » Dom Sep 04, 2016 9:32 am

Buenos días,

¿Alguien habría encontrado alguna disquetera USB en alguna tienda online con garantías de que funcione el formateo a 720kb?

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados