Creando aventuras con PAW

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por rockersuke » Mar Dic 24, 2013 1:20 am

radiosity escribió:Tambien tengo detectado un bug del PAW que no se si ya esta documentado, y es referente al uso de LA y LO ya que provoca un comportamiento erroneo en su uso con cierto tipo de palabras.


¡Qué me vas a contar! :D La versión Speccy del Prisionero tuve que hacerla in extremis con el PAW inglés, ya que uno de los verbos de uso común en el juego era "HABLA" (con "personaje"). Al acabar en "LA" se activaba automáticamente el mecanismo, especialmente creado para el PAW español, de uso de verbos pronominales (equivalente al uso de "IT" en el original inglés), que intentaba aplicar la acción al objeto de la sentencia anterior, con resultados totalmente incoherentes. Esto era un sábado, e ibamos a sacar simultaneamente las versiones de Speccy (PAW), CPC y C64 (Quill) el lunes siguiente... ¡pánico! :lol: Como no se me ocurrió ningún remedio sobre la marcha, opté finalmente por prescindir del mecanismo de "LA-LO", que al fin y al cabo no existía en el original y compilar con el PAW inglés, donde obviamente no existe ese "efecto perverso". Si es que el PAW hispano creado por aventuras AD también podía, para sus cosas, ser "demasiado" bueno 8)

radiosity escribió:Sobre la aventura de GAME, pues me habeis pillado, he sido yo y lo digo totalmente en serio. Ya tengo una version definitiva, cuando la tenga subida os aviso para que la descargueis


¡Bueno, bueno! Esto sí que es un sorpresón. Tu compi Jaime del SAT de GAME me lleva hablando de tu juego desde que lo empezaste. ¡Ánimo y a ver si lo vemos pronto! (eer, sí, soy el mismo del comentario en tu blog :P )

IvanZX escribió:Por curiosidad, las conversiones de Mansion Kali y El Prisionero, tienen graficos? La verdad me gustaria probarlas un dia de estos, sore todo sabiendo, por los comentarios que he leido, que son accesibles.
La nueva aventura que estas haciendo, alguna pistilla?


No, mi criterio ha sido en todo momento en ser lo más fiel posible al original. Bieno Marti tiene un "don" para hacer que sus aventuras tengan una buena ambientación recurriendo simplemente a sus textos. Creo que meterle gráficos sería un error, aunque espacio hay, y cualquier momento es bueno para cambiar de opinión... pero de momento están muy bien como están. :)
Sobre futuros proyectos. Bieno ya ha dejado caer en su blog que va a haber un "Mansión Kali 2" ¡Sí! :D (de hecho, el original de C64 está acabado a falta de hacer la portada y los ports de ZX y CPC están a puntito, puntito... Y también vienen la versión en inglés del Prisionero, que lanzaremos coincidiendo con la versión "1.1" del español, con bugs flagrantes de la versión Spectrum (o sea, míos :lol: ) corregidos. Si todo va bien, para RetroMadrid. 8) Sobre mis planes para obras originales mías... ¡son tan a largo plazo que mejor ni te cuento! (¡eh, pero están ahí...! :wink: )

--

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por rockersuke » Mar Dic 24, 2013 7:11 pm

radiosity escribió:Y tengo la fuente de letra del DAAD hecha en el PAW por si alguien la quisiera.


¡Ah! Me olvidaba de esto. ¿Cómo es esa fuente exactamente? Es decir, creo que además de la fuente en sí usa una especie de plug-in para meter unos 40 y algo caracteres por pantalla en el Spectrum. ¿Es así o estoy mezclando recuerdos de otra cosa? Juraría que Coletas usó ese plug-in en alguna de sus obras modernas (Saga de Lucybel) y estuve buscándolo una larga temporada, pero no estaba disponible por la red, aunque había comentarios sobre él en los scans del viejo fanzine del CAAD.

En cualquier caso, tanto si es eso como si no, a mí desde luego que me interesaría, y también estaría bien añadirlo a las descargas de la web del CAAD :D

--

radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por radiosity » Mié Dic 25, 2013 3:53 pm

No, en realidad siguen siendo la misma cantidad de caracteres por linea. Es simplemente el aspecto de esa fuente creado en el editor de caracteres del paw

Por cierto he tenido una breve toma de contacto con el DAAD y la verdad es que me ha desilusionado mucho. Pero claro, para su entonces era muy completo.

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por rockersuke » Mié Dic 25, 2013 5:28 pm

radiosity escribió:Por cierto he tenido una breve toma de contacto con el DAAD y la verdad es que me ha desilusionado mucho. Pero claro, para su entonces era muy completo.


¡Ostras! ¿dónde? ¡Cuenta, cuenta! :D

--

radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por radiosity » Jue Dic 26, 2013 8:47 am

Pues me lo descargue hara unos meses de ni me acuerdo donde (di con el de casualidad). Y no lo he vuelto a encontrar. El sistema para crear la aventura es muy similar al superglus pero sin ide. Basado en teclear la aventura en un txt y luego compilarla y crear la base de datos.

Toni
Herbert
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:31 pm

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por Toni » Vie Abr 18, 2014 3:38 pm

A mí también me interesaría las fuentes del DAAD.


Gracias

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por susso » Vie Abr 18, 2014 8:37 pm

¿Directamente con Spectaculator hay opción para guardar tus proyectos de PAWS?


Enviado con Tapatalk

Toni
Herbert
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:31 pm

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por Toni » Dom Abr 20, 2014 9:54 pm

Es un parser bastante potente,dentro de lo que cabe,y comparándolo con el resto(Quill,GAC..)

Tal vez,lo peor,pienso,es el diseñador gráfico.Quien sabe si en un futuro se crea uno más comodo que el que hay disponible.Aunque no sé si es posible.

Toni
Herbert
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:31 pm

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por Toni » Lun Abr 21, 2014 4:14 pm

susso,para ir guardando tu proyecto puedes hacerlo como snapshot,y una vez finalizado,le das a la pestaña New.Donde pone file le pones el nombre de tu juego ya terminado.En Paws,le das a A,"Save Aventura",y le pones el nombre.Te pedirá que pulses una tecla,pero antes,le das al icono de la cinta,pulsas de botón de grabar(el punto rojo),y ya sí,puedes pulsar una tecla para que grabe tu aventura en formato .tap

Espero haberme sabido explicar :|

Todo esto con el Spectaculator.

Por cierto,no olvides sacar antes la cinta del paws.

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por susso » Lun Abr 21, 2014 5:58 pm

Más claro agua! Muchas gracias!


Enviado con Tapatalk

radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Re: Creando aventuras con PAW

Mensaje por radiosity » Jue Jul 03, 2014 8:15 pm

Que tarde respondo. Pues los fuentes del DAAD supongo que los tendrá el tio Gilberts porque yo creo que ningun otro mortal lo ha visto. Yo solo tuve el parser ejecutable y era la version 'capada' del concurso. Lo malo es que ya no la tengo, la tuve hace años descargada de ni me acuerdo donde, y ya no la tengo (ese PC ya murio).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados