Buenas!
Sigo con mis pruebas con Basic... cuando tengo tiempo...
Ayer me da por compilar mi juego con Hisoft Basic Compiler... RESULTA INJUGABLE DE LO RAPIDO QUE VA!
¿cómo calcular algún tipo de pausa para que el juego no vaya desbocado?
Compilado diria que corre X10 veces más rápido...
Ralentizar juego compilado (hisoft basic compiler)
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Re: Ralentizar juego compilado (hisoft basic compiler)
Yo en ZxBasic les pongo un delay incrustando en assembler:
asm
halt
end asm
O sino a los quecos les pongo un contador y cuando llega a un valor ejecuta el código del mismo
asm
halt
end asm
O sino a los quecos les pongo un contador y cuando llega a un valor ejecuta el código del mismo
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Re: Ralentizar juego compilado (hisoft basic compiler)
Claro, es lo que habia pensado... añadir alguna especie de contador... hmmm tendré que hacer pruebas de valores a ver...
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Re: Ralentizar juego compilado (hisoft basic compiler)
Te respondo un poco mejor que desde el móvil era una mierda ...
Sobre el delay con el asm incrustado lo que hago es usar una variable para saber cuántos sprites ejecutando código hay en el momento y según ellos hago un delay o otro, o sea:
Con la versión del contador se lo pongo donde lo necesito en el código de un sprite o lo que sea a ralentizar de esta manera; por ejemplo le puedes poner dos contadores y que por un lado ralentice los saltos en X o Y al moverse y por otro que la animación sea más lenta o más rápida aparte del movimiento mencionado.
Todo esto lo he escrito de memoria sin comprobarlo si funciona pero creo que sí. Seguro que hay maneras infinitamente mejores que la peña que sabe más por aquí te podría decir, a ver si se anima que a mí también me serviría.
Un abrazo y esperamos ver algo pronto
Sobre el delay con el asm incrustado lo que hago es usar una variable para saber cuántos sprites ejecutando código hay en el momento y según ellos hago un delay o otro, o sea:
Código: Seleccionar todo
....
....
delay() :rem hago la llamada en cada iteracción del bucle del juego
....
....
sub delay()
IF numsprites=1 THEN
asm
halt
end asm
END IF
IF numsprites=3 THEN
asm
halt
halt
halt
end asm
END IF
end sub
Con la versión del contador se lo pongo donde lo necesito en el código de un sprite o lo que sea a ralentizar de esta manera; por ejemplo le puedes poner dos contadores y que por un lado ralentice los saltos en X o Y al moverse y por otro que la animación sea más lenta o más rápida aparte del movimiento mencionado.
Código: Seleccionar todo
dim contanimacion as UBYTE
dim contmovimiento as UBYTE
:rem En la parte de código de por ejemplo el protagonista
contanimacion=contanimacion+1
contmovimiento=contmovimiento+1
IF contanimacion=100 THEN
contanimacion=0
:rem hacemos la animacion
END IF
IF contmovimiento=100 THEN
contmovimiento=0
:rem sumamos x=x+1 o Y=Y+1 o lo que sea para desplazar el sprite
END IF
Todo esto lo he escrito de memoria sin comprobarlo si funciona pero creo que sí. Seguro que hay maneras infinitamente mejores que la peña que sabe más por aquí te podría decir, a ver si se anima que a mí también me serviría.
Un abrazo y esperamos ver algo pronto
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