VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por fermars » Jue Mar 06, 2014 11:46 pm

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo buscando las populares y extraordinarias impresoras de Sinclair en muchas tiendas online y de vez en cuando he ido comprando alguna con la esperanza de que funcionara correctamente, aunque el 99,9% tienen siempre la misma avería: La correa destrozada por completo. Con los años ese material de plástico/goma se deteriora y simplemente se deshace al tocarlo por lo que, aunque la mayoría de impresoras están en buen estado estético, son inservibles.

Hoy por hoy no existe ningún repuesto para esa correa y por eso decidí hace bastante intentar construir la mía propia siguiendo los pasos de la única idea que existe en Internet al respecto: usar una correa plana de vídeo y adaptarla para que haga las veces de la correa original de Sinclair. Esto ha sido recientemente (ver post). Desde ese día no he parado de darle vueltas para mejorar la fiabilidad y la calidad de la impresión y la verdad es que he conseguido unos resultados tremendamente buenos, teniendo en cuenta que hay que poner mucho empeño y paciencia para que quede casi perfecto. Al final después de tantas pruebas creo tener diseñada una correa que corto yo mismo, con medidas concretas y situación de los distintos elementos para conseguir una impresión en ocasiones tan buena como con la correa original.

Según lo anterior y dado el número de impresoras que tengo dando vueltas por casa, he decidido repararlas todas y sacarlas a la venta e intentar amortizar el gasto de dinero y tiempo invertido desde la compra original de la impresora, hasta ahora que están funcionando todas. Algunas tienen algún desperfecto que he arreglado o no dificulta en absoluto el funcionamiento, pero su aspecto general es muy bueno. Se entregan limpias y engrasadas, probadas y re-comprobadas en un Spectrum. Llevo impresos muchos metros de papel entre todas las pruebas.

Si te decides por comprar alguna me comprometo a:

- Enviarte fotografías detalladas, tantas como quieras de cualquier parte de la impresora
- Hacer un vídeo de la impresora en funcionamiento y subirlo a Youtube para que puedas verla en acción
- Imprimir el gráfico/texto/listado que elijas (algo razonable) para que puedas comprobar la calidad final de tu impresora
- En fin...¡a toda prueba!

No obstante tienes que tener en cuenta que la impresora está funcionando con una correa NO original y:

- Necesitará cierta limpieza cada cierto tiempo
- Es posible que tengas que abrir la impresora alguna vez para recolocar la correa en caso de que se atasque o se suelte.
- Es posible que necesite algún punto de grasa en ciertas zonas de vez en cuando

Voy a hacer un manual en PDF detallado (si hay demanda) con los pasos que yo creo necesarios para que siempre esté en perfectas condiciones, qué tornillos quitar y la mejor manera de desmontar y montar para evitar problemas. (Actualizado: Manual redactado e impreso, se enviará a los compradores de una impresora o impresoras reparadas)

El precio final de cada impresora, teniendo en cuenta todo lo anterior, será de 50 Euros por unidad (+gastos de envío). También tengo algún rollo de papel si no tienes y necesitas por 5 Euros/unidad adicionales. (me quedan solo dos rollos)
Todas ellas cuenta con el soporte de papel aunque no tengo todos los topes que mantienen el rodillo fijo en dicho soporte, o sea estos:

Imagen

Estoy intentando construir unos con un tubo de aluminio y unos soportes de plástico de placas base de PC, las pruebas van por buen camino...

Pues nada, si te animas a comprarla, ver ese chisporroteo característico, oler el papel quemado como ataño....y quieres más datos avísame con lo que necesites. La gente que esté interesada en otra impresora puede dejar un mensaje y vemos la disponibilidad.

Servicio de reparación

Y ya que estamos, si tienes tu propia impresora y quieres repararla me la envías, la limpio/engraso/reparo, le preparo una correa a medida, la pruebo y te la devuelvo. Pagarías los gastos de envío (ida y vuelta) y 20 Euros en concepto de "mano de obra" y materiales.

Cualquier duda lo dejáis por aquí.

Saludos.
Última edición por fermars el Dom Oct 12, 2014 2:09 pm, editado 7 veces en total.
Fernando

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por antoniovillena » Vie Mar 07, 2014 2:17 am

Genial. No tengo ninguna impresora ni estoy interesado en comprar pero me parece una excelente iniciativa. Incluso el servicio de reparación es accesible. Ánimo y suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por eltargui » Vie Mar 07, 2014 11:50 pm

Pues es una idea genial y por mi parte ya tienes un cliente. Tengo un ZX Printer que reponde a las instrucciones del spectrum, el motor funciona pero no imprime, es decir, la dichosa correa. Así que me apunto al servicio de reparación. Me pondré en contacto contigo en breve para ver como te la hago llegar.

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por sinclair200 » Dom Mar 16, 2014 6:25 pm

Bueno, pues me interesa la impresora, me llamas el lunes al 654161848 y nos ponemos de acuerdo. Un saludo, Fernando
Imagen

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por fermars » Dom Mar 16, 2014 6:46 pm

sinclair200 escribió:Bueno, pues me interesa la impresora, me llamas el lunes al 654161848 y nos ponemos de acuerdo. Un saludo, Fernando


Pues me parece muy bien. La volveré a probar en estos días para asegurar que está al 100%.
Te llamo el lunes por la mañana, a eso de las 12 o la 1 y ya vemos cómo lo hacemos.

Gracias por tu interés.
Un saludo.
Fernando

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por eltargui » Dom Abr 06, 2014 6:37 pm

Uuuaaaahhhhhhhh......

Lo siento por la expresión, tan poco elegante. He recibido mi ZX Printer reparada por Fermars con su correa "home made", y es espectacular.
La impresora viene perfectamente embalada, con una prueba completa de impresión y 3 manuales impresos: ZX Printer Instructions, ZX Service Manual y Manual de Mantenimiento. Este último en color y elaborado por Fermars, con todo lujo de detalles. La prueba de impresión viene con una pantalla impresa (la del juego de Ultimate PSSST) y un listado con caracteres gráficos. Os adjunto una serie de fotos.

Imagen

Imagen

Y esta es la culpable de mala operación. La correa:

Imagen

Y la prueba definitiva. Carga de la pantalla de uno de mis juegos favoritos.

Imagen

La carga de la pantalla la hice apagando la luz de la habitación. Menudo "juego de luces" que hace la ZX Printer.

Si mis hijos me vieran la cara, se reirían de mí durante una buena temporada. Un trabajo verdaderamente profesional y totalmente recomendado.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por javiperez » Mar Abr 08, 2014 8:54 am

fermars escribió:Servicio de reparación

Y ya que estamos, si tienes tu propia impresora y quieres repararla me la envías, la limpio/engraso/reparo, le preparo una correa a medida, la pruebo y te la devuelvo. Pagarías los gastos de envío (ida y vuelta) y unos 20 Euros en concepto de "mano de obra" y materiales.

Fernando, estoy interesado en reparar la mía. A simple vista creo que lo que falla es la correa, la impresora reacciona desde el Basic, pero el rollo no avanza. ¿Cómo procedemos?
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por fermars » Mar Abr 08, 2014 9:35 am

javiperez escribió:
fermars escribió:Servicio de reparación

Y ya que estamos, si tienes tu propia impresora y quieres repararla me la envías, la limpio/engraso/reparo, le preparo una correa a medida, la pruebo y te la devuelvo. Pagarías los gastos de envío (ida y vuelta) y unos 20 Euros en concepto de "mano de obra" y materiales.

Fernando, estoy interesado en reparar la mía. A simple vista creo que lo que falla es la correa, la impresora reacciona desde el Basic, pero el rollo no avanza. ¿Cómo procedemos?


Hola, lo primero que necesitamos saber es si la impresora tiene aun los electrodos. Generalmente la correa esta rota pero los electrodos aun se encuentran enel interior de la impresora. Son imprescindibles para poder repararla asiq tndras que abrirla y verificarlo. Su no sabes como, mas tarde de dare instrucciones.
Fernando

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por javiperez » Mar Abr 08, 2014 5:12 pm

fermars escribió:...Su no sabes como, mas tarde de dare instrucciones.

Acabo de ver tu MP, lo echo un vistazo y te digo. Mil gracias de inicio :-)
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por javiperez » Vie Abr 11, 2014 11:56 pm

Fernando, te acabo de enviar un MP con fotos de la paciente.
Saludos!
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por javiperez » Sab Abr 19, 2014 1:05 pm

Fernando, te he enviado un mensaje preguntando por un tema relacionado con el envío.

Saludos
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por NeilParsons » Mié Abr 23, 2014 1:00 am

Yo tengo que enviarle a fermars mi ZX Printer para que le ponga una correa nueva; lo estuve hablando con él por privado hace tiempo, solo que me falta preguntarle un detalle más antes de poder enviársela cuando ya me decida por fin, pues ando algo ajetreado con otras cosas últimamente.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: VENTA de impresoras Sinclair ZX Printer reparadas

Mensaje por NeilParsons » Jue May 22, 2014 7:38 pm

Mi ZX Printer ha llegado esta mañana y ya lo he visto funcionar con uno de mis gomas. ¡Qué alegría! :)

He publicado unas fotos de la unidad funcionando en mi blog, para que veáis cómo ha quedado y probada con dos pantallas de las mías. Muy bien, desde luego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados