Spectrum book

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Spectrum book

Mensaje por Ralphy » Vie Dic 07, 2007 3:26 pm

ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Spectrum book

Mensaje por Bubu » Vie Dic 07, 2007 3:36 pm

Estéticamente es precioso, la verdad. Eso de que la tapa sea el propio teclado del Spectrum, y todo de negro lleno de imágenes, queda chulísimo. Pero el contenido puede que sea quizás muy básico, y profundiza poco en la historia. Parece que muestra en cada página un juego, y de éste comenta algunas cosillas y poco más... nu sé... si hablara de anésdotas, código máquina, historia de cómo se hizo... que son 27 pavos sin incluir gastos desde England y el total se puede quedar en unos 35 ó 40 pavos perfestamente, jiji.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por Ivanzx » Vie Dic 07, 2007 4:35 pm

No no, desde England nada, desde Canada qe sale un poco mas caro. Yo estuve pensando en comprarmelo, pero cuando gane algun dinerillo extra estas navidades puede que me lo piense otra vez.

Saludosss

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por Hernan » Sab Dic 08, 2007 4:34 am

Yo lo tengo, es muy lindo. No me salió tan caro teniendo en cuenta la distancia que recorrió hasta aquí, el lejano sur...

Lo único que no me gustó es que casi no habla de los juegos de las últimas épocas (1987, 88 en adelante) pero por lo demás es muy lindo. El envío es desde Estados Unidos (inclusive me lo enviaron por el correo oficial norteamericano, USPS).

Saludos!!

mon
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2007 12:08 am
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por mon » Sab Dic 08, 2007 10:08 am

Yo lo tengo y me lo he leído enterito.
A mí me ha gustado.
Además, comentan varios juegos españoles y hacen algún comentario en castellano bastante curioso.
Recomendable.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por sromero » Sab Dic 08, 2007 8:13 pm

Bufff.... está chulísimo pero es un poco caro :(
NoP / Compiler

jfroco
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 08, 2007 9:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por jfroco » Sab Dic 08, 2007 9:33 pm

Srs.,

El libro está excelente... lo recomiendo 100%.

En las fotos no se nota pero el tamaño del libro es como el del Spectrum.

En la página se pueden descargar algunos capítulos en pdf.

Saludos

JF

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por Wally Week » Sab Dic 08, 2007 9:42 pm

Yo también lo leí en su momento de manos de un colega que me lo prestó (lleva ya un tiempecillo a la venta), y me parece bastante recomendable. Si os gustan los videojuegos de la etapa "clásica" del Spectrum y no tenéis muchos problemas con el inglés a nivel de lectura, este es un vuestro libro. Que sea un pelín caro (que lo es) no debe arredraros: para algo ha de servir la celebración de las navidades, asi que ¡¡sacádselo de gorra a vuestros familiares o amigos!! :mrgreen: :mrgreen:.

Por mi parte, se echan de menos más libros dedicados en exclusiva al Spectrum o al mundillo de la informática europea durante los años 80, y más en castellano. Casi todo el material que tengo o que me llega viene de los USA y en inglés; y tal como es de suponer, allí del Speccy se conoce más bien poco... :roll: . Lo peor es que los pocos libros editados en España sobre la época clásica de los videojuegos (alguno hay, no crean) son indefectiblemente infames, y sus autores merecen directamente la muerte. Eso sí: tras unos cuantos días de atroces sufrimientos sin cuento :twisted: .

EDITO: Como muestra un botón: la infamina (denominar libro a eso sería excesivo) DE SUPER MARIO A LARA CROFT, perpetrado por David Martínez. Para que os hagáis una idea, el adicto a los consoladores (léase consolas) que lo escribió se refiere al QL como "el primer Spectrum de disco". Con dos cojones.

Si no fuese porque hace unos años me lo compré (estaría borracho o bajo los efectos de un porro, no recuerdo) me partiría de risa. Y bueno, es así y todavía me da la risa tonta al recordar esa y otras "perlas" por el estilo colocadas en el libro... por no hablar de lo mal escrito que está (llegué a enviar una carta al autor preguntándole en qué tómbola se había sacado el graduado escolar :mrgreen: )

En fin: la antítesis del libro que ha motivao la apertura de este hilo ;-).
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Dic 09, 2007 7:53 am

Este es de los que compré a principios de este año (en Febrero) y no está mal, desde luego el formato es curiosísimo. Tiene 256 páginas, y sólo habla de 1 o 2 juegos españoles. Es lo único que le echo de menos.
No es el único de mis retro-libros modernos, tengo alguno más aquí en casa:
Imagen

Pero todos (salvo éste con forma de Speccy) son editados en USA, o traducciones de alguno editado allí, y como consecuencia, de Sinclair hablan muy de pasada...
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

mon
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2007 12:08 am
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por mon » Dom Dic 09, 2007 10:07 am

Ah, tiene una pega: si lo lees entero (por lo menos el mío) se desencuaderna. :(

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por zyloj » Dom Dic 09, 2007 1:53 pm

Hace un año cuando anunciamos en el portal la salida de este libro ya surgió el tema de los precios. He visto libros de mucha mayor tirada dedicados a retroinformática y videojuegos con precios similares, así que, quizás, en comparación no sea tan caro. Lanzar una tirada de 1000 unidades, a todo color con un formato no muy estándar, necesariamente tiene que tener un coste, y un riesgo de quedarte en casa con parte de la tirada. Creo que también merece la pena que el autor que se ha esforzado en realizar la recopilación (sea mejor o peor) reciba una compensación por las horas invertidas.

Me pregunto si a la hora de valorar el precio de un producto que nos puede interesar, pensamos en términos estrictamente monetarios de a tanto el kilo de papel o de la calidad intrínseca del contenido del producto. De nuevo, surge la eterna cuestión: queremos y pedimos cosas, pero, ¿estamos dispuestas a pagar por ellas? Recordemos que esta reticencia es la que hace que no dispongamos de más oferta, porque el que produce, no ve un ambiente predispuesto.

Como muestra un botón: la infamina (denominar libro a eso sería excesivo) DE SUPER MARIO A LARA CROFT, perpetrado por David Martínez. Para que os hagáis una idea, el adicto a los consoladores (léase consolas) que lo escribió se refiere al QL como "el primer Spectrum de disco". Con dos cojones.

En su momento el e-zine de Matranet ya dejó retratada la "calidad" de esta publicación. Pero mira, su autor supo poner dos iconos del videojuego en la portada para que lo comprasen muchos incautos y convirtiera en dogmas de fe mentiras e inexactitudes. Es lo que tiene ser de los primeros en hacer ruido sobre el tema. La consecuencia es que ahora es un "hesperto" en la materia que llaman para dar conferencias, hacer entrevistas y demás. Al menos, él se trabajó el "copy-paste" y el "google-translation" mientras nosotros nos dedicamos a ponerlo a caldo para que nos oiga nadie, en lugar de escribir libros en condiciones para enmendallo.

Por cierto, que para confeccionar un libro sobre la evolución del videojuego es necesario ser un gran conocedor de los "consoladores". Al menos, sí se quiere hacer algo decente sin dejar a la mayor parte de la historia del mismo fuera. No lo olvidemos: el ordenador se diseñó para trabajar, al contrario que la videoconsola. El videojuego es un efecto colateral en la computadora, producido por la necesidad del ser humano de derrochar recursos "inútilmente".

Saludos

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por zyloj » Dom Dic 09, 2007 1:56 pm

mcleod_ideafix escribió:No es el único de mis retro-libros modernos, tengo alguno más aquí en casa:

El ejemplar de Digital retro, ¿qué tal está el contenido de los textos?

Saludos

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por Wally Week » Dom Dic 09, 2007 4:21 pm

zyloj escribió:En su momento el e-zine de Matranet ya dejó retratada la "calidad" de esta publicación. Pero mira, su autor supo poner dos iconos del videojuego en la portada para que lo comprasen muchos incautos y convirtiera en dogmas de fe mentiras e inexactitudes. Es lo que tiene ser de los primeros en hacer ruido sobre el tema. La consecuencia es que ahora es un "hesperto" en la materia que llaman para dar conferencias, hacer entrevistas y demás. Al menos, él se trabajó el "copy-paste" y el "google-translation" mientras nosotros nos dedicamos a ponerlo a caldo para que nos oiga nadie, en lugar de escribir libros en condiciones para enmendallo.

Esto suena a reproche, pero hay que decir que David Martínez tenía "padrinos" (viene de Hobby Consolas, y como se entrevé en el comentario de Zylog, graccias a ello posee una especial habilidad para "enchufarse" a los sitios y las personas adecuadas, algo que no es fácil trabajando desde un simple site de Internet. Por mi parte, hace 10 años servidor y unos amigos ya anduvimos en tratos con una editorial para lanzar una enciclopedia sobre el Spectrum en CD-ROM, pero el proyecto finalmente se fue al traste, pues el auge de la Red y la facilidad que otorgaba para conseguir gratis todo aquello por lo que nosotros íbamos a cobrar hizo que el proyecto dejase de tener interés, así que los editores lo cancelaron. Eso por no hablar de la vez en que yo mismo intenté entrar cono redactor en Hobby Press, hace ya muchos años, y me tiraron por no tener "contactos" dentro de la empresa... Son cosas que pasan, aunque tampoco voy por ahí echando maldiciones: con los años me he dado cuenta de que Hobby Press es un sitio un tanto "especial" (dejémoslo ahí), y yo mismo soy de los que más se han alegrado de todo lo que Internet ha hecho por el Spectrum. :). Y para qué engañarnos: tampoco me hubiese podido comprar una isla en el Egeo con las ganancias del CD-ROM. :P

No obstante, y ya que alguien se ha atrevido, que sepáis que estoy dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa al respecto de libros y demás. Alguien ha dejado caer que se echa de menos un buen libro sobre videojuegos españoles, y quién sabe si ha llegado el momento de comenzar a pensar en reparar esa falta :wink:
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por Wally Week » Dom Dic 09, 2007 4:43 pm

zyloj escribió:Pero mira, su autor supo poner dos iconos del videojuego en la portada para que lo comprasen muchos incautos y convirtiera en dogmas de fe mentiras e inexactitudes. Es lo que tiene ser de los primeros en hacer ruido sobre el tema.


De los primeros no fue. De los primeros en castellano tampoco, pues antes que éste se lanzaron ediciones traducidas de libros americanos que están de muy buen ver. La diferencia supongo que estaría en el soporte publicitario otorgado por Hobby Press a su "mastín", y aun así yo no estaría tan seguro, pues recuerdo que cuando le eché el ojo en la librería donde lo adquirí, apenas había un par de ejemplares en el estante, y que yo recuerde nunca he vuelto a verlo en una tienda. :wink:

zyloj escribió:La consecuencia es que ahora es un "hesperto" en la materia que llaman para dar conferencias, hacer entrevistas y demás. Al menos, él se trabajó el "copy-paste" y el "google-translation" mientras nosotros nos dedicamos a ponerlo a caldo para que nos oiga nadie, en lugar de escribir libros en condiciones para enmendallo.


Como ya he dicho en un hilo anterior, tampoco es cuestión de reprocharse nada: el tema que comentas de las "conferencias y demás" no viene motivado por las ventas del libro, si no por los contactos del susodicho, que es algo muy distinto, ojo. Y eso no quiere decir que la gente no sepa de qué palo va este tío. Insisto, es una cuestión de tener "contactos" :wink: . Y es un error menospreciar el poder de Internet para convencer a la gente de algo, incluso refiriéndonos a púlpitos minoritarios como pueden ser este o mi propia Web. Sin ir más lejos, hace ya años escribí una editorial como "aviso a navegantes" para que se anduviesen con ojo respecto al libro, al igual que hizo Matra en su e-Zine. Y hubo gente que me escribió al e-mail para comentarme que había leído la editorial por casualidad, buscando información y opiniones sobre el libro en Google, y gracias a ello NO se lo habían comprado, luego despotricar y poner a caldo algo merecidamente, aunque sea desde aquí, no es una labor tan fútil. Más vale hacer lo que podamos, por poco que sea, que no hacer nada y quedarse en un rincón maldiciendo lo minúsculos que somos. :)
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum book

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Dic 09, 2007 4:56 pm

Pues si alguien se anima, mi mujer trabaja en una editorial en Sevilla.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados