[Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

[Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Jue Mar 13, 2014 7:01 pm

He aquí la muestra de muchas pruebas de carga, almacenamiento, probar rutinas Basic, reempezar, coger viejos manuales, etc etc etc.



No es la panacea de la programación, lo sé, pero me doy con un canto en los dientes de poder menear todo esto sin usar nada de CM...

Lo mejor, ocupa unas 200 líneas de momento, y aún se puede optimizar más. Ahora viene meterle toda la parte de lógica del juego... de momento el mapeador, detector de tiles, etc, funcionando.

Lo siguiente, en memoria gasto unos 8 Kb...


Nada que ver con los trabajos que últimamente se muestran por aquí,... siento que se vea tan "cutre/simple" :lol:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Alxinho » Jue Mar 13, 2014 7:21 pm

No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por climacus » Jue Mar 13, 2014 9:48 pm

Me parece que esta muy chulo. Se ve muy fluido y como dices, al meter tiles va a quedar muy bien!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por JBGV » Jue Mar 13, 2014 10:07 pm

:shock:

Está genial !!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por radastan » Jue Mar 13, 2014 11:17 pm

Pues a mi se me cae la baba, que quieres que te diga. Con meter unos gráficos medio bonitos van a salir unos juegos majísimos.

Es más, puedes usar un motor de tiles en CM y asunto resuelto. De todas formas lo ideal sería pasarlo a C, para lo que yo mismo me ofrezco gustosamente... y de paso metemos mis rutinas de tiles que ya tengo realizadas. Estoy seguro que saldría algo cojonudísimo de ahí.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Vie Mar 14, 2014 8:06 am

radastan escribió:Pues a mi se me cae la baba, que quieres que te diga. Con meter unos gráficos medio bonitos van a salir unos juegos majísimos.

Es más, puedes usar un motor de tiles en CM y asunto resuelto. De todas formas lo ideal sería pasarlo a C, para lo que yo mismo me ofrezco gustosamente... y de paso metemos mis rutinas de tiles que ya tengo realizadas. Estoy seguro que saldría algo cojonudísimo de ahí.


:shock: Pasarlo a C... hmmm... yo tenia intención de "pasarlo" por el hisoft basic compiler... :P

La idea es: cara A de la cinta... programa basic a pelo... cara B, versión "extended" o mejorada... (compilada aro, para que vaya más fluida).

Pero por favor, cuentame más, MAAAAS... :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Vie Mar 14, 2014 8:07 am

Alxinho escribió:No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)



No te puedes hacer una idea de lo bien que me lo estoy pasando... :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Hark0 » Vie Mar 14, 2014 8:09 am

@Climacus y @JBGV... Gracias! ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Vídeo] Motor Basic RPG ZX Spectrum 48 Kb

Mensaje por Alxinho » Vie Mar 14, 2014 12:12 pm

Hark0 escribió:
Alxinho escribió:No seas tontorrón que esto no es la carrera espacial sino satisfacer al niño ochentero que todos llevamos dentro. Además que a eso le metes los gráficos finales y te sale un juego de puta madre ;)



No te puedes hacer una idea de lo bien que me lo estoy pasando... :mrgreen:


;)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados