JSpeccy v0.92

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por hikoki » Mié Ene 15, 2014 7:39 pm

ZX81, puedes echar un vistazo a este post que sugiere VNC para permitir juegos multijugador ?
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... stcount=15
EmuZWin tiene una opción para jugar en línea pero supongo que es para juegos por turnos como el ajedrez

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Mié Ene 15, 2014 9:26 pm

Básicamente, estoy de acuerdo con lo que dice el siguiente post al que tú referencias. Es complicado el asunto. No he probado el EmuzWin porque hace años que no lo toco, así que no sé a qué nivel lo hace.

De todas formas, hay otra consideración. ¿Cuantos juegos hay que permitan jugar a dos jugadores simultáneamente?. Pocos, la verdad. Me viene a la mente, así a bote pronto, el SWIV. Muchos otros permiten jugar alternativamente, pero no a la vez. Y a más de 2 jugadores, cuesta encontrarlos.

Yo tengo pensados otros usos alternativos para las redes actuales, aparte del SpectraNet, pero ni siquiera sé aún si sería posible o es una quimera. En cualquier caso, como pasa con el SpectraNet, solo darían buen resultado los juegos pensados con esa característica en mente.

My two cents...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por hikoki » Mié Ene 15, 2014 10:13 pm

Te refieres a juegos de Spectrum ? bueno yo llevo apenas dos meses explorando el catálogo de juegos, no recuerdo ninguno, Locomalito tiene uno para jugar en local de estética Spectrum, Verminian Trap
Supongo que no habrán muchos porque sencillamente no hay espacio para jugar en un mismo teclado :) pero estaría genial tener esta posibilidad gracias a los emuladores en la época de internet, tiene sentido porque los gráficos de Spectrum son menos pesados que los de juegos modernos y el tipo de juego sencillo y de partidas rápidas se presta muy bien para jugar en red.
En cuanto a lo de Spectranet, no lo conocía hasta esta tarde, wow uno se puede imaginar que harán webs, imágenes, twitter, video, voz, chat, correo, etc preparado desde el origen para soportar la potencia limitada del Spectrum.

Por cierto te mencioné EmuZWin hace unas semanas por una de sus características notables que no he encontrado en otros emuladores, no sé si Spectaculador la tiene. Sólo con hacer doble click se pone a pantalla completa sin dejar franjas, y la imagen no se deforma en ninguno de mis monitores, no sé cómo conseguirá ese tipo de escalado, si es en modo ventana y si funciona tan bien en todo tipo de pantallas.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por hikoki » Jue Ene 16, 2014 1:52 pm

José Luis, ahí puedes encontrar fácilmente una serie de juegos multiplayer, además se mencionan juegos en los que es divertido repartir los controles entre varios jugadores para jugar de forma colaborativa.
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=46213
Supongo que puede ser interesante hacer algunos experimentos, ahora que los emuladores son más precisos, que el ancho de banda es cada vez más barato y que habrá mucho código en java ya escrito para juegos multijugador

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Jue Ene 16, 2014 6:43 pm

Y a todo esto, ¿va a haber una versión 0.93 pronto?

Con que aguantara el arranque de juegos y su carga de forma automática llamándolo por línea de comandos (vamos, asignar el emulador a los tipos de fichero de cinta, por ejemplo) sería maravilloso.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Jue Ene 16, 2014 9:43 pm

radastan escribió:Y a todo esto, ¿va a haber una versión 0.93 pronto?

Con que aguantara el arranque de juegos y su carga de forma automática llamándolo por línea de comandos (vamos, asignar el emulador a los tipos de fichero de cinta, por ejemplo) sería maravilloso.


Que va a haber 0.93 es seguro. El momento exacto ya es más difícil de predecir. Una de las cosas pendientes es poner al día la traducción al italiano, pero hace casi dos meses que Alessandro Grussu no pasa por WoS y me sabría mal sacarla sin actualizar. Tengo pendientes varios flecos, algunos de ellos no sé si cortarmelos o dejarmelos largos. Y me gustaría que en la próxima versión fueran algunas cosas proyectadas desde hace tiempo.

Lo de la línea de comandos está hecho desde hace mucho, aunque lo que no hago es asociar automáticamente extensiones al emulador. Es evidente que uno de mis mayores defectos es no saber decidir nunca cuando parar y sacar una versión de una vez... :|
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Vie Ene 17, 2014 8:28 am

zx81 escribió:Lo de la línea de comandos está hecho desde hace mucho, aunque lo que no hago es asociar automáticamente extensiones al emulador.


Pues yo asocio manualmente los TAP con jSpeccy y esto no carga ná, me da error de "el fichero no es una aplicación Win32 válida". Incluso si digo "cargar con jSpeccy" me sale lo mismo. Y que yo sepa la asociación se base en línea de comandos en plan "jspeccy.jar nombredeljuego.tap".

Sólo con que funcionase de forma asociada y tuviese autocarga ya sería casi perfecto.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Vie Ene 17, 2014 9:28 am

radastan escribió:
zx81 escribió:Lo de la línea de comandos está hecho desde hace mucho, aunque lo que no hago es asociar automáticamente extensiones al emulador.


Pues yo asocio manualmente los TAP con jSpeccy y esto no carga ná, me da error de "el fichero no es una aplicación Win32 válida". Incluso si digo "cargar con jSpeccy" me sale lo mismo. Y que yo sepa la asociación se base en línea de comandos en plan "jspeccy.jar nombredeljuego.tap".

Sólo con que funcionase de forma asociada y tuviese autocarga ya sería casi perfecto.


En la versión que tienes ahora no, claro está. Tampoco es que pueda probar fácilmente el emulador en Windows, porque no lo tengo a mano habitualmente y tampoco mucha gente dispuesta a ayudarme con ese tipo de cosas. O:)

Hacer de tester de versiones peta es time-consuming que lo flipas y el personal se cansa pronto, es normal. Pero quiero suponer que ahora que en línea de comandos se le puede especificar el archivo a cargar, funcionará.

Ah!, y la 0.93 también tiene autocarga... ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Mié Ene 22, 2014 9:57 pm

Esta tarde he estado probando unas cosillas del emulador en mi arcaico portátil con Windows XP (de febrero del 2006, así que está a punto de cumplir 8 añitos). Una de las cosas ha sido investigar lo que decía Radastan de asociar extensiones al emulador. Poderse, se puede, pero no es evidente precisamente. Partiendo de la base que lo que voy a explicar a continuación funcionará en el emulador a partir de la próxima versión, lo que cuento es un método general para asociar extensiones a programas escritos en Java.

El asunto es que cuando se hace doble click en un archivo, Windows espera que el archivo que lo abra sea un ejecutable de Win32, tal y como decía en un mensaje anterior Radastan. Bien, el problema es que un .jar necesita un ejecutable para ser ejecutado y si simplemente se asocia un archivo de tipo TAP (por poner un ejemplo) a JSpeccy.jar pues no funcionará porque no es un ejecutable y el Windows no aplica recursivamente las extensiones, es decir, un TAP se abre con un .jar que a su vez se abre con el javaw.exe.

Si se observa en las asociaciones de archivos lo que hay para la extensión JAR se ve más o menos esto (con los PATH quitados para mayor brevedad):

javaw.exe -jar "%1" "%*" (para abrirse utiliza el método "open" usando DDE).

Bien, lo que hay que hacer es crear una asociación TAP con el procedimiento avanzado, crear un método open diciendo que usa DDE y dentro de la línea de comandos a usar hay que poner básicamente lo que pone en la extensión JAR, con un pequeño detalle:

javaw.exe -jar \path\donde\este\JSpeccy.jar "%1" "%*"

El coñazo es crear eso para todas las extensiones que soporta el emulador (sna, z80, sp, szx, rom, tap, tzx, csw), porque hay que hacerlo a mano y una por una. Pero funciona. O mejor dicho, con el caso concreto de JSpeccy funcionará a partir de la próxima versión. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por Kyp » Jue Ene 23, 2014 10:43 am

Para 'automatizar' el proceso... (probado en Win7 x64):

Cortar por la línea de puntos y pegar en un editor de textos.
Editar las rutas indicadas, NÓTESE que hay que poner dos backslash en vez de una para separar las rutas y que hay que quitar los símbolos <>. Por ejemplo:

Si las rutas son:
C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin\javaw.exe
D:\emulación\spectrum\jspeccy\jspeccy.jar

Quedaría como:
@="\"C:\\Program Files (x86)\\Java\\jre7\\bin\\javaw.exe\" -jar \"D:\\emu\\spectrum\\jspeccy\\jspeccy.jar\" \"%1\" %*"

Guardar como jspeccy.reg en el escritorio.
Dobleclick en el archivo creado.
Responder si a todo.

Para probar... dobleckick en un .tap
Hasta la nueva versión simplemente se abre el emulador pero no carga el archivo.

Si observáis el archivo, es muy sencillo quitar o poner otras extensiones.
La primeara parte crea un tipo de archivo llamado "JSpeccy file".
La segunda parte asocia extensiones a ese tipo de archivo.

---8<---
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\jspeccy]
@="JSpeccy file"

[HKEY_CLASSES_ROOT\jspeccy\shell]

[HKEY_CLASSES_ROOT\jspeccy\shell\open]

[HKEY_CLASSES_ROOT\jspeccy\shell\open\command]
@="\"<path\\donde\\esté\\javaw.exe>\" -jar \"<path\\donde\\esté\\JSpeccy.jar>\" \"%1\" %*"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.tap]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.tzx]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.csw]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.sna]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.z80]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.sp]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.szx]
@="jspeccy"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.rom]
@="jspeccy"
--->8---
Última edición por Kyp el Jue Ene 23, 2014 3:55 pm, editado 1 vez en total.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por hikoki » Jue Ene 23, 2014 3:01 pm

Sobre DDE, podría ser útil una librería free para Java llamada JDDE
http://jdde.pretty-tools.com/

Esta otra librería parece estar relacionada con el asunto :)
JACOB - Java COM Bridge
http://sourceforge.net/projects/jacob-project/

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Jue Ene 23, 2014 3:42 pm

Kyp escribió:Para 'automatizar' el proceso... (probado en Win7 x64):
...


Gracias por el apunte Kyp, yo a ese nivel ya no llego... :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Jue Ene 23, 2014 3:47 pm

hikoki escribió:Sobre DDE, podría ser útil una librería free para Java llamada JDDE
http://jdde.pretty-tools.com/

Esta otra librería parece estar relacionada con el asunto :)
JACOB - Java COM Bridge
http://sourceforge.net/projects/jacob-project/


Gracias Hikoki. Esas librerías serían necesarias en caso de querer que JSpeccy se comunicase directamente con otras aplicaciones de Win. La pega de estas cosas es que ya se tiene que empezar a distribuir librerías de código nativo con el emulador y eso no me gusta un pelo. No obstante, las tendré en cuenta por si las necesito en algún momento, que nunca se sabe. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por Kyp » Jue Ene 23, 2014 3:55 pm

Gracias zx81. Para mi desgracia, he pasado de ser un experto en Amiga a ser un experto en Windows :cry:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Jue Mar 13, 2014 1:14 pm

¿Puedo hacer una solicitud urgente?

Necesito un emulador, preferiblemente multiplataforma (por eso hago esta petición aquí), que soporte el modo de vídeo experimental que McLeod ha preparado para el ZXUno:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4796&start=40#p39445

Lo necesitaría cuanto antes, ya que la idea es mostrar una demo o un mini-juego en Retromadrid con dicho modo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados