Nuevo juego: Sin titulo aun.

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por son_link » Mié Ene 15, 2014 10:13 am

Bueno, creo que va siendo hora de ir presentando a mi próxima criatura por estos lares.
Tu y tu chica habéis sido secuestrados por unos vampiros. La culpa la tiene tu chica ya que pensaba que todos los vampiros serian como los de Crepúsculo y ha terminado ofendiendo a unos de verdad. Ahora deberás de tratar de escapar donde te tienen retenido y rescatar a tu chica.

Este es un poco el prologo, aunque puede cambiar un poco.
No tengo pensado ninguna fecha, es algo que quiero hacer con calma, si bien me gustaría que estuviese para Marzo, mes en el que se suele celebrar RetroMadrid y así lanzarlo el día antes de su apertura, no porque quiera presentarlo en la feria, simplemente por ser una fecha especial.

Para terminar, os dejo con un avance del tileset, si bien algunos de los mostrados, especialmente las paredes, pueden sufrir varios cambios a lo largo del día.
Si alguien quiere colaborar, especialmente para el tema musical, es bienvenido :mrgreen:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por hikoki » Mié Ene 15, 2014 6:59 pm

Yo colaboro con el título y con lo que se tercie :mrgreen:
FANGS OUT
Última edición por hikoki el Jue Ene 16, 2014 4:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por Alxinho » Mié Ene 15, 2014 7:11 pm

¿Pero está en pañales o ya lo tienes avanzado?

Pon alguna imagen que los tiles al menos yo no los veo :? ...

... y mucho ánimo!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por son_link » Mié Ene 15, 2014 7:15 pm

Vaya, se me paso subir una captura.
Imagen

Aun esta en pañales. Solo esta lo que sale en pantalla y un tiled para probar a hacer paredes de piedra, pero no me quedo muy bien.
Hoy apenas lo he tocado ya que he estado actualizando Sami Troid a la ultima versión de la churrera (la 3.99.3) y probando unas cosillas que traía.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por Alxinho » Mié Ene 15, 2014 11:21 pm

Me gusta me gusta! Me recuerda a una mezcla entre Atic-Atac+Zelda jejeje ...

Pues esperamos el parto! :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por hikoki » Jue Ene 16, 2014 3:44 pm

digo yo que vas a necesitar sangre ? aquí tienes dos buenas muestras :
video rzx de smash tv
http://www.thunderstats.com/download.cg ... mashtv.rzx
monster pit demo (wasd + e + ratón)
http://greg-anims.com/wp-content/upload ... it-0.3.swf

un estilo gráfico que está muy bien es el de la perspectiva top-down de commando sobre todo en los edificios del final de cada fase
si quieres hacerlo de tipo stealth para localizar donde están escondidos los vampiros podrías alternar la vista cenital con la lateral que utilizáis en la churrera, dependiendo de cómo se escondan puedes necesitar una u otra, si están en los exteriores o se te aproxima una multitude desde lejos puede que te interese la cenital, si se meten dentro de un edificio cambiarías a la vista lateral, etc

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por son_link » Jue Ene 16, 2014 4:22 pm

No se puede cambiar de vista lateral a aérea y viceversa, en cuanto a lo de la sangre, si eso unas baldosas del suelo con sangre y listo
El juego al final sera dentro de un castillo o mansión y creo que usare para la mayoría de los tiles los colores oscuros, ya que, desde mi punto de vista, tiene que dar un aspecto sobrio.
E estado modificando los tileds, pero aun falta mucho para tenerlos terminados, si bien ni se cuanta cantidad usare.
Mas tarde subo nueva captura
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por hikoki » Jue Ene 16, 2014 4:31 pm

pensaba en la animación de la churrera que sale cuando aplastas a un enemigo solo que aparecería cada vez que te muerden, y para dejar manchas de sancgre no se si se pueden destruir tiles de forma dinámica para cambiarlos por unos manchados de sangre :D

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por son_link » Jue Ene 16, 2014 4:34 pm

Aaa, eso tendría que hablarlo con los mojons a ver si eso se puede poner ya que es exclusivo de los enemigos, pero eso ya mas adelante, cuando estén los sprites ya que no se si solo habra vampiros y murciélagos o meteré otros monstruos
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por son_link » Lun Ene 20, 2014 8:32 pm

Bueno, ya va por buen camino el tileset, el cual de momento queda como se ve. Ya mas adelante añadiré cosas si veo que son necesarias, aparte de que me fata la llave. A, los tiles del suelo con sombra son cosa del usuario angel del foro de los Mojon Twins, salvo 3 que añadí yo partiendo de ellos.

Imagen

Ahora voy a empezar a hacer al protagonista y mas tarde me pondré con los enemigos, que de momento serán vampiros y murciélagos. Los otros, ya se vera.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego: Sin titulo aun.

Mensaje por hikoki » Lun Ene 20, 2014 10:18 pm

Tiene buena pinta!! Las sombras le dan volumen, lo único es que la sombra del suelo deforma las líneas originales del pavimento, supongo que habrás aplicado un filtro que cambia uno de cada dos pixeles para "oscurecer" la trama de la textura en lugar de poner un gris más oscuro que no es posible en Spectrum, otra posibilidad sería ponerlo todo en azul fuerte, el muro y su sombra del mismo azul oscuro y la cara superior del muro con el azul más claro. Algo así pero con el pavimento original.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados