Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

exitido
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:46 am

Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por exitido » Dom Ene 12, 2014 3:33 pm

LOAD ""
Intentado conectar un Spectrum +2B

Me he comprado un cable de estos de retrocables para el spectrum +2b con estos resultados:
Imagen

ACER
Imagen
Lo he conectado a una cutre television lcd de 1366x768 (ACER), pero no funciona, sale la imagen mal y se va cada medio segundo y así todo el rato, es como si intentara la TV adaptar la imagen y como no puede, vuelve a hacer el intento y así todo el rato, como la televisión es una mierda no tengo opciones para que no intente adaptar la imagen, fue de las primeras que salieron con HD READY, de las planas pero que igualmente eran supertochas.
Después lo he intentando con el cable de toma de antena pero se ve bastante mal, así que estoy jodido porque era en esa televisión el único lugar donde podía jugar bien.

PHILIPS
Imagen
Luego lo he intentando con una LED Philips (1080p) que tengo en mi habitación, pero por probar el cable ya que desde ahí no puedo jugar bien ya que es la tele que tengo en la cama y jugar con un pad pues si, pero con un teclado que se calienta y que igual me prende fuego a la cama como que no.
Ahí el cable de retrocables ha funcionado perfectamente, los colores nitidos, todo perfecto.
La tele tiene un montón de modos de visión, desde el original donde la imagen es super pequeña hasta modos de rellenos y zooms varios, que junto con las opciones para toquetear de la pantalla hacen que el juego pueda ponerse mucho mas grande sin joder la imagen.
Ahora el ambilight de la tele para el spectrum no sirve porque la zona de juego de casi todos los juegos del spectrum esta en el medio con lo que por los laterales de la tele solo sale el color blanco (o bueno le puedes poner algún otro color personalizado) salvo en las cargas psicodelicas de colores




POSIBLES OPCIONES A PROBAR PARA CONECTAR EL SPECTRUM EN TELE QUE NO LO ADMITE

CABLE SCART DE OTRA MARCA
Tengo en camino otro cable SCART, pero me da que voy a tener el mismo resultado en la tele de mierda ACER, si funciona cuando llegue (a saber cuando) lo pondré por aquí.
El cable es este:
Imagen
EDITADO: NO FUNCIONA, COMPROBADO QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA


ADAPTADOR SCART A HDMI
Además tengo en camino un adaptador de SCART a HDMI que se supone que lo que le entra por scart lo reescala a 720 o 1080, quizás con ese aparato mi TV no se vuelva loca intentando reescalar la señal ya que ya le viene reescalada y pueda jugar en el salón.
La cutre tele tiene solo dos entradas HDMI, pero lo bueno de este aparato que que también tiene entrada HDMI con lo que el TDT HD que tengo conectado a la TV en la toma de HDMI se la puedo poner también a este aparato y no necesito comprar los HUBS HDMIs de esos, aunque por contra me tendré que levantar a pulsar un botón para seleccionar que entrada quiero que muestre.
Es una cosa de estas:
Imagen
Editado: Funciona, ahora ya puedo usar el spectrum en la cutretele ACER
Mas info en mi mensaje de la siguiente pagina.




A medida que vayan llegando el cable o el adaptador raro de hdmi iré poniendo lo que ocurre, quizás le sirva a alguien que esté en la misma situación que yo y que no puede conectar el spectrum a su LCD salvo que use el cable de antena.

Código: Seleccionar todo

r Tape loading error, 0:1
Última edición por exitido el Mar Ene 21, 2014 4:35 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por flopping » Dom Ene 12, 2014 8:14 pm

El problema del spectrum, es que la señal de video no es PAL pura, por lo que muchos televisores y aparatos modernos, no la aceptan, por eso solo ves la señal cada medio segundo, engancha y se desengancha, es mas que probable que te ocurra lo mismo con el otro cable, pues no es problema de cables, si no de señal de video interno del spectrum y quiza te pase lo mismo o algo parecido con el adaptador a HDMI, espero que tengas suerte, ya nos contaras.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por Goody » Dom Ene 12, 2014 10:53 pm

Me interesa eso del adaptador de euroconector a HDMI, no sabía que existiesen.

Por cierto, algunos televisores LCD admiten tanto PAL como NTSC, pero me parece raro que el Spectrum no sea PAL, a fin de cuentas no sólo se vendió en España sino que lo fabricábamos nosotros.

Si puedes te recomiendo ajustar un poco la imagen a formato panorámico haciendo zoom de forma que se corte la parte superior e inferior del cuadro de carga ya que esa zona no la utilizan los juegos.

No sé si me explico, sería algo así:

Imagen

No es perfecto pero se ajusta más al formato 16:9
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por flopping » Dom Ene 12, 2014 11:38 pm

No he dicho que el spectrum no sea PAL, he comentado que no es PAL puro o digamos que no esta dentro de la norma PAL definida como tal, las imagenes en PAL, se forman con dos campos uno impar y otro par, de 312,5 lineas cada uno, con estos dos campos se forma un cuadro o una imagen, el problema del spectrum es que solo genera un campo y es de 312 lineas, con lo que se sale de la norma PAL, a los televisores antiguos de tubo, les daba un poco igual ciertas cosas y una de ellas es esa, por eso se ven las imagenes del spectrum, pero en los modernos, en muchos de ellos, si no se cumplen ciertos parametros, no aceptan la señal, aun siendo muy proxima a la norma PAL, por eso en algunos televisores de LCD, Plasma, LED, etc, podemos ver el video del spectrum y en otros no, ya que depende de la electronica de control que lleve implementado ese televisor, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por Hernan » Dom Ene 12, 2014 11:52 pm

Por cierto, hace pocos días me llegó desde China el conversor SCART -> HDMI que se ve en la foto. También compré un cable SCART para mi +2A pero aún no me llegó, así que lo probé con un adaptador de video compuesto a SCART y viene funcionando muy, pero muy bien.

La imagen de la +2A por video compuesto a través de este conversor es mucho mejor que conectándolo directo a la tele (tengo un Samsung que por lo visto no le gusta que le conecten computadoras antiguas...) Incluso la CZ Spectrum, que es PAL-N y conectándola directamente a la tele se ve con interferencias, a través del adaptador se ve perfecto! Pensé que no iba a funcionar con equipos PAL-N pero me sorprendió.

Como se imaginarán estoy bastante ansioso por que llegue el cable SCART para la +2A 8)

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por Goody » Lun Ene 13, 2014 12:21 am

Ok, aclarado el tema del PAL o no PAL.

Por otro lado.

¿Alguien ha podido usar ese convertidor de SCART a HDMI conectado a un monitor de ordenador?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por flopping » Mar Ene 14, 2014 7:09 pm

Goody escribió:Ok, aclarado el tema del PAL o no PAL.

Por otro lado.

¿Alguien ha podido usar ese convertidor de SCART a HDMI conectado a un monitor de ordenador?


¿Los monitores de ordenador tiene HDMI?, que yo sepa no he visto ninguno, como mucho VGA y DVI, por lo que en todo caso, lo conectaras por DVI con un adaptador de HDMI A DVI, ¿No?, también hay que tener en cuenta una cosa, que no se si el adaptador de SCART a HDMI tendrá en cuenta, si le metes una señal de video PAL, este debería de convertirla a la frecuencia adecuada para poder verla en un monitor de ordenador por DVI, que es de suponer que lo debería de hacer, ya que si no lo hace, no se vera nada en el monitor, salu2.
Última edición por flopping el Mié Ene 15, 2014 7:21 pm, editado 3 veces en total.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por Hernan » Mar Ene 14, 2014 7:47 pm

Yo tenía un Samsung (bah, lo tengo aún pero se lo presté a mi hermana) que tiene VGA, DVI, HDMI, video componente y video compuesto. Syncmaster P2370MS es el modelo.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por flopping » Mar Ene 14, 2014 8:17 pm

Hernan escribió:Yo tenía un Samsung (bah, lo tengo aún pero se lo presté a mi hermana) que tiene VGA, DVI, HDMI, video componente y video compuesto. Syncmaster P2370MS es el modelo.


Pero no es un monitor, es un televisor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por Hernan » Mar Ene 14, 2014 8:31 pm

No, no tiene sintonizador ni digital ni analógico.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por jzx » Mar Ene 14, 2014 8:43 pm

flopping escribió:el problema del spectrum es que solo genera un campo y es de 312 lineas,


Eso lo hace el gomas, los 128 k son "menos pal" todavía. Dan 311 líneas y la frecuencia de línea es algo más baja que la oficial.
Mira a ver si la tele tiene por los menús alguna opción para video (igual lo llama VCR). Los videos de cinta también tenían una señal poco ortodoxa y algunos televisores de tubo tenían un canal más "tolerante" para el vídeo. (si no lo usabas se torcía la imagen por arriba y se perdía la imagen en pausa o avance rápido, seguro que te habrá pasado).

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por flopping » Mar Ene 14, 2014 9:28 pm

Hernan escribió:No, no tiene sintonizador ni digital ni analógico.


Si, pero es un televisor que le han quitado el sintonizador, mira en Google las fotos y veras como hay modelos que llevan sintonizador y otros no y es el mismo modelo, o sea es una tele "capada".
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por antoniovillena » Mié Ene 15, 2014 1:11 am

flopping yo tengo un monitor con entrada HDMI, son raros pero existen
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por zup » Mié Ene 15, 2014 8:23 am

Por aquí un HP 2311x. 23 pulgadas, full HD y entrada HDMI, y hasta donde yo sé HP no fabrica teles (aunque podría ser un monitor/televisión de otro fabricante remarcado).

En cuanto a meter HDMI a un monitor no es tan complicado, es una cuestión de que quieran hacerlo. A fin de cuentas, HDMI es un subset de DVI-D. No creo que sea tan complicado meterle a un monitor una doble entrada DVI y cascarle a una de ellas una clavija HDMI en vez de DVI.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Probando cables y cosas para conectarlo a una LCD

Mensaje por Goody » Mié Ene 15, 2014 6:34 pm

flopping escribió:¿Los monitores de ordenador tiene HDMI?


Si, claro que lo tienen.

Mi modelo de monitor además de HDMI tiene conectores DVI, VGA y Display Port.

Y no, no es una tele capada, es un Asus PA238Q IPS de seis canales. 8)

http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/PA238Q/

Lo que ignoro es si el adaptador mete el tipo de señal adecuada para poder hacer funcionar el Spectrum con este monitor, que es lo que pretendo averiguar.

Creo que la única solución es comprarlo y probarlo pero no me gusta la idea ya que de no funcionar me lo como con patatas.

Lo mismo se podría devolver pero solo me abonarían el precio del artículo, no el de los gastos de envío. Además, lo que cueste el envío de la devolución también correría de mi cuenta. :? :? :?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados