Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zup » Vie Ene 03, 2014 12:54 pm

El cargador es un poco chapucero... en principio era un cargador "simple" en c/m pero ha ido evolucionando y cada vez que metía una característica tenía que hacer un apaño para solucionar nuevos bugs.

De hecho, por alguna extraña razón no hace bien la pausa entre la primera y segunda pantalla (hay una pifia que no he arreglado con respecto a las pausas). Te lo mando con algún detalle más por mp.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
cheveron
Manic Miner
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jun 28, 2010 6:14 pm
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por cheveron » Sab Ene 04, 2014 10:10 am

This is a really lovely game. JRPGs aren't really my thing but this stands out from the crowd of the usual text adventure, puzzle, platform, and scrolling shooting games. I can't find the witch's house for the life of me, but I will keep trying. This has even inspired me to get on with my own western style CRPG. I also took a look at La Abadía del Crimen for the first time. The non-Spanish speaking world has really missed out on a brilliant game there. Such a shame Eddy Duffy's English translation was never finished. Also if anyone ever contemplates doing a similar game on the Speccy, I'd suggest borrowing the plot from Me Ilamo Rojo by Orhan Pamuk, which is often compared with Umberto Eco's El Nombre De La Rosa which inspired Abadía del Crimen.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zx81 » Dom Ene 05, 2014 6:04 pm

Yo no soy un buen jugador, pero es que además tengo mala suerte. Me parece que me ha tocado una de las pocas copias del juego que no tiene meiga en el capítulo 2. Tres días llevo atascado con eso y eso que he visitado hasta Neverland. Hace horas que sospecho que la meiga es el ama de llaves del boticario, que esa tipa me da un mal rollo que lo flipas.

Eso sí, voy a montar un mercado de rebollones (o boletus, lo que os plazca). He encontrado los que no están escritos...

Más tarde....
Me acaba de pasar algo bastante raro. Iba yo por mi Km 52817 buscando a la dichosa meiga cuando, he ido a casa del boticario a pegar otra vueltecita por si pillaba en un renuncio al ama de llaves en un descuido. He ido a la biblioteca, he revisado un par de estanterías (ya las había visitado antes) y he salido. Al llegar a uno de los carteles del pueblo de esos que ponía un latinajo del tipo "reyes majos ipsum trullum" me ha salido el mensaje que correspondería a una estantería de la biblioteca. En otro cartel cercano, otra vez lo mismo.

Ahí he dejado el emulador a la suya, he leído un par de webs por ahí y al volver al emulador me han empezado a salir mensajes que, juraría, corresponden al final del capítulo 3 donde decía que a alguien le faltaba una calavera con el fantasma de Brunilda rondando por los alrededores. Al cabo de 4 o 5 mensajes me ha saltado al capítulo 4 directamente (y sin haber encontrado a la meiga). La cagada (me doy cuenta ahora) es que no he cogido el código que me ha mostrado. Encima llevaba la gallina, 4 rebollones (o boletus) y una pala u sismilá. Versión 1.2 de programa, dicho sea de paso.

¿Es grave sr. boticario?
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Lun Ene 06, 2014 7:34 pm

Ay, Zeus mío! Qué pesado es ese bug.

He intentado reproducirlo y no he sido capaz. Incluso he dejado a los niños jugando durante un buen rato a ver si a ellos les pasaba algo raro, y no ha pasado nunca nada... ni con el emu (fuse) ni con hardware real.

No sé cómo encontrarlo para poderlo resolver...

Puestos a pensar cosas raras... ¿Qué emulador estás usando? ¿No será una versión crackeada del Spectaculator? (Yo una vez, durante el desarrollo del BeTiled!, tuve problemas con corrupciones de memoria aleatorias cuando llevaba un rato puesto, y resultó ser eso).

Por cierto: Para llegar a la meiga tienes que atravesar el "bosque oscuro" (donde las setas). La casa está en la esquina "sureste", pero la entrada a la "parcela" está más a la izquierda, hacia el centro del mapa, pero abajo del todo.

@cheveron: Thanks! For your kind comments, and for the book recommendation: I've just uploaded it to my kindle :) (Who knows, it may be the plot for my next game :) )
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zx81 » Mar Ene 07, 2014 8:57 am

Benway escribió:Ay, Zeus mío! Qué pesado es ese bug.

He intentado reproducirlo y no he sido capaz. Incluso he dejado a los niños jugando durante un buen rato a ver si a ellos les pasaba algo raro, y no ha pasado nunca nada... ni con el emu (fuse) ni con hardware real.

No sé cómo encontrarlo para poderlo resolver...

Puestos a pensar cosas raras... ¿Qué emulador estás usando? ¿No será una versión crackeada del Spectaculator? (Yo una vez, durante el desarrollo del BeTiled!, tuve problemas con corrupciones de memoria aleatorias cuando llevaba un rato puesto, y resultó ser eso).


No, no uso Windows. Normalmente utilizo mi emulador, JSpeccy. Pero por lo visto aquí y en WoS ese bug está dando guerra en todas partes... :D

Yo mismo he estado jugando varias horas y solo una vez me ha pasado eso. Luego repetí parte del recorrido que hice cuando falló y tampoco me pasó. Pero uno de los sitios por donde me metí ya te lo comentaron y se suponía que algo arreglasteis, me refiero a la casa del boticario y la parte derecha de la escalera, la parte inferior que da acceso al comedor. Una pregunta, si me vuelve a pasar eso y veo que empieza a hacer el locatis, ¿podrías depurar un snapshot en sna, z80 o szx?. Si te sirviera, estaré ojo avizor a ver si te puedo enviar uno.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Metalbrain » Mar Ene 07, 2014 11:42 am

zx81 escribió:Una pregunta, si me vuelve a pasar eso y veo que empieza a hacer el locatis, ¿podrías depurar un snapshot en sna, z80 o szx?. Si te sirviera, estaré ojo avizor a ver si te puedo enviar uno.


Lo que sirve realmente es un .rzx para poder ver exactamente cómo se produce el bug, pero no te preocupes porque acabo de reproducirlo yo en un partida grabada propia, así que nos ponemos manos a la obra. Muchas gracias por el aviso.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zx81 » Mar Ene 07, 2014 8:22 pm

Benway escribió:Por cierto: Para llegar a la meiga tienes que atravesar el "bosque oscuro" (donde las setas). La casa está en la esquina "sureste", pero la entrada a la "parcela" está más a la izquierda, hacia el centro del mapa, pero abajo del todo.


Gracias por el soplo, había pasado por ahí como 100 veces, pero al tener el suelo un color oscuro da la impresión de que es zona de mapeado que no existe y ni había visto la entrada. Tantas vueltas había pegado y tantas cosas había cogido que pasar del capítulo 2 al 4 ha sido todo uno!. :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Sab Ene 11, 2014 3:38 pm

Bueno, ahora sí :)

Ahora por fin he descubierto dónde estaba el problema, gracias al RZX de MetalBrain.

He actualizado todos los paquetes del juego (inglés, español, N&Q y fuentes) corrigiendo este error, y el reportado en EMS que surgió en el anterior bugfixing (cosas de las prisas por publicar la versión publicada sin probar el juego a fondo).

Esperemos que esta ya sea la definitiva :) :) :)

http://www.retroworks.es/php/game.php?id=11
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por muzaraque » Mié Abr 02, 2014 11:30 am

Tras ver las buenas criticas que vi por aquí, ayer decidí jugarlo (v 1.3)
No he encontrado ningún bug propiamente dicho. Aunque si he detectado que puedes anticipar varias acciones a la trama.

Así si has recogido las setas por anticipado, sin saber que vas a necesitar la lampara la meiga ya te dará una.
Sin saber que hacer con el cráneo, puedes tomarlo si le das la seta al boticario.

El juego engancha bien, los tres primeros capítulos te meten en la historia lo suficiente como para seguir querer jugando.
Aunque sea un poco "cuadriculado", me gusta como se burla el "colour clash"...el spectrum no da mas de sí en ese aspecto.

He visto que en varios escenarios hay pozos, no se si se utilizarán más tarde en el juego, me parecen una oportunidad estupenda para "huevos" de pascua: entras en un pozo y sales por otro y para revertirlo debes vovler a entrar en el mismo.
Esos huevos de pascua pueden ser: jugar a la versión spectrum desde cualquier otra versión, o jugar en modo "conversacional"...no se si habría forma de sacar memoria para meter la conversacional en la versión spectrum...aunque
sea a precio de reducir el mapa, o quitar alguna música.
Despues de 20 años, sin agarrar interés en ningun juego de spectrum, me habeis vuelto a enganchar.

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Blackhero » Lun Abr 28, 2014 10:31 pm

¡¡Es increible que en pleno 2014 se pueda disfrutar de una novedad para el speccy de tan buena calidad como esta!!, ¡¡Mis felicitaciones a RetroWorks!! :D

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Metalbrain » Sab May 03, 2014 2:55 pm

Acabamos de publicar la versión 1.4, que fue presentada en exclusiva en RetroMadrid, con las siguientes novedades:

- Música mejorada por WYZ.
- Optimización de velocidad por mi.
- Corregidos dos bugs minúsculos: una seta que cambiaba de color y una aparición fuera de lugar de Brunilda.
- Corregidos un par de errores de la traducción al inglés, y repaso adicional de dicha traducción por parte de AugustoRuiz para que suene más natural.

La descarga, donde siempre:
http://www.retroworks.es/php/game.php?id=11
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por susso » Dom May 04, 2014 12:06 am

Gracias!!!!! Es estupendo que aún miméis vuestros trabajos hasta el final.


Enviado con Tapatalk

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por muzaraque » Dom May 04, 2014 12:00 pm

Metalbrain escribió:Acabamos de publicar la versión 1.4, que fue presentada en exclusiva en RetroMadrid, con las siguientes novedades:

- Música mejorada por WYZ.
- Optimización de velocidad por mi.
- Corregidos dos bugs minúsculos: una seta que cambiaba de color y una aparición fuera de lugar de Brunilda.
- Corregidos un par de errores de la traducción al inglés, y repaso adicional de dicha traducción por parte de AugustoRuiz para que suene más natural.

La descarga, donde siempre:
http://www.retroworks.es/php/game.php?id=11


¿En que se diferencia la Versión Nelo&Quqo de las otras?
Por cierto no pude ir retromadrid y en retroworks el juego aparece como "soldao" (sold out) ¿se va a reeditar en version caja de carton?

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Metalbrain » Dom May 04, 2014 1:19 pm

muzaraque escribió:¿En que se diferencia la Versión Nelo&Quqo de las otras?


Pruebalá, y lo verás tu mismo... :mrgreen:

muzaraque escribió:Por cierto no pude ir retromadrid y en retroworks el juego aparece como "soldao" (sold out) ¿se va a reeditar en version caja de carton?


Sí, y aparte es posible que hagamos incluso otras cuantas copias en cajas de madera... iba a indicarte el post del blog, pero veo que ya te has apuntado... Bueno, lo pongo de todas formas por si hay más interesados:

http://www.retroworks.es/php/blog.php?id=200
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por susso » Dom May 04, 2014 1:27 pm

=o)
Mi tesoooooorooooooo...

Imagen


Enviado con Tapatalk

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados