Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Lun Dic 23, 2013 11:33 pm

¡Buenas!

En RetroWorks acabamos de publicar nuestro último juego para Spectrum (último porque es el más reciente, no porque no vayamos a hacer más :-P ;-) ).

Se llama "Los Amores de Brunilda". Alguno de vosotros ha visto alguna demo / preview / beta en RetroMadrid, Madrid Games Week o ParlaBytes.

Sólo funciona con los modelos de 128k.

Lo podéis descargar (gratis, por supuesto) desde http://www.retroworks.es/php/game.php?id=11

En unos días publicaré también el código fuente (tengo que ordenar algunas cosillas y limpiar otras cuantas). Os avisaré por aquí también, pero no tardaré mucho ;)

Esperamos que os guste. :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por radastan » Mar Dic 24, 2013 1:32 am

Voy por el tercer acto, me voy a la cama, pero ya puedo decir una cosa: le da mil patadas a La Abadía del Crimen en mi humilde opinión. Sólo en la profundidad de la historia, la de texto que tiene, situaciones, etc... uf, es que ni puede considerarse videoaventura, ni aventura gráfica, ni RPG, esto es casi un género nuevo.

Ver para creer.

A sus piés.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por jevilon » Mar Dic 24, 2013 2:23 am

Por el cuarto voy yo y me voy a dormir... desesperao ajajajaja
Por cierto, JUE GA ZO, que le tenia unas ganas enormes despues de ver aquel minivideo de retromadrid.... me esta encantando


SPOILER/DUDA/AYUDA del Capitulo 4
(seleccionar con el raton, para ver)

¿Hay alguna forma de hacer los laberintos aparte de "a fuerza bruta"?
Estoy en el cuarto acto, ya con el agua recogida (que jodido tambien) y entro en las cuevas pero es ufff lioso y no puedo, me pierdo SIEMPRE

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Mar Dic 24, 2013 8:39 am

Buenas, chicos :)

¡Qué maravilla levantarse y ver que el juego os está gustando tanto! :) :) :)

Yo creo que la Abadía del Crimen es mucho mejor técnicamente que este humilde juego, aunque sí que puede que desde el punto de vista de la jugabilidad, este Brunilda sea más accesible. Para los estándares de los 80, eso sí, sería vergonzosamente fácil de terminar :lol:

Es verdad también que sería difícil de encuadrar en un "género" concreto, más allá del "videoaventura" que pondría MicroHobby :lol: Bebe de muchas fuentes, y hemos intentando poner lo mejor de cada una de ellas, pero es verdad que el hecho de que el guión original fuera de una conversacional condiciona mucho el desarrollo del juego, metiendo puzles totalmente de conversacional / aventura gráfica (especialmente en el último capítulo).

El que es un artistazo es pagantipaco. A parte de los GRAFICAZOS que se ha currado, es el gran responsable de la remodelación del guión, y se nota su gran conocimiento de "los videojuegos" (así, en genérico), y de "los secretos de la jugabilidad". No exagero: Paquito es el Miyamoto español :)

@javilon: Te doy una pista (con spoiler ;) ): Muchos antes han intentado llegar al final de esas cuevas, pero han muerto en el intento. Pero quiso Dios que sus huesos se orientaran indicando el camino a seguir, para orientar a los siguientes visitantes. [Es decir: Sigue la "flecha" que se forma con los huesos en el suelo cada vez que los veas] ;)

En los próximos días (ya dije) publico las fuentes, y... yo no descartaría alguna que otra sorpresita - crossover próximamente :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por jevilon » Mar Dic 24, 2013 9:16 am

Jue.... y yo volviéndome mas loco que Coco, el mono loco... por cierto he encontrado un par de "bugs"... son una chorrada y quizas no deberia ni llamarlos bugs, por eso lo puse entrecomillado

Spoilers inside
Uno es que cuando es de noche, en las entradas a las cuevas, las examinas y sigue poniendo que no refleja ni un rayo de sol (o algo asi), y otro es que en las cuevas, en los pasillos horizontales, si te pegas a la parte de arriba, los "malos" pasan y ni te tocan

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por anjuel » Mar Dic 24, 2013 10:39 am

Enhorabuena por el parto!

La verdad es que pinta estupendo. Algo raro lo de los sprites, pero será cuestión de acostumbrarse. Mañana lo probaré más en profundidad, por ahora he podido catarlo poquito que estoy en el curro. Por lo que decís, es de estos que enganchan, así que habrá que buscar tiempo!

Saludicos y feliz navidad! :D

PD: versión commodore ya! :mrgreen: :lol:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Mar Dic 24, 2013 10:46 am

Pues lo del sol: jeje, es verdad... No me había parado a pensar en examinarlo de noche :lol: Lo cambiaré para que sea más coherente. ¡Gracias!

Y lo otro: es una "característica" del motor: para dar un poco de sensación de profundidad y de vista pseudo 3D, decidimos que las colisiones horizontales solo se dieran si estás alineado a nivel del tile de 16x16, dando ese margen de que puedas ir "pegadito" pero sin chocar, que además nos facilita un poco la vida con los enemigos :-)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Mar Dic 24, 2013 10:48 am

Gracias, Anju. ¿Te refieres al que vayan sobre fondo negro? Es el "sacrificio" que hemos hecho para poder colorear todo a saco y no tener colour clash.

Espero que os guste.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por na_th_an » Mar Dic 24, 2013 10:57 am

Os habéis lucido. Está genial y es grande, muy grande. En la cinta tenéis que poner "MEGA tape", como los MEGA cartridge de sega, porque además seguro que ocupa más de 1 Mbit con tanto contenido :)

Enhorabuena por el parto. Os habéis currado un juego delicioso en todos los aspectos y hay que celebrarlo. Tampoco me esperaba menos de vosotros, todo hay que decirlo :)

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por anjuel » Mar Dic 24, 2013 10:57 am

Benway escribió:Gracias, Anju. ¿Te refieres al que vayan sobre fondo negro? Es el "sacrificio" que hemos hecho para poder colorear todo a saco y no tener colour clash.

Espero que os guste.


Si, es el "estilo paquito" del que soy fan, solo que en este tipo de movimiento me choca más que en gominolo o teodoro. Desde luego, bonito ha quedado :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por radastan » Mar Dic 24, 2013 11:34 am

Con cada cosa que descubro lo flipo aún más. Este juego es exageradamente grande en todos los sentidos: mapeado, gusto por los detalles, diálogos, historia, FX... madre mía, es que cualquier cosa que haga va a parecer mierda a su lado. Habéis subido el listón de una forma radical, ahora nos vamos a tener que poner mucho las pilas.

¡Na_th_aaaaaaaaaaaaaaaaaan! ¡Necesito usar 255 tiles como poco y 64 de ellos animados!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zup » Mar Dic 24, 2013 12:53 pm

Perdón, pero el cargador que tenéis me tiene un poco confundido...

Estoy utilizando la versión tzx en castellano, y veo cosas extrañas en la página 3. Si mal no he entendido, cargáis todos los bloques en la dirección 32768 y después los descomprimís (salvo los tres últimos bloques, que van en direcciones diferentes y el último bloque va descomprimido). Lo que he deducido que se hace con la página 3 (puedo estar equivocado, corregidme):

- Se carga un bloque de 16687 bytes a partir de 32768.
- Se mete la página 3.
- Se llama a la rutina de descompresión. El bloque comprimido empieza en 32768 y se ubica a partir de 49152.
- Se mete la página 0.

Vale, las cosas extrañas:
- El bloque "comprimido" ocupa más de 16k. Si el bloque descomprimido ocupa más de 16k, al ubicarlo en la página 3 acabará intentando escribir sobre la ROM (y desperdiciando bytes).
- Al meter la página 3, cambias los últimos 303 bytes de nuestro "bloque comprimido". Imagino que la rutina descompresora se volverá algo loca cuando se dé cuenta.

Posibilidades acerca de esto:
- Estoy metiendo la zarpa.
- El bloque correspondiente a la página 3 debería haber sido marcado como "no comprimido" ($80?) y copiado literalmente.
- Alguien metió la zarpa al escribir la longitud de ese bloque comprimido (y en realidad la rutina descompresora para antes de finalizar la RAM). Esta posibilidad parece menos probable, ya que el último byte que escribe la rutina descompresora es 2396.

¿Me aclaráis algo? Podría ser que el juego tenga un bug que afecte a la página 3 (haya lo que haya ahí dentro).

P.D.: Cargando el bloque de la RAM 3 en la dirección 32000 (POKE 24476,125), me da una longitud descomprimido de 15321 bytes ¿es el valor correcto?

P.D.2: Me siento ridículo. El supuesto bug se da sólo en las versiones tzx (que usan compresión). Las versiones tap no usan compresión... si hubiera visto estas versiones antes me habría ahorrado mucho trabajo a la hora de convertirlo a disco.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por Benway » Mar Dic 24, 2013 3:05 pm

:oops: Me pongo rojito con la acogida que está teniendo el juego. ¡Muchas gracias, chicos! :)

La verdad es que sí que ha quedado graaaande. El mapeado es bastante extenso, y el texto se come entera una página de 16k (y eso que está comprimido con una rutinilla que nos curramos Metalbrain y yo, para poder comprimir cada mensaje individualmente y que aún así tuvieran buen ratio de compresión). De veras que en unos días que tenga tiempo de limpiar un par de cosas del código fuente y ordenar otro par de cosas publico todas las fuentes y ya veréis como está todo metido con calzador.

@zup: El cargador es el utoloader. He metido también el .tap con el cargador de la rom del speccy para poder cargarlo con el divide directamente. El bloque de la página 3 ocupa 15621 bytes sin comprimir, y en el tzx sí que va comprimido con el appack [como hace el utoloader]. Comprimido no sé cuanto ocupa ahora mismo, pero por lo que es (mapas y tiles) debería tener un buen ratio de compresión... me extrañaría mucho que se pasara de 16384 bytes :shock:

Espero también sacar un .dsk en los próximos días, con un menu para elegir entre la versión en español y en inglés... pero me ha podido el ANSIA por "parirlo" ya :lol: :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por zup » Mar Dic 24, 2013 3:26 pm

Estoy con el temilla de la versión en disco (a ver cómo acaba la cosa).

De momento ya hay versión con cargador desde BASIC. El problema es que tengo que modificar mi cargador en c/m para admitir una nueva característica (pausa entre bloques), y me está dando algo de guerra (tengo por ahí perdido un PUSH sin POP).

En cuanto a la página 3, pasa algo raro con ella. El zx7 también da un bloque "comprimido" más gordo que el original... imagino que esta página ya tiene compresión por alguna parte. El problema lo tienen las versiones tzx, que al paginar machacan el bloque comprimido y afecta a la descompresión... no sé si esto dañará el juego o no, el POKE para arreglarlo lo tienes por ahí.

Si hay que hacer versión con selección de idioma, me llevará otro rato más (nueva característica: saltos de bloques). A ver qué hago.

EDITO:
Los links de las versiones en disco están en este otro post.
Última edición por zup el Jue Ene 02, 2014 5:55 pm, editado 3 veces en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Los Amores de Brunilda (a.k.a. Brunilda)

Mensaje por DeusX » Mar Dic 24, 2013 3:52 pm

Terminado, y en breve disponible su .rzx en el archivo de Daren.

Ha sido muy grato disfrutar de este trabajo, apartándose notoriamente del patrón casi fijo de publicaciones recientes, para variar. Mis felicitaciones!
dei ex machinis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados