Proyecto BIOGEN

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por sejuan » Lun Jun 18, 2012 9:11 am

Bienvenido !!! Tiene una pinta estupenda.Mucho ánimo para acabarlo espero pronto que podamos probarlo.

Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Simons » Jue Nov 21, 2013 3:35 am

Buenas a todos:

Parecía que no lo iba a terminar nunca, pero llego ese día, ya por fin está terminado, gran cantidad de “eventos” en el trabajo me han impedido dedicarle el tiempo que me hubiese gustado al juego, motivo por el cual he tardado tanto en completarlo, pero creo que ya puedo decir que su estado es JUGABLE.

Lamentablemente con el tema del sonido no he podido, el sonido se limita a pequeños golpes sonoros cuando muere, recoge un objeto clave del juego o se abre una puerta, es decir, es un juego que hace homenaje al cine mudo xD.
Realmente el juego habría quedado mejor y, seguramente, habría tardado menos si lo hubiese empezado de cero, pero terminar este juego era algo que tenía pendiente en mi vida.

Ahora tengo una gran duda que seguro que muchos de vosotros me podéis solucionar.

¿A dónde puedo enviar el juego para que la gente se lo pueda descargar y jugarlo?

Unas pantallitas de muestra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por na_th_an » Jue Nov 21, 2013 8:06 am

Si quieres te lo podemos hospedar el archivo en el servidor de mojontwins y darte el enlace para que tú lo puedas publicitar donde quieras. Mándame el archivo a na_th_an en hotmail punto com y te lo subiré a http://www.mojontwins.com/warehouse/tu-juego.zip o lo que sea.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por falvarez » Jue Nov 21, 2013 9:20 am

Hola, Simons.

Si quieres envía un correo a webmaster @ speccy.org y te podemos dar espacio para hospedar el juego.

Un saludo.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Ivanzx » Jue Nov 21, 2013 9:54 am

Enhorabuena por haber terminado el juego, y perseverar hasta hacerlo ;)

Habra que echarle unas partidas como es debido un dia de estos :)
Por cierto, pasate por WoS (World of Spectrum), alli esta la comunidad internacional mas grande del Spectrum, seguro que aprecian el juego tambien ;)

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por JBGV » Jue Nov 21, 2013 9:27 pm

Enhorabuena por terminarlo !! :D

Con ganas ya de jugarlo!

Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Simons » Vie Nov 22, 2013 2:29 am

Muchas gracias por vuestras felicitaciones y espero que el juego os entretenga aunque sea un poquito, solo con eso ya me habría merecido la pena esta larga travesía.
No seáis muy duros con las críticas :D , pensad que este juego lo ideo un chico de 15 años :( con una mano en el teclado y la otra en infinidad de libros de CM, para ver cómo podía hacer realidad y plasmar su idea en el ordenador, tened en cuenta también que los estándares de jugabilidad de los juegos han cambiado muchiiisimo, este es de los 80.

na_th_an escribió:Si quieres te lo podemos hospedar el archivo en el servidor de mojontwins y darte el enlace para que tú lo puedas publicitar donde quieras. Mándame el archivo a na_th_an en hotmail punto com y te lo subiré a http://www.mojontwins.com/warehouse/tu-juego.zip o lo que sea.


Bueno decirte que me ha hecho muchísima ilusión :P , y a la vez sorprendido :shock: , ver tu post, además el primero, decirte que me gustan muchísimo los juegos que hacéis, y además hacerte saber que sois unos de los culpables :evil: de la tardanza, en el último año, de la finalización del juego. No lo digo exclusivamente por jugar a vuestros juegos, que también, sino porque descubrí vuestra maravillosa churrera :wink: y el curso que lleváis en El Mundo del Spectrum, conclusión, me tire dos meses trasteando con la churrera y aparque el juego.
Por cierto, ¿Al terminar el curso tenéis planteado hacer algún tipo de concurso de programación de juegos con la churrera? Estaría divertido.

En cuanto a mi juego por supuesto que lo os lo envío para que lo alojéis, muchísimas gracias por alojarlo, en esta semana que viene os lo mando, quiero currarme un mapa del juego, pero eso es Photoshop y en un día está, y un pequeño pdf con la historia y las instrucciones, el problema es que hasta el martes estoy currando día y noche y dudo que antes de miércoles pueda enviarlo.

falvarez escribió:Hola, Simons.

Si quieres envía un correo a webmaster @ speccy.org y te podemos dar espacio para hospedar el juego.

Un saludo.


Bueno pues lo mismo, muchas gracias por el ofrecimiento, por supuesto que tambien te lo enviare, sobre el miercoles de la semana que viene.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Ivanzx » Vie Nov 22, 2013 11:53 am

Como ha dicho la gente, para ser un juego de 1984 y encima programado por un chaval de 14 anyos, tiene muy buena pinta, :)

Creo que si se habia comentado que habia un concurso de la churrera, o mejor dicho, que habra uno en el futuro (no se si se comento en el Mundo del Spectrum).

De momento, el que si esta abierto es el Concurso de Recreativas espanolas en tu Spectrum, si te animas, aun quedan mas de 3 meses para que acabe:

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... en-tu.html

Modo_hevenidoahablardemilibro_off :P

Saludos!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Ivanzx » Dom Nov 24, 2013 1:58 pm

Por cierto, tu nick no vendra de aqui, no?

http://www.giantbomb.com/simons/3005-85/

Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Simons » Lun Nov 25, 2013 10:28 am

Ivanzx escribió:Por cierto, tu nick no vendra de aqui, no?

http://www.giantbomb.com/simons/3005-85/


Pues lo del nick realmente viene del mote que me pusieron en el colegio y que me acompaño hasta que ya me puse a trabajar, de hecho conservo una amistad de la época del instituto que sigue llamándome así, y me lo pusieron por el cantante de Kiss (Gene Simmons).
Desconocía que uno de los enemigos del Final Fight se llamaba Simons, me lo apunto me ha gustado como historia alternativa del nick :D .


Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Simons » Lun Nov 25, 2013 2:29 pm



Muchas gracias na_th_an, me ha encantado la reseña, editare el primer post para incluir los links.

Avatar de Usuario
Simons
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:21 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por Simons » Lun Nov 25, 2013 2:41 pm

Ivanzx escribió:
De momento, el que si esta abierto es el Concurso de Recreativas espanolas en tu Spectrum, si te animas, aun quedan mas de 3 meses para que acabe:

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... en-tu.html


La verdad es que lo estuve viendo, y es muy tentador, lo malo es el tiempo, que no se de donde sacarlo para poder participar, tambien durante este tiempo descubrí la Churrera y me llama muchísimo la atención el hacer algo con ella, también durante la terminación del Biogen cree rutinas de sprites y de mapeado en CM que no pude utilizar en el juego por lo complejo de modificar lo que ya estaba hecho y que me pica utilizarlas en un nuevo juego.

En fin, muchos proyectos, pero muy poco tiempo libre para realizarlos.

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por GLAURUNG » Lun Nov 25, 2013 4:11 pm

Hola, he estado un rato jugando a tu juego Biogen y me ha encantado, un juego de habilidad con un nivel de dificultad bien ajustado y con un aire profanation que lo hace especial, te felicito.
Saludos.
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Proyecto BIOGEN

Mensaje por radastan » Lun Nov 25, 2013 5:59 pm

Yo sólo voy a poner una pega, y es que se echa en falta un mayor uso del brillo en los colores para dar tonalidad a los escenarios. Hay cosillas que mejorarían simplemente cambiando el tono en parte del tile.

Por lo demás, juegazo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados