Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Ivanzx » Mié Nov 06, 2013 9:52 am

Buenas!

Tengo dos cintas de este juego, que intento cargar en mi +2A y no hay manera. Lo he intentado en 2 diferentes +2As, y las cuatro caras (A y B de cada una de las cintas) me da siempre el mismo error "Error cargando cinta 0:7". La verdad que no recuerdo este error, o al menos no me suena haberlo sufrido con otros juegos, y lo que me mosquea es que dos cintas independientes, y encima las dos caras, siempre me den el mismo error. Los ordenadores con los que lo probe tenian el azmiut ajustado diferente tambien.
He probado con el emulador y efectivamente el juego carga bien...lo que me desconcierta aun mas...
Algun guru podria echarme una mano?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001277

Gracias!
:)

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por GLAURUNG » Mié Nov 06, 2013 11:23 am

Algunos juegos no funcionaban en los +2A, pero si te va en un emulador que la ROM es la misma no hay razón para que no funcione a menos que el casete o la cinta estén mal.
Si es la cinta puedes pasas el Tap a wav y probar a grabarlo encima o si eres mañoso quitarle la cinta y grabar en una buena y ponerla dentro :wink:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Ivanzx » Mié Nov 06, 2013 11:48 am

GLAURUNG escribió:Algunos juegos no funcionaban en los +2A, pero si te va en un emulador que la ROM es la misma no hay razón para que no funcione a menos que el casete o la cinta estén mal.
Si es la cinta puedes pasas el Tap a wav y probar a grabarlo encima o si eres mañoso quitarle la cinta y grabar en una buena y ponerla dentro :wink:



Si, estoy al tanto de las incompatibilidades del +2A ;) y este parece no tenerla al funcionar en emulador. El cassette esta perfecto, ya que hace menos de un mes fue reparado por McLeod y ha quedado totalmente funcional, y ademas este error me sucedia tambien hace anyos cuando intentaba cargarlo alli en Espana.
Lo del Tap a Wav, es que soy un poco especial en eso :mrgreen: y me gusta tener los juegos tal y como eran, no me gusta reescribir los cassettes :)

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por GLAURUNG » Mié Nov 06, 2013 11:57 am

Yo le cambie la cinta al Renegade que el pobre ya no cargaba y funcionó bien, es una restauración :D mejor que tener el juego de pisapapeles :lol:
Última edición por GLAURUNG el Mié Nov 06, 2013 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por zup » Mié Nov 06, 2013 1:47 pm

Tal vez el problema sea que no estás comparando la misma cosa.

Por lo que veo tanto en SPA2 como en WOS, las descargas que hay son ficheros TAP y no TZX. En algunos casos, el fichero TAP no es la cinta "real", sino adaptaciones que se han hecho por ahí (por ejemplo, en el tap que tengo de Deflektor se ha eliminado el cargador original y se ha sustituido por un cargador "normal" y una rutina descompresora).

Mencionas que el problema te pasa con los +2A, asumo que también has probado la cinta con un 48k y funciona bien. En cualquier caso... ¿qué tal si generas un tzx de tu cinta y se lo envías a los sitios habituales para que lo publiquen? Parece que en este caso les falta el tzx.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Ivanzx » Mié Nov 06, 2013 3:28 pm

zup escribió:Tal vez el problema sea que no estás comparando la misma cosa.

Por lo que veo tanto en SPA2 como en WOS, las descargas que hay son ficheros TAP y no TZX. En algunos casos, el fichero TAP no es la cinta "real", sino adaptaciones que se han hecho por ahí (por ejemplo, en el tap que tengo de Deflektor se ha eliminado el cargador original y se ha sustituido por un cargador "normal" y una rutina descompresora).

Mencionas que el problema te pasa con los +2A, asumo que también has probado la cinta con un 48k y funciona bien. En cualquier caso... ¿qué tal si generas un tzx de tu cinta y se lo envías a los sitios habituales para que lo publiquen? Parece que en este caso les falta el tzx.


Vaya, siempre habia pensado que tap. y tzx. en eso eran la misma cosa...espero que el problema no venga de ahi!
Hablare con Juan Pablo, Jose Manuel o Jose Luis, y seguramente les mande una cinta por correo para que lo preserven como tzx.

Gracias!

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por zup » Mié Nov 06, 2013 4:14 pm

Ivanzx escribió:Vaya, siempre habia pensado que tap. y tzx. en eso eran la misma cosa...espero que el problema no venga de ahi!
Hablare con Juan Pablo, Jose Manuel o Jose Luis, y seguramente les mande una cinta por correo para que lo preserven como tzx.

Gracias!


Acabo de mirar el cargador del tap que hay en WOS. En principio es consistente con lo que tu cuentas (si paras de golpe la cinta tienes el mismo error en la línea 0:7), así que lo de los tap y los tzx no creo que sea el problema.

Por si las moscas, haz un MERGE en modo 48k y mira si el listado BASIC te coincide con lo que hay en el tap de WOS.

(Perorata sobre tap y tzx debajo de esta línea)
-------------------------------------------------------

Aquí hay dos temillas. A nivel de ficheros (si no tengo entendido mal), los ficheros tap contienen una versión digital de los contenidos de la cinta, mientras que los tzx contienen una especie de imagen digital de los pulsos que están grabados en la cinta.

Si el cargador es muy complejo (p.ej.: Alkatraz, o los Speedlock que contienen pulsos para desencriptar), un tap no funcionaría. Un tzx sí que lo haría porque soporta ese tipo de burradas y alguna más. En el otro extremo, un juego que cargue desde las rutinas de la ROM (Manic Miner) irá exactamente igual.

La segunda historia es qué han metido en el tap. Si el tap soporta el cargador del juego original, lo más probable es que lo que hay en el tap sea lo mismo que lo que había en la cinta. Si el tap no soporta eso, probablemente descargues una versión "adaptada" que será diferente a la cinta original. Y entre medias están los que por alguna razón (que cargue en menos tiempo) ponen un tap que no es literalmente lo que hay en la cinta aunque se hubiera podido copiar exactamente igual.

Como norma general, los tzx suelen ser "más literales" que los tap. Un tzx es un gran invento si quieres preservar literalmente la cinta; si vas a modificar el cargador te da lo mismo un formato que otro (y creo que los tap ocupan ligeramente menos).

En cuanto a lo de preservarla... no sé cómo trabajarán, para empezar quizás les valga con una imagen de la cinta en formato wav.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por capzo » Mié Nov 06, 2013 4:25 pm

Si puedes pasarme el wav o el tzx yo te lo compruebo. En cualquier caso los "créditos" de la preservación para ti :D , ya que es tuyo.
PD: No se que ha pasado con mi avatar molon de la ula amstrad, ha desaparecido, alguien sabe algo?

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Ivanzx » Mié Nov 06, 2013 4:28 pm

@zup: Muchas gracias por la explicacion y la aclaracion...veo entonces que lo que pasa es que las cintas estan mal las dos, ya es mala suerte :?

@capzo: El problema es que no tengo material ni sé como hacer un wav. Para mi es mas rapido y comodo mandar la cinta por correo. Aparte de tiempo voy tan fatal :oops:

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por capzo » Mié Nov 06, 2013 4:41 pm

Ivanzx escribió:@zup: Muchas gracias por la explicacion y la aclaracion...veo entonces que lo que pasa es que las cintas estan mal las dos, ya es mala suerte :?

@capzo: El problema es que no tengo material ni sé como hacer un wav. Para mi es mas rapido y comodo mandar la cinta por correo. Aparte de tiempo voy tan fatal :oops:


Pues no es muy complicado, al menos para sacar el wav, un cable jack a jack , conectas el cassette al PC por el line in o el mic, y Audacity como soft para grabar . Seguro que te sale más a cuenta enviar? No estabas por Alemania?

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Ivanzx » Mié Nov 06, 2013 4:52 pm

capzo escribió:
Ivanzx escribió:@zup: Muchas gracias por la explicacion y la aclaracion...veo entonces que lo que pasa es que las cintas estan mal las dos, ya es mala suerte :?

@capzo: El problema es que no tengo material ni sé como hacer un wav. Para mi es mas rapido y comodo mandar la cinta por correo. Aparte de tiempo voy tan fatal :oops:


Pues no es muy complicado, al menos para sacar el wav, un cable jack a jack , conectas el cassette al PC por el line in o el mic, y Audacity como soft para grabar . Seguro que te sale más a cuenta enviar? No estabas por Alemania?


SI, aqui ando por Alemania, el problema es que dime tu como consigues el cable ese en Alemania, si al menos esto fuera UK...y luego no tengo ningun cassette ni walkman, solo el cassette incorporado del +2A...

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Metalbrain » Mié Nov 06, 2013 7:27 pm

Ivanzx escribió:SI, aqui ando por Alemania, el problema es que dime tu como consigues el cable ese en Alemania, si al menos esto fuera UK...y luego no tengo ningun cassette ni walkman, solo el cassette incorporado del +2A...


¿En Alemania no hay tiendas de electrónica? Este tipo de cable es bastante normal, no es nada esotérico ni mucho menos. La conexión jack no es algo exclusivo del spectrum, es un estandar de audio. Y tampoco debería resultar nada caro...

Por último, lo suyo es tener algún walkman, pero si sacas el sonido del +2A por el conector de audio, supongo que debería funcionar también.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por capzo » Mié Nov 06, 2013 7:38 pm

Metalbrain escribió:
Ivanzx escribió:SI, aqui ando por Alemania, el problema es que dime tu como consigues el cable ese en Alemania, si al menos esto fuera UK...y luego no tengo ningun cassette ni walkman, solo el cassette incorporado del +2A...


¿En Alemania no hay tiendas de electrónica? Este tipo de cable es bastante normal, no es nada esotérico ni mucho menos. La conexión jack no es algo exclusivo del spectrum, es un estandar de audio. Y tampoco debería resultar nada caro...

Por último, lo suyo es tener algún walkman, pero si sacas el sonido del +2A por el conector de audio, supongo que debería funcionar también.


En este caso, como no sabemos porque motivo no carga en ese +2A, puede ser arriesgado, podria ser que necesite un ajuste muy preciso de azimut para cargar, por lo que sacandola por ese conector, ese método puede producir una copia, que tampoco cargue, aunque ya seria algo, al menos se podria probar. Eso si, yo lo que haria seria poner la cinta y darle al play, sin cargarlo físicamente en el ordenador, solo dejar que suene la cinta del juego estando el +2A en el menú de inicio, por si acaso al cargar se añade al audio algún tipo de interferencia (que eso es lo más probable que suceda, al cortarse al dar el mensaje de error)

De todas formas, ya se me hace raro no tener un cable jack, con que tengas un gomas o un +, lo necesitas para cargar de cassette.

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por GLAURUNG » Mié Nov 06, 2013 9:29 pm

Por cierto, que si el Dea Tenebrarum te gusta, si pruebas el genial Spirits te encantara :wink:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Problema con Dea Tenebrarum, error de carga extrano

Mensaje por Ivanzx » Mié Nov 06, 2013 10:25 pm

Metalbrain escribió:
Ivanzx escribió:SI, aqui ando por Alemania, el problema es que dime tu como consigues el cable ese en Alemania, si al menos esto fuera UK...y luego no tengo ningun cassette ni walkman, solo el cassette incorporado del +2A...


¿En Alemania no hay tiendas de electrónica? Este tipo de cable es bastante normal, no es nada esotérico ni mucho menos. La conexión jack no es algo exclusivo del spectrum, es un estandar de audio. Y tampoco debería resultar nada caro...

Por último, lo suyo es tener algún walkman, pero si sacas el sonido del +2A por el conector de audio, supongo que debería funcionar también.


Ya Jaime, pero aqui en Alemania, si un dia tienes suerte te puede tocar un dependiente que hable ingles, pero si no, que es las mas, no te puedes comunicar en ingles, y yo el aleman apenas lo domino, asi que no es tan facil. Si ya en España seguro que te ponen cara rara al pedir una cosa asi, imaginate aqui en un idioma que es probable que ni lo entiendan :?
Por otra parte, a saber como se llama ese cable aqui, porque muchas cosas no mantienen la denominacion anglosajona, sino que se adaptan al aleman.
Lo que comentas del conector de audio, seria una salida ya hecha en el ordenador o habria que modificar algo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados