Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Lun Oct 28, 2013 7:13 pm

Hola, saludos a todos.

Una persona vende el juego "Ulises" de Opera Soft y al preguntarle si es para Spectrum me responde que la cinta es válida para Spectrum, Amstrad y Comodore según se indica en las instrucciones :shock:

Y me he quedado a cuadros.

Le he pedido que me mande fotos pero de todas formas os lo quería consultar:

¿Es posible eso???
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por JBGV » Lun Oct 28, 2013 9:46 pm

Tendría que tener las tres versiones grabadas de forma separada, y lo veo raro :roll: , yo no tengo ningún juego con otra versión distinta al la del Spectrum en la misma cinta, pero oye, cosas mas raras se han visto.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Metalbrain » Mar Oct 29, 2013 3:20 am

Será que no tiene ni idea y ha visto que las instrucciones son multiplataforma.

No sé si el único juego multiplataforma que salió en España fue el de publicidad de Burger King: Whopper Chase, que traía en la misma cinta las versiones de Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX.

En UK aparecieron varios combos de juegos con 2 versiones, una por cada cara, principalmente Spectrum/Amstrad o Spectrum/Commodore, no se si aquí se llegó a hacer algo similar.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por na_th_an » Mar Oct 29, 2013 7:45 am

Es lo que dice Metalbrain. En las instrucciones solía poner todas las versiones en la primera página. Realmente no tiene ni la más repajolera idea :lol:

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Mar Oct 29, 2013 10:22 am

Algo de idea tiene ya que lo vende a 10 euros más gastos de envio.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por na_th_an » Mar Oct 29, 2013 10:52 am

No hace falta tener mucha idea para saber dónde está la pasta...

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ritman » Mar Oct 29, 2013 11:54 am

A mi me pasó algo similar. Abri una rama de compra en un foro y entre los titulos estaba el Out Run. Cuando llegó no me cargaba y me di cuenta que era para Amstrad. En la portada ponia Amstrad/Spectrum, lo que lió al vendedor. Por no andar de líos ahora tengo un juego de Amstrad y ningún CPC para jugarlo.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Mar Oct 29, 2013 2:58 pm

La verdad, si no sabe distinguir entre un Spectrum y un Comodore....

Tiene muchos juegos de la PlayStation a la venta por lo que imagino que será un chaval que posiblemene no haya conocido los videojuegos en caset de primera mano.

A ver si me manda las fotos y ya os digo.

Ritman:

Quizás no puedas jugarlo pero el Out Run de Amstrad creo que no se cotiza mal. Intenta venderlo hombre, a ver si tienes suerte y recuperas el dinero. :wink:
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ritman » Mar Oct 29, 2013 8:04 pm

Goody escribió:Quizás no puedas jugarlo pero el Out Run de Amstrad creo que no se cotiza mal. Intenta venderlo hombre, a ver si tienes suerte y recuperas el dinero. :wink:


No es mala idea, miraré a ver que tal anda de precio aunque me vale con que me de para conseguir algo de Spectrum, Megadrive o NES.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Goody » Mar Oct 29, 2013 8:33 pm

Evidentemente si pones un précio más reducido de lo que piden en las webs de compraventa tendrás más posibilidades de venderlo rápido pero eso ya es cosa tuya, no sé, que menos que lo vendas por lo mismo que te costó.

Yo tuve que compar un lote de tres juegos de los cuales sólo me interesaba uno de ellos y es que el anterior dueño se negaba a venderlos por separado. Como no lo encontraba por ningún otro sitio lo terminé comprando con la esperanza de vender los otros dos pero de momento no he tenido suerte. :roll:

En resumen, esto del coleccionismo es un rollazo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ritman » Mar Oct 29, 2013 10:30 pm

Sí, y mas cuando vienen gastos inesperados, hasta despues de navidades cero caprichos :?

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Dom Nov 03, 2013 5:49 am

Sobre los juegos multiplataforma en una misma cinta....

Los 2 ultimos juegos que compre como novedad en la epoca del spectrum fueron el paperboy 2 y el capitan planeta, ambos de la compañia mindscape editados por dro soft en edicion de caja de carton ultragrande y puedo asegurar que por una cara viene la version spectrum y por la otra la version amstrad

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ivanzx » Dom Nov 03, 2013 1:21 pm

Derdhal escribió:Sobre los juegos multiplataforma en una misma cinta....

Los 2 ultimos juegos que compre como novedad en la epoca del spectrum fueron el paperboy 2 y el capitan planeta, ambos de la compañia mindscape editados por dro soft en edicion de caja de carton ultragrande y puedo asegurar que por una cara viene la version spectrum y por la otra la version amstrad



Esa es una informacion muy interesante!!! Actualmente tanto el Paperboy 2 como el Capitan Planeta se pensaba que no habian sido editados por DRO, osea que no habian sido lanzados comercialmente en España :)
Podrias hacer algun scan de las caratulas?

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Derdhal » Dom Nov 03, 2013 2:39 pm

Esta tarde intento escanearlos, y digo intento porque es un formato de caja de carton mas grande de lo habitual, o sea, mas grande que la de aspar por ejemplo.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Ulises de Opera ¿Multiplataforma?

Mensaje por Ivanzx » Dom Nov 03, 2013 8:58 pm

Derdhal escribió:Esta tarde intento escanearlos, y digo intento porque es un formato de caja de carton mas grande de lo habitual, o sea, mas grande que la de aspar por ejemplo.


Muchas gracias! Se agradecen los escaneos, especialmente de juegos como estos, dificiles de ver :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados