idiomas en el foro

Déjanos tu mensaje después de oír la señal

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
curioso1100
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 08, 2007 8:41 am

idiomas en el foro

Mensaje por curioso1100 » Mar Oct 22, 2013 4:25 pm

Aunque está claro que en las normas del foro http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=17 no se dice nada al respecto y por tanto no hay mucho más que hablar, no dejo de preguntarme tras ver por ejemplo este hilo http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=3536 y algunos otros similares, si en cualquier otro sitio (no sé, quizás aquí mismo http://www.worldofspectrum.org/forums/) tendrían la cortesía de una y otra vez escribir en un lenguaje que no es el de los demás participantes.

Que conste que aunque yo no sea "Shakespeare" me defiendo en inglés como para entender lo que ahí se dice, y que además si no me gusta, pues con no leer ese hilo tengo suficiente, pero no sé si es lo más correcto para un foro en Español como es este que una y otra vez se cambie de lengua sin un motivo aparente.

Dicho de otra forma, ¿alguien tiene experiencia sobre esto mismo pero escribiendo en Español de forma insistente en un foro Inglés?

Un saludo.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: idiomas en el foro

Mensaje por na_th_an » Mar Oct 22, 2013 4:37 pm

A mí no me molesta. El inglés suele ser el segundo lenguaje de casi todo el mundo, y la mayoría del tiempo es la única forma en la que nos podemos comunicar españoles con polacos, alemanes, franceses, italianos, rusos o malayos. Prefiero que si alguien que tenga algo que aportar lo haga en inglés a que no lo haga.

Aquí en España somos muy de "a mí que me hablen en español", sin darnos cuenta de que esta postura lo único que consigue es limitarnos. Nos guste más o menos el inglés es el idioma del mundo. Por muchos millones de hispanohablantes que haya lo cierto es que en cualquier país es más fácil que te entiendan en inglés que en español.

Lo más importante es la comunicación, y dejarse de poner cortapisas y reglas misteriosas. Por lo general si escribes en español en un foro internacional muy poca gente (excepto los que pertenezcan a países hispanohablantes, con alguna que otra excepción) te va a entender, por lo que no es cuestión de permisividad, sino de sentido común.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: idiomas en el foro

Mensaje por zx81 » Mar Oct 22, 2013 5:09 pm

No solo estoy de acuerdo con na_th_an es que añado que el "problema" es lo suficientemente excepcional como para no empezar a ponerle puertas al campo. Otra cosa sería que una horda de angloparlantes frecuentaran el foro con asiduidad y eso pasara de ser la excepción a ser la norma. Pero de momento, lo que es por mi, no tengo problemas. :)
Última edición por zx81 el Mar Oct 22, 2013 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: idiomas en el foro

Mensaje por GLAURUNG » Mar Oct 22, 2013 5:31 pm

Que ponga la traducción en español algún moderador :roll:
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: idiomas en el foro

Mensaje por susso » Mié Oct 23, 2013 12:49 am

Yo estoy con na_th_an, el inglés es imprescindible, y mira que tengo un nivel leído medio-bajo, también tenemos google translate.
Sin ir más lejos en cuanto a tema retro es imprescindible: manuales, tutoriales, mods, etc... se localizan en abundancia en la lengua de Shakespeare.
Hace poco he estado emaileando con unos checos acerca del divide terminando cada correo con un "sorry my english".

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: idiomas en el foro

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mié Oct 23, 2013 11:07 am

GLAURUNG escribió:Que ponga la traducción en español algún moderador :roll:


Imagino que querrás decir "algún traductor". ;-)

Regards.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: idiomas en el foro

Mensaje por radastan » Mié Oct 23, 2013 1:25 pm

Sir Cilve Sinclair escribió:
GLAURUNG escribió:Que ponga la traducción en español algún moderador :roll:


Imagino que querrás decir "algún traductor". ;-)

Regards.


¿Tu no eras inglés Sir Clive? :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: idiomas en el foro

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Mié Oct 23, 2013 1:27 pm

radastan escribió:
Sir Cilve Sinclair escribió:
GLAURUNG escribió:Que ponga la traducción en español algún moderador :roll:


Imagino que querrás decir "algún traductor". ;-)

Regards.


¿Tu no eras inglés Sir Clive? :lol:


Indeed.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: idiomas en el foro

Mensaje por Ritman » Jue Oct 24, 2013 12:03 pm

Por mi parte prefiero que escriban en Inglés a perdernos interesantes aportes.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: idiomas en el foro

Mensaje por Metalbrain » Jue Oct 24, 2013 12:05 pm

radastan escribió:¿Tu no eras inglés Sir Clive? :lol:


Pero hizo un Mr. Proper, y ahora no es Sir Clive, es Sir Cilve. Y seguro que está usando el Google Translate para traducir. :mrgreen:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: idiomas en el foro

Mensaje por muzaraque » Vie Abr 11, 2014 1:01 pm

Yo creo que eso de poner demasiadas trabas a los idiomas es un asquito....si el tema idiomatica llega a ser un incordio pues se abren un par de hilos en lengua inglesa, tailandesa o lo que sea o mixtos y ya está.

A mi me duelen mucho más los ojos ver cosas como "Por favor apagar la tele" que un hilo en inglés; y eso que pertenezco a la pequeña microcomunidad filipinista donde incluso el español está en regresión en favor del inglés.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados