Justin and the Lost Abbey!

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Mar Oct 01, 2013 1:16 pm

Hola! ains... desde hace cuanto no tenía tiempo de pasarme por un foro viejuno :_)

Os quería presentar un pequeño proyecto que estamos preparando desde KANDOR Graphics, con la salida de la película y es que se me ocurrió proponerles hacer un juego de Spectrum para ayudar a promocionar la película y después de enseñarles la churrera (GRANDE!!) y lo sencillo que es montarte tu jueguecito ochentero les encantó el proyecto y aquí me hayo :)

Imagen

Después de terminar el tileset, spriteset y el mapeado básico estoy en medio del Sprint final y quería enseñaros como iba, la idea es sacarlo esta semana o como mucho la que viene :mrgreen:

Imagen

Manolo Sicilia, que es el director de la película, me ha pedido si podemos hacer que recoja partes de la Espada del Valor, pero todo eso aun no está explicado en el tutorial aunque si lo he visto en juegos mojones y supongo que se podrá hacer. Por el momento lo que he modificado ha sido añadir un sprite de plataforma a parte de los 4 sprites de enemigos y otra modificación para usar un sprite extra cuando estás en la zona de la montaña (el final del güego).

Pero me gustaría añadir dos comportamientos diferentes:
* Poder añadir recargas de vida sin necesidad de recoger objetos.
* Poder añadir/modificar el tile de la espada para que se vaya modificando según vas recogiendo las tres partes que componen la armadura.
* Que no permita terminar el juego sin las tres partes, haciéndolo por script (y así aprendo como va XD).

Por cierto, los chicos de arte están preparando una portada para la cinta aunque aun no he visto nada... :S_

Otra cosa el germen inicial de todo esto es también por que el concepto inicial de Justin, vino de Sir Arthur (Ghost and Goblins) y de hacer un heroe más torpón y que fuera en busca de aventuras... tenemos un director con muy buenas referencias ;)

Un Saludo y ya me váis contando, se agradecerá cualquier ayuda que me podáis prestar ^^_
PD: Los gráficos son mios asi que no me maltratéis mucho que los he hecho con todo el AM0R del mundo, pero uno llega hasta donde llega XD
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por na_th_an » Mar Oct 01, 2013 2:18 pm

¡Buenas!

Tiene una pinta genial :)

¿Me estás contando que te has metido a modificar el código C del motor? Guau, me encanta, vaya crack :)

Tenía pensado ponerme esta semana con el capítulo del tutorial explicando cómo funciona el sistema de scripting. Estoy seguro de que prácticamente todo lo que necesitas hacer se puede hacer mediante el motor de scripting, que cada vez lo tenemos más potentorro. Lo de coger los trozos de la espada se puede gestionar con él, puedes controlar con flags (variables internas del motor de scripting) qué trozos tienes y qué trozos no para pintarlos o no en la pantalla que sea y gestionar la recogida de los mismos. Además, desde el script podemos llamar a una función especial escrita en C donde podemos añadir nuestro código para hacer cosas "custom". Si añades los trozos de la espada al tilset, podría programarse esta función para hacer lo que tú quieras, y que el código del script que controla que vas cogiendo las partes fuera llamando a dicha función para pintar los trozos de la espada.

Lo que pasa es que ando SUPER LIADO esta semana con mil cosas. El lenguaje de scripting es sencillo y fácil de comprender, pero hay tantas cosas que explicar (se pueden hacer muchas cosas) que me saldrá un capítulo bastante largo.

Sobre lo otro:

- No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de las recargas. Sí que se puede, desde el script, recargar la vida del jugador. A lo mejor con esto te sirve, pero necesito saber en qué condiciones quieres que se recargue la vida.
- Lo del tile de la espada puede programarse en la función custom esa que te digo y llamarse desde el script.
- Lo de controlar cuando termina el güego, pues lo mismo. Por scripting (sería lo más básico).

No sé, como es posible que tarde en explicar tooooodo el scripting (porque creo que me da para varios capítulos) se me ocurre que te registres en el foro de mojonia (http://www.mojontwins.com/mojoniaplus) y lo veamos ahí tranquilamente. Ahí podemos subirnos los archivos en el propio foro y te puedo ir ayudando a construir el script o a hacer los cambios necesarios... O incluso puedo sacar rato y hacerlos yo. Lo que quieres conseguir es tremendamente básico a nivel de script y sería algo rápido.

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Mar Oct 01, 2013 4:10 pm

Muchas gracias na_th_an!

De hecho esta mañana ya me registré en el foro de mojonia, estoy esperando que me llegue el aprovado del admin ;)

Soy desarrollador (TD) en Kandor, asi que C no es un problema, más bien se agradece poder jugar con un lenguaje de "alto" nivel en el Speccy. De nuevo enhorabuena por el motor y los tutoriales, son MARAVILLOSOS! :mrgreen:

No pasa nada si estás muy liado, ya me apaño como pueda, si no doy con la tecla cambiaré el objetivo o no se... bueno que si no hay documentación y muy liado tu estás, ya miraré güegos de mojones a ver si soy capaz de aclararme con el scripting :D

Respecto a las recargas, que me explico fatal, me refiero a que en la documentación dice algo como que las recargas salen aleatoriamente si el jugador ha cogido el objeto, en el lugar donde se puso el hotspot. Mi pregunta era que sabiendo que sólo puedo poner un hotspot por pantalla hay alguna forma sencilla donde se pueda configurar (usando un tipo nuevo?) que un hotspot sea recarga o sea objeto (trozo de espada).

El comportamiento de la espada sería:
* El juego empieza con los tres marcador de espada "desactivados".
* Al coger un trozo de espada se enciende y cambia el tile de objeto (17) al siguiente cacho de espada.

Finalmente he pensado simplemente que cuando llegue a la ultima pantalla el juego te ponga el ending :)

Muchas gracias por todo y por el ofrecimiento, por el momento con tu guía, aquella que tu tiempo te permita será seguro más que suficiente :wink: :oops:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por na_th_an » Mar Oct 01, 2013 4:24 pm

Ya he activado tu usuario. Pásate por el foro y lo hablamos todo tranquilamente.

No te preocupes, no tengo tiempo para escribir tooodo el tutorial del scripting en poco tiempo, pero lo que necesita tu juego, según me comentas, es muy sencillo de obtener ;)

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por Alxinho » Mar Oct 01, 2013 8:09 pm

Joder, ésto es un puntazo! :o
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por radastan » Mar Oct 01, 2013 8:59 pm

¿Alguien más tiene la sensación que esta volviendo la edad dorada de los 8 bits? cosas así alegran la semana a uno.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Mié Oct 02, 2013 10:55 pm

Gracias chicos!

Por cierto, fantástico blog radastan :)

Y ya sólo queda rematar portada y un par de días de testeo, para ver si no me he pasado mucho con la dificultad :roll:

Un Saludo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por na_th_an » Jue Oct 03, 2013 7:58 am

:D :D :D

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Jue Oct 03, 2013 10:12 am

Tenemos una versión de la portada que tiene el logo de ERBE, ¿creéis que puede haber problemas en usarlo?

Es por darle más filing retro, pero a ver si vamos a tener problemas por hacer la "bromita" :lol:

Un Saludo chicos y mil gracias na_th_an por toda la ayuda! :)
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por na_th_an » Jue Oct 03, 2013 10:14 am

Siempre se puede apañar algo que a simple vista parezca el logo de ERBE pero que no sea el logo de ERBE.

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Jue Oct 03, 2013 10:27 am

na_th_an escribió:Siempre se puede apañar algo que a simple vista parezca el logo de ERBE pero que no sea el logo de ERBE.

ERBA? XDDD

La portada ha quedado alucinante!

Lo que es tener un don, joder que artistas tenemos ^^_
Así tipo cartoon, y me han hecho dos versiones una como si fuera una cinta antigua y todo XDD
Ah! Con el logo de ERBE y Palace, jajajaj

Estoy con las instrucciones y a ver si me da lugar a modificar la música de la intro :?

Un Saludo!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por na_th_an » Jue Oct 03, 2013 10:32 am

Eso es fácil de hacer. Hay que usar Beepola, componer la nueva música usando el motor "Phaser", y luego exportar en ASM. Luego se coge music.h y el archivo exportado y sustituyes los datos de la canción que hay al final de music.h por los que aparecen al final del archivo exportado. No es complicado, sólo hay que arreglar las etiquetas (el formato exportado es diferente al que admite Z88DK).

Eso era otro capítulo del tutorial XD

Nosotros tenemos un músico asociado, Davidian, que es un crack que se derrama por todos los lados, y se le da bien Beepola, el motor Phaser, y hacer canciones que ocupen poco :lol: si queréis colaborar...

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Jue Oct 03, 2013 3:23 pm

Pues esta mañana dejé a un compañero de Kandor peleando con Beepola, gracias igual tiu. Ya maltrato yo a mi Chakyto :mrgreen:

Por cierto hace unos minutos subí la portada al twitter:
https://twitter.com/dskywalk/status/385734144946225152

A ver que os parece XD
y creeis que por hacer el homenaje a ERBE podríamos liarla.... en realidad poner, pone: ERBe :lol:

Un Saludo !!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por sejuan » Jue Oct 03, 2013 5:17 pm

Lo primero enhorabuena por el proyecto. Me quedo ojiplatico y como bien dice Radas, esto es la leche !!
Y con respecto al tema del logo, yo también lo quitaba o jugaba con las letras :mrgreen: en vez de ERBE, pon
BEER :mrgreen: Aunque al ser un güego basado en una peli de niños no creo que sea muy apropiado. Ahora la coña es segura. :lol:

Avatar de Usuario
D_Skywalk
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Justin and the Lost Abbey!

Mensaje por D_Skywalk » Jue Oct 03, 2013 10:17 pm

sejuan escribió:en vez de ERBE, pon
BEER :mrgreen: Aunque al ser un güego basado en una peli de niños no creo que sea muy apropiado. Ahora la coña es segura. :lol:


JAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol:

No se si al final podremos usarlo o no, pero lo de BEER ...

BRAVO XD :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Por cierto, ya tenemos música y ha quedado preciosa! :cry: :cry: :cry:

Un Saludo!
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados