Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Mar Jul 23, 2013 5:40 pm

Puede ser, pero si yo ya redirijo el teclado en una capa anterior... No debería de tener problemas, de hecho, las teclas que funcionan, funcionan bien

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Mar Jul 23, 2013 6:20 pm

I run the SDL version of FUSE (fuse-emulator-sdl) mode which allows use of the function keys etc. to control the menus. Edit: you'll see the extra button over the power socket, connected to the keyboard controller - this is mapped to the F1 key which initiates the menus in FUSE.


Asi que la diferencia es que el usa el emulador que viene en los repos y yo lo compile... probare con apt-get

Avatar de Usuario
alberthorta
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 7:54 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por alberthorta » Lun Jul 29, 2013 4:09 pm

Hola chicos,

Quiza es un poco tarde para esto, dado que ya os habeis puesto a remapear el teclado en una controladora USB, pero creo que una buena solución podria ser usar un Arduino Micro, yo lo uso en un mando arcade que tengo montado y va de lujo, la ventaja principal del Micro respecto a Arduino Uno es que Arduino Micro de hecho es como Arduino Leonardo, o sea que puede sacar directamente la salida como si fuera un teclado (y un ratón por cierto).

Esto que significa? Pues que al conectar el Micro a un PC, el PC te lo reconoce como si fuera un HID (Human Interface Device) y puedes, no solo mandar scancodes de teclado (incluso combinaciones de teclas) sino que tambien puedes mover el puntero del raton donde te venga en gana (por ejemplo para sacarlo de la pantalla). El Arduino Micro ya lleva las resistencias pull-up integraditas y tiene un total de 20 pines in/out digitales por lo que iria sobrado y todavia sobrarian patitas para hacer alguna otra cosa.

La ventaja de esta solución es que por ejemplo, puedes mandar la combinación Crtl+Alt+Supr si quieres hacer un reboot e incluso mandar la combinación para salir del emulador + el comando entero para hacer un shutdown en condiciones, todo con una única tecla.

Ademas la plaquita de marras va alimentada por el mismo USB con el que conectamos al Raspberry por lo que mas sencillo no puede ser...

Si a alguien le interesa puedo mandar algo mas de información de como lo tengo yo montado en el Joystick Arcade + algo de codigo de ejemplo.

:D

Salutaciones amigos!

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 29, 2013 4:42 pm

Pues si publicas algo de informacion no vendría nada nada mal, aunque mi idea era hacerlo USB por el tema de no tener que comprar otro cacharro.... pero no consigo ni bien ni mal que el emulador me lo reconozca bien, en el resto del entorno linux, funciona bien, puedo escribir los comandos con total normalidad....

Avatar de Usuario
alberthorta
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 7:54 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por alberthorta » Lun Jul 29, 2013 4:49 pm

Hola Jevilon,

Pues me ha picado la curiosidad, como tengo un gomas en casa (bueno, ni si quiera arranca, algún dia me voy a poner, pero para probar lo del teclado ya valdrà) intentaré hacer una ejemplo rápido y postear los esquemas y algo de codigo. Mi objetivo por ahora seria hacer una interfaz para usar el teclado del gomas en un PC, pero entiendo que es mas o menos lo que quereis hacer con la raspberry asi que.

Postearé las novedades!

:P
Última edición por alberthorta el Lun Jul 29, 2013 5:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Jul 29, 2013 4:53 pm

En mi caso seria el teclado de un +3, con alguna patilla mas, arriba esta la matriz, pero para el caso es lo mismo.... los 8x5 del spectrum original estan ahi... la otra matriz aparte de 6x5 son teclas extras... yo al final he juntado cables, y lo he dejado en una matriz de 13x6, que cuando consiga que todo vaya perfecto tambien lo pondre bien explicado (o al menos todo lo bien que pueda)

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Lun Jul 29, 2013 7:44 pm

Yo lo he hecho con un Leonardo y tengo un joystick que hace de ratón

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
alberthorta
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 7:54 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por alberthorta » Mar Jul 30, 2013 9:39 am

Efectivamente Scooter,

La Micro es en esencia una Leonardo minificada.

Ayer me puse manos a la obra, pero cuando abrí el gomas me di cuenta que la membrana del teclado esta totalmente podrida, al tocar la cinta de datos practicamente se me deshizo en las manos :? . Así que acabo de pedirme una nueva en amazon, en unos 3 dias la voy a tener en casa y continuo con el tema. De todas maneras ya dejé los conectores de las cintas soldados y conectados al Arduino, así que cuando tenga la nueva membrana solo me queda empezar con el programita

Os informo

:)

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Mié Jul 31, 2013 2:18 am

Si, lo conozco. Compré el leonardo por racanería porque me salía mas barato.
Ya tengo mi engendro casi casi, solo faltan algunos detalles como el RJ45 que lo tengo que sacar a 90º.
Tengo dos hubs usb con 4 usb externos y 4 internos, el hdmi y la SD ya asoman por sus ventanitas etc...
Ahora estoy en la duda de si poner la fuente interna o no, una de 1A me parece que va a quedar muy justa y una de 2A no se si cabe.
Esto parece sencillo pero se lía, si alguien quiere que le haga uno que prepare al menos 500€ que no sería negocio, no...
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
alberthorta
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 7:54 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por alberthorta » Mié Jul 31, 2013 9:24 am

Que guapo Scooter!

Yo como soy 0 purista, a mi lo de rular un emulador en una raspberry me parece una solución muy buena, al final, lo que da el verdadero feel es sentir la maquina entre tus manos (bueno, se que hay muchos que no estan deacuerdo conmigo, pero a mi no me importa tener o no la maquina 100% real). Estas cargando el emulador directamente sin que se vea nada del arranque de la raspberry?

Y ahora una pregunta un poco friki (aunque tiene gracia decir esto en este foro). El problema de la Raspberry es que solo lleva salida de audio, aunque se puede conectar algun tipo de targeta de audio USB para tener una entrada. La pregunta es, ¿Sabes si se puede conectar un reproductor de cintas a un supuesto jack de audio-in y que el emulador lo reconozca para leer programas desde cinta? esto ya seria la leche. :)

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Mié Jul 31, 2013 10:56 am

En principio no porque no tiene entrada de audio que yo sepa, como los gpio también son analógicos se podría conectar lo que se quiera

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Vie Ago 16, 2013 2:17 pm

Nada, que no hay forma, he cambiado cableados, he intentado todo y sigue sin reconocerme algunas teclas dentro del emulador... he probado compilandolo, instalando el de los repos... todo y no hay forma... no se ya como voy a hacerlo... :(

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Vie Ago 16, 2013 3:37 pm

BIEN, despues de soltar y volver a poner todo, y probar, me he dado cuenta, de que las teclas que no funcionan son las que tienen scancodes altos (de mas de 105), asi que a ver si consigo meter todo por debajo de esos valores (ya solo me falla la K y alguna tecla extendida ole)

Avatar de Usuario
djr
Herbert
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:10 am

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por djr » Vie Ago 16, 2013 4:49 pm

jevilon escribió:BIEN, despues de soltar y volver a poner todo, y probar, me he dado cuenta, de que las teclas que no funcionan son las que tienen scancodes altos (de mas de 105), asi que a ver si consigo meter todo por debajo de esos valores (ya solo me falla la K y alguna tecla extendida ole)


¡ Grande jevilon !. ¡ enorme lo tuyo !, espero ansioso el resultado final, estoy muy interesado en esto. :) :)
Imagen

L BREAK into program, 10:1

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Dom Ago 18, 2013 10:57 am

Por prueba y error, he avanzado, ya solo me falla la tecla "comillas" y algunas como bloq mayus y graf... que no se como ponerlas en el loadkeys para que me las reconozca despues el fuse... pero bueno, el teclado ya es 99% funcional

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 4 invitados